CRI en master?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Alastor, 11 Mar 2018.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Que hay de esta parte del ciclismo en categoría master?

    Me parece que algunas challenges si que llevan CRI como por ejemplo la de Santa Cristina (cerca de Benavente) que fue el finde pasado, pero deben de ser muy pocas.
    Tampoco se hará la del "campeonato de España open" que hacía Fundación Moure, que este año sólo es en línea...

    A ver si con este hilo vamos reuniendo lo poco que haya y los organizadores nos pueden ir poniendo sus propuestas también...:)
     
  2. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    En Asturias hay campeonato de CRI para todas las categorías, y de cronoescalada también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Cagon ros, campeonato de Asturies?
    Una pena que yo soy de más abajo del Negrón...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    vale vale d´Asturies.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    No sé, yo también creo que se "olvida" esta especialidad. Supongo que tendrá sus motivos de ser: primero, pocos las queremos correr (si te fijas, en cualquier carrera master van unos 130-160 corredores, llegas a un campeonato y se presentan 40-50?), y segundo, organizar una prueba son unos ¿1.250e? (entre árbitros, ambulancias, federación, etc.) por lo que económicamente son inviables... a menos que la metas de "relleno" en una challenge y en vez de cobrar 30e, cobres 50 :rolleyes::(

    La Challenge de Rías Baixas también tenía CRI el año pasado, creo que una cronoescalada de 5-7km. No me acuerdo bien.
    La Challenge de Castilla y León tiene la de 11km.
    Moure organizaba por lo menos 2 cronos de 17km.
    En Asturias tienen 2 campeonatos CRI (hasta de cronoescalada! :D)

    Y ojo! que este año la Fed. Gallega ha decidido mover el CRI master a otra fecha y no hacerlo coincidir con las demás categorías (como años anteriores...). Y no dejo de alucinar, en vez de aprovechar ya la infraestructura, licencias para organizarla y demás, noooo! pá'qué?! (y a las 3 horas sacan una nota en la que se celebrarán todas juntas: BIEN HECHO!!)


    Pero también creo que es un "mal" para todas las categorías... cuántas CRI hay para elite a lo largo del año?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Mar 2018


  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Entiendo que en Master la gente no quiere CRI porque se ven mucho las carencias, y todo el mundo quiere creerse "competitivo"...? :D
    No sé, imagino que van por ahí los tiros por lo que deduzco de la gente con la que yo hablo.

    Y claro, en linea quien más quien menos se "agrupeta" de alguna manera y ya está... gallos siempre habrá pero los demás van salvando el honor un poco con esas situaciones.
    Pero la CRI es muy joodida, porque los números son muy frios y las carencias salen impepinablemente...:p


    Vale, lo de Master tiene un pase... pero lo de Elite? y categorias inferiores?
    Yo es que no entiendo nada.
    Cómo va a salir gente que ande en CRI, si los chavales prácticamente ni las han conocido ni se motivan con ellas?? :confused::confused:

    Luego está el paradigma del escalador.
    Que en España el ciclismo se pretende que sea sólo subidas, subir, subir... y a poder ser con hachazos rollo Contador, vamos para verlo en el resumen o por Youtube en el momento del "ataque".
    Muuuuy difícil que haya chavales que salgan siendo buenos rodadores, contrarrelojistas, sprinters o polivalentes variados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. davidgc

    davidgc Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas.

    Os informo que el día 7 de Julio, en el pueblo de Vierlas de la provincia de Zaragoza...y a tan solo 15km de Tudela Navarra habrá una contrareloj federada para todas las categorías sobre un recorrido de 15km excepto para cadetes que se reducirá a 10km.

    Cuando se abran inscripciones os aviso o mirar el calendario de la federación Aragonesa.

    Un saludo.
    David.G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. globerboy

    globerboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    El mundo
    En Castellón, Challenge de la Plana, este año ha habido una CRI tipo prólogo de 6 km el primer día. Según tengo entendido en la Challenge del Llangostí (Vinaroz) también hay el primer día, al igual que en la Vuelta a Cuenca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que no compensa organizar una CRI por varios motivos.

    El primero logistico, ya trafico pone muchas pegas (al menos en Madrid) para hacer una carrera en Linea como para decirles que cortes 10 kms toda una mañana. Si acaso se organiza en un poligono industrial un domingo por la mañana (como se hacia hasta hace poco en Boadilla).

    Segundo, una CRI es muy ******, ahi brillan "cuatro gatos" mientras que los demas van a echar la mañana un rato.

    Tercero, pagar una inscripcion de 10 euros (en Madrid) para correr 10 kms a lo sumo, como que me parece un lujo asiatico, si no eres de esos "cuatro gatos" que he comentado antes, para que vas a perder una mañana de buen entreno con la grupeta???, con lo que se reduce la participacion de 200 tios a 50 en el mejor de los casos.

    Y cuarto, las diferencias de "poder adquisitivo". Yo seria partidario de que si se hace una CRI que todos corran con una bici normal y el casco de siempre, por que hay muchos que van con una cabra, rueda lenticular, casco, manillar de triathleta.......y claro, eso son esos "cuatro gatos", el resto salimos con la bici de siempre y bastante nos apañamos.

