1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Hombre, lo que hablábamos más arriba: cruzar el país entero para correr 8kms y pico... pues aunque a mí me gusta, como que no...:cool:
    Datos mareantes, sí. Y encima en la cabra, no subiendo puerto con la de ruta ni nada de eso...:eek::D

    A ver, hay que olvidarse de ciertas cosas, son cifras de nivel UCI WT.
    Por mucho que quieras entrenar... :rolleyes:
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Hombre....no se si te pilla lejos o no.:p
     
  3. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Son en 11', pero en una crono, no de una salida normal (que suelen ser unos 200w a los que se entrenan como ritmo de rodaje, por lo que se comenta siempre).
    También habría que saber la relación w/kg, no? Porque por ejemplo, yo si peso 80kg, esos 411 son unos 5 y poco, que tampoco son "world tour" (en elite se supone que la media son 5,5-5,7 y en pro ya superan los 6 y hasta los 7...:rolleyes:)

    Todo esto desde la "ignorancia" porque en una crono de hace unos 4-5 años de 11,5km también me salieron 373w en 15' (4,92w/kg). Y así en todas, en crono entre 360-400 (depende del recorrido, distancia,...). Por poner otro ejemplo, en las famosas lCRI lanas de Ourense promediaba unos 360-380 y no me daba casi ni para meterme en top10 :( (dependía de la cantidad de gente que se presentaba, unas veces mejor, otras peor, pero siempe a bastantes minutos de los primeros.. :D)
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Ya ya, ya se que son 11', por eso digo que el doble que yo....que en esos 11' no creo que sea capaz de llear a 220w:D:confused:.
     
  5. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Si que llegas!
    a poco que entrenes, unos 200w en llano es casi como rodar entre 28-32kmh (por lo menos es lo que me sale a mí)
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Ya...si el problema es ese...."a poco que entrenes....":rolleyes:
    A primeros del año pasado hice el test CTS del PETO....8' y di +-220w a 36km/h, con un estado de forma de...digamos.....3-4 sobre 10.
    En 11' hoy dia despues de estar desde junio parado....creo que no pasaria.....ni de 180w.:confused:
     
  7. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    el año pasado no fui a ninguna de la copa de españa. y corrí la de línea y la crono de valladolid en máster 50a.

    el domingo fue lamentable todo. la salida del primer corredor era a las 10.00. todos teníamos la hora de salida desde el día anterior. el recorrido “oficial” se cambió el sábado por la tarde. cuando casi todos ya habíamos entrenado el anterior. el caso que la salida del primer corredor fue a las 10.40 aproximadamente con lo que todo el calentamiento de los primeros corredores/as. se fue al traste.
    para medir las cabras, había una valla de plástico con unas marcas de
    bolígrafo, la valla estaba apoyada
    sin nivel. y la medida se comprobaba CON UN FOLIO DE PAPEL, para marcar la vertical de la punta del sillín.

    desastre con mayúsculas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Manu29

    Manu29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta recibidos:
    11
    Cronos año 2023?
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Pues supongo que Campeonato de España (si puntúas en carreras de Copa en ruta?) y los "prólogos" esos de 4-5kms urbanos (o de encerrona de neutralizar cabras) que hacen en alguna vuelta o challenge....:rolleyes::D

    This es Essspainn, la CRI hay que eliminarla de la faz del ciclismoooo!! :D:D:D

    En fin, lamentable... es poco decir.
     
  10. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    el dia 8 de enero se hizo la cri de la interclub de vinalopo....el resto supongo que seran las mismas que todos los años.....campeonatos regionales..el de españa y etapas de la varias vueltas
     
  11. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    la del campeonato de españa la dejaron correr sin puntos....yo por lo menos no corri ni una de copa.
    y la crono fue guapisima!
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    eso de correr sin puntos ¿que significa exactamente?, ¿que cualquiera podria participar?.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Ya me dijeron ya, si lo llego a saber... pero es la primera vez en años que pasa así.

    Que como no tengas puntos de carreras concretamente de Copa de España, que son de ruta, no puedes acceder a inscribirte hasta unos días después y se acaban las plazas, y a menudo por mucha gente que las ocupa y luego ni toma la salida...

