Crisis de los 40, doble o rígida????

Tema en 'General' iniciado por hakamin, 4 Feb 2016.

1. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Doble
    Orbea Oiz
    Scott Spark

2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    40 años no me jo-das! pero si eres un crió ... eso de la crisis de los 40 es una escusa para echarse amante ... vaya morro!

A mi me van las dobles ... porque soy masoca y me gusta estar todo el p-uto día ajustando el SAG ... que por cierto, no se ni lo que es.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Feb 2016
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    amigo el problema surge cuando llevas un par de km y crees que no aguantas más. ¿hasta donde puedes aguantar? Yo no tengo respuesta a esta pregunta pues he aguantado lo indecible. Pero si hay un arroyo en la ruta que diseño lo pongo como no ciclable pues solo los puedo pasar en bici doble y aguas_abajo.

4. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo tengo 45 años y siempre he usado dobles, hasta que hace unos tres años me compré una rígida para salir a rodar por pistas y hacer rutas largas.
    No me amoldé a la rígida y tuve que venderla a los pocos meses de haberla comprado.
    En cuanto te acostumbras a llevar una doble, las rígidas se vuelven incomodísimas.
    Las dobles de hoy en día apenas penalizan el pedaleo y suben igual o mejor que las rígidas, ya que te aportan un extra de tracción. Y desde luego bajando una doble es mucho más cómoda que una rígida.
    Supongo que cada uno tendrá sus gustos.
    Simplemente doy mi opinión con la intención de ayudar al compañero indeciso.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Por cierto, no sé si te lo han comentado porque no he podido leerme todos los post, pero el mercado de ocasión es una opción muy recomendable.
    Con el presupuesto que tienes seguro que encuentras una buena máquina de segunda mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Seguro que si, si no te lo voy a negar. Pero para llevar una bici de 10 kilos se tendrá que gastar 2500 , eso siendo rígida, como la quiera doble , más aún

7. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo no suelo hacer XC, pero creo que para salir a rodar los domingos con los amigos no hace falta llevar una bici de 10 Kg, a no ser que compitas o te dediques a subir a cuchillo.
    Una bici doble de 13-14 Kg está muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chiininatuning

chiininatuning Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Te digo mi opinión llama a cicloscuadrado don benito y pregunta por la lapierre xr 529 doble carbono y posiblemente con descuento te pueda salir sobre 1900 o 2000 montada xt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mateoht

mateoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Toda la vida con rígida, y el paso a doble ha sido una bendición, ha cambiado mi forma de entender el btt. Con 2000 € mejor buscar en segunda mano, pues cuadro y suspensiones de calidad no caben en ese presupuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo tengo 37 y tengo una doble 26 que compre hace 2,5 años. Ahora miro 29 rígida, pero mantendria las 2, dependiendo de la ruta, usaria una u otra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Permiten que no este de acuerdo contigo,con 2000€ hay algo bueno de cuadros y suspensiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Con lo cual estás conmigo.

14. dave7407

dave7407 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Compañero, te contaré mi experiencia: yo cambié hace justo 3 años a doble ( una Cube 26), y te aseguro que fue todo un acierto. Tengo una protusión lumbar y me ha ido fenomenal la doble. Ganas en comodidad y bajando. Puedes bloquear amortiguador si es necesario y se convierte prácticamente en una rígida. Sobre lo que dices del mantenimiento, no es para tanto. Un buen amortiguador y sus revisiones anuales y poco más.
    Sobre el modelo, a mi también me encanta el cuadro de la Épica, o la Camber, pero me parecen caras y con un equipamiento muy básico si no te quieres gastar un dineral.
    Yo creo que 2000 euros está muy bien para una doble "decente". Por supuesto, no será en carbono. Y qué?....Tampoco creo que sea imprescindible un equipamiento full XT, que es que se nos va la olla.....
    Yo en noviembre (el día 18), resevé mi KTM Scarp 29 porque decidí darme el capricho y pasar a 29 (todavía la espero, por cierto; tendría que haber venido hace ya 2 semanas...), y por eso tengo los modelos "frescos", pues desde Unibike, en septiembre, estuve mirando modelos. Y te digo que con ese presupuesto tienes cosas muy guapas y nuevas (yo, la segunda mano, si no es de alguien de confianza, no me gusta, aunque para gustos.....)
    Mira la Stevens Jura (por menos de 2000 está genial, y por 2500 la ES, todo XT y con doble bloqueo. Era mi primera opción, pero la talla más grande era una 20 y a mi no me iba bien); la MMR Koans; la Scott Spak; la Orbea Occam (por ese presupuesto el equipamiento es un pelín justo); la KTM Scarp (en aluminio, la 294 se me quedaba en 1900, en Deore-slx); la Canyon Nerve también está muy bien......
    Lo que sí te digo es que una DOBLE sí o sí. Notarás un cambio bestial. Por lo que cuentas, haces más o menos lo mismo que yo, y con la doble me enganché de verdad al mtb.....jejeje...
    Suerte con la elección!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Claro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo cambié de rigida de rally de 12 kg a doble de enduro de 13.5kg con equipamiento algo mejor, he ganado comodidad, sobre todo en terrenos pedregosos el culo lo agradece, bajando trialeras es otro mundo, te permite mas errores y bajar mas rapido con menos problemas. Por la contra he perdido comodidad en las subidas empinadas, pero más bien por la geometria, no por que pierda eficacia en la pedalada por ser doble. Y el aumento de peso total no lo he notado apenas ya que ahora tengo ruedas algo mejores. En mi caso estoy contento con el cambio.
    Si nunca has tenido doble, antes de comprar nada prueba una en un par de rutas y nos cuentas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. GRANTURISMO

GRANTURISMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas compañero,

Te cuento mi caso, que en parte se asemeja al tuyo. Hace unos meses yo también me compré bici nueva aprovechando mi crisis de los 40 (y también aprovechando las ofertas de fin de temporada 2015). Yo en mi caso venía de una rígida bastante sencilla de 26 con una buena purrela de kilómetros y batallas encima (una Specialized Hardrock que fui mejorando durante los años que la tuve). Yo también hago dos o tres salidas entre semana de unos 40 kilómetros cada una y el finde ya tiró algo más hacia los 60 kilómetros más o menos.

Lo que tenía claro es que la bici nueva sería doble, ya que tengo dos cervicales tocadas y de la espalda tampoco estoy fino. Dudaba entre 27,5 y 29, y tras probar un par de 29 no me acababa de convencer (la notaba un tanto torpe en senderos revirados y en subidas muy largas y empinadas tampoco me acoplé bien). Me dejó mejor sensación la 27,5, posiblemente pq era más parecida a la 26 que llevaba.

Me puse a buscar 27,5 para rutas con suspensión doble, después de mirar mucho en webs y tiendas físicas acabé comprando en octubre de 2015 una Giant Anthem 1 2015 nueva a estrenar por 1.950 euros (una rebaja de un 25% sino recuerdo mal). Desde el primer día me hice a la bici perfectamente, y la diferencia es abismal con la rígida. Tras unos meses de uso estoy encantado, y no creo que vuelva a una rígida en mi caso. Eso sí, este es mi caso, luego cada persona es un mundo diferente!

Mi consejo, si puedes prueba todo lo que caiga en tus manos antes de decidir y luego ya vete a por lo que consideres mejor, mucha suerte con la búsqueda!

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JoK

JoK 7even

Me Gusta recibidos:
    3
    Hagas lo que hagas no se lo cuentes a tu mujer. O díselo a medias...;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Tu quieres que me mate jajajajajjaj

Compartir esta página