    En resumen, no compensa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    En un medio frío como internet y un foro, el mensaje puede sonar aún peor. Por lo que no lo entiendas de mala forma o como un ataque ;)

    Al punto 2, me gustaría que dijeras el adjetivo que te guardas =)

    Al tercer punto, lo comenté también, pero ya no es solo que tú pagues una inscrpción, sino que pague el club su organización a través de una federación que te puede salir tranquilamente en 1000-1500e. También podemos decir que para muchos, es mejor salir un sábado o domingo con la grupeta en vez de ir a una carrera en línea con 3 puertecitos que se van a subir a mil, o que acaba la carrera en un puerto de 7km durísimos, que pinches y/o te echen por quedarte 3 minutos (en alguna carrera te pasaban los coches de equipo y ya te decían que estabas fuera). Pagas religiosamente 10 euros y a lo mejor estás compitiendo 20km. Que total, "son cuatro gatos" los que acaban las carreras y los mismos que las ganan... ah! y son los que llevan todo tope de gama (o casi todo). Por lo que si no eres uno de esos "cuatro gatos" vas a echar la mañana y te metes una kilometrada en el coche para ná.

    Y al cuarto, te pongo otro ejemplo, yo llevo una bici de carbono pero ruedas de aluminio y el otro lleva todo carbono, pues vaya! pues podríamos decir: soy partidario de que todos llevemos bici de carbono con ruedas de aluminio, todos con el mismo perfil, como mucho un ultegra mecánico.



    Por cierto, yo hago mis cronos con unos acoples, con la bici de siempre, las ruedas de 50 de cualquier carrera, con el casco de siempre y... oye! que alguno con lenticular y cabras quedan por detrás (y eso que soy bastante mediocre tirando para malo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo, no me tomo a mal los comentarios. Se supone que estamos debatiendo con educacion. no?

    Me refiero a que una CRI ya es ******.

    Te doy toda la razon en cuanto a la carrera en linea, pero ahi al menos tienes disculpa que si te echan a los tres minutos (en el mejor de los casos) puedes hacerte la carrera con los que te vayas encontrando por el camino e incluso hacer mas kms llegado el caso.

    Del coste de la organizacion, ni hablamos. Como bien dices, los 1000-1500 entre unas cosas u otras, tranquilamente.

    Y sobre el tema del material, bueno ,eso ya es opinable. Yo he hecho una de cronos en mi vida (una en la vuelta a Madrid y otra en el Cto CRI de Madrid) hace ya unos años, y con una bici normal tb quede por delante de bastante gente que iba "tuneada", y eso que soy del monton. Esto ya para gustos los colores.

    Salu2
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A mi es que perdonadme pero me encanta la CRI, de toda la vida... como participante, esa idea de que eres tú solo contra el tiempo y los demás también... me llena bastante.
    Entrenando mucho en soledad hay gente que al final le pilla el gusto a esto como yo, pero entiendo que somos pocos.

    Supongo que lo que sale en asteriscos es cuando dices que la contrarreloj es "joodida"? :D
    Vaya si lo es, no hay excusa ni nada, es tu lucha y ninguna otra cosa.
    Ni siquiera "es que se levantó viento cuando yo salí" si es de las de ida y vuelta sobre identico trazado.;)

    Siempre me gustó la idea de que el esfuerzo de un ciclista se valore objetivamente y no entiendo por qué está "mal vista" curiosamente por los mismos que también señalan a gente que se apoya mucho en equipo o "chuparuedas" y gente que gana carreras sabiendo aprovechar ciertas cosas y administrando esfuerzos sin hacer derroches.

    Eso me parece incongruente y lo veo mucho.
    Bueno, entiendo que es el aficionado que también le gusta sólo montaña y ataque en plan hachazo de pie a lo Contador/Pantani... ese que más odia las CRI y las llegadas al sprint.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A mi no me gustan las llegadas al sprint...me gustan las guerras de los 2 o 3 km de antes...:D:D

    Y al aficionado que solo le gustan los hachazos de Contador, estoy seguro que le gustaban tambien las cronos de Indurain...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Veniros para Galicia!! Ayer se celebró una crono por equipos en O Porriño, éramos 200 participantes +/- y la inscripción fue gratuita. Yo nunca había ido a una, ni siquiera a una carrera Master y me gustó ya que en una en linea posiblemente no aguante ni 5 kms con el pelotón y en la CRE pude "jugar a ser ciclista" con los compis de grupeta. Agónica pero divertida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    También está el tema del peligro que supone rodar en pelotón, en cualquier carrera, pero en Master por lo que comenta la gente, mucho más que en cualquier otra.
    Se leen cosas espeluznantes en este foro, como para que a uno se le quiten las ganas de probar y encima si vas con miedo... peor aún.

    A mi es que lo que más me gusta es la idea de "un hombre solo contra la carretera", pero que si por temas de logística, circulación, participación...etc tiene que ser por equipos, bienvenido sea todo!
     
  16. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    En Galicia se hacen las dos. CRI y CRE. Yo hablo de la de equipos porque participé en ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Este año, como novedad, habrá CRI en los campeonatos nacionales que organiza la RFEC.

    La crono máster será el 7 de septiembre (¡ojo, viernes!), un día antes de la prueba en línea. Serán 19,7 km sin grandes dificultares.

    Aquí el enlace para inscripciones y más info:

    http://fedciclismocyl.com/index.php/inscripciones/prueba/11350
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No se les cae la cara de vergüenza de poner una prueba máster un viernes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    ¡Vivimos en la era MASTER PRO TOUR! Es lo que hay...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    85
    Los campeonatos de Andalucía de CRI se celebran en viernes... Yo eso, nunca lo he entendido...

    Si trabajas... no puedes optar a ir?, y ano digo disputarlos, porque eso depende de lo fuerte que estés, pero ni siquiera a poder ir....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página