    Poner requisito puntos de carreras concretas de ruta para una CRI es patético no, lo siguiente.
    Si me dices que hay que clasificar o puntuar en tu campeonato autonómico o algo así, pero de CRI, pues vale, pero eso... vamos.
    Sólo hay por donde cogerlo para obligar a la gente a ir a carreras de Copa para sustentar el tinglado de la federación y demás, que lo que tenían es que hacerlo mejor para que la gente participe, en lugar de eso.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Hablando en tertulia con gente que compite me reconocían que la crono es un evento interesante para asegurarte de algunas cosas:

    - Que te desplazas nosedonde para poder terminar tu carrera, cosa que como los gallos galácticos aprieten, no es fácil para muchos.
    - Que el riesgo de accidentes es mucho menor al correr tu solo.
    - Que siempre tienes un algo por lo que luchar, si quedaste penúltimo a la próxima a ver si quedas de la mitad hacia arriba y etc...


    Además hay una serie de cosas chulas que no pasan en carreras de ruta en línea:

    - Pasas la mañana por la zona de salida y/o meta viendo gente, conociendo, relacionándote con quieres compartes una afición así... hasta que te toca salir o después de llegar, te fundes con el ambiente tanto tú como tus acompañantes, a menudo parejas, niños...etc
    - El poco o mucho público de donde se haga tiene un algo que ver durante 2-3 horas y se monta una especie de "feria o romería" del ciclismo que hace ambiente.

    Inconveniente para los organizadores?
    Pues buscar una carretera de 10km (ida y vuelta 20kms) o de 6km y dar dos vueltas, 24kms (conozco jueces que dicen que esto no tiene dificultad ninguna hacerlo bien), que tenga vías alternativas o sea una zona que no interrumpa mucho el tráfico.

    Más sencillo si es ayuntamiento con policía local que no dependas de la GC que para esto depende quien toque... pone pegas.

    Inconveniente para participantes?
    Tener cabra dicen muchos. Lo dice gente con bicis de 8.000€ y más, que no pueden tener una cabra, porque claro a lo mejor sólo contemplan una nueva de 10.000€...:rolleyes::D
    Realmente una cabra modesta no cuesta tanto, menos si es usada...o ponerle acoples a la de ruta con una lenticular china aunque sea... o usada, que hace ya que las diferencias sean mínimas.
    Pero bueno, excusas para todo hay cuando no hay ganas. Si hubiera buen calendario y motivación, escena de ello, pique de mejora...etc eso cambia.
     
  15. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Yo compito en ciclismo adaptado, y al año hago 5 o 7 CRI. El campeonato de España, las de las pruebas de Copa de Europa (Valencia y Extremadura), que suelen ser ruta sábado + CRI domingo, alguna prueba de Copa de España que es CRI en vez de Ruta, y el Campeonato de Madrid.

    El formato suele ser como el que describe @Alastor , unos 20 km, en circuitos de 6-7 km a tres vueltas, alguna vez ha sido un recorrido totalmente circular. Coincido en todas tus apreciaciones, es una modalidad que engancha (y lo dice uno que en el llano sufre como una perra). No es tan difícil buscar un recorrido.

    Mi diversidad funcional no me deja usar cabra (no puedo agacharme mucho al no poder plegar una pierna contra el pecho), pero con la bici de ruta con acople (alto, como lo llevaba Indurain :D) y ruedas de perfil 66 me apaño y algo se rasca...gané el campeonato de Madrid por 5 s :), el segundo iba "a pelo" con la de ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    ok, entiendo. Sin puntos solo podrias inscribirte si no se cubren plazas.
     
  17. Manu29

    Manu29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Se pueden utilizar en las cronos máster buzos de equipos ciclistas profesionales sí uno participa como independiente?
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    No estás obligado a vestir ropa de club aunque estés en uno, y te puedes esponsorizar de lo que te de la gana.
    Quien te suele obligar es el club en tal caso, y en CRI como muchos clubs tienen una ropa muy cutre mucha gente lleva la suya, su buzo en condiciones.

    El único conflicto sería en carreras donde haya maillot de lider de alguna clasificación por coincidencias que hagan confusiones pero... vamos, en CRI nada.
    Se suele ver gente que lleva buzos de equipos de pros.
     
  19. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    si estas en un equipo si que te puede obligar a usar su ropa....y lo de los maillot de las vueltas porsupuesto....si vas de lider de algo tendras que usar ese maillot
     
  20. osoa26

    osoa26 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas,
    a la hora de puntuar, Cómo reparten los puntos...?.
    Por terminar una carrera puntuas?? o hay que hacer un buen puesto en la clasificación de la carrera??
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     

Compartir esta página