Criterios básicos para la elección de una bicicleta de montaña

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mondrakón, 26 Ene 2010.

1. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais aconsejarme una bici muuuu economica para iniciar a mi parienta, yo tengo una rr5.2.

Gracias de antemano

2. leunam1979

leunam1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el artículo es espectacular, aunque para mi que soy un pedazo de ignorante en la materia, me ha generado dudas sobre mi elección.

Saludos

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es mejor que preguntes en otro post. Este sólo lo hice para informar con el mensaje inicial.

Te digo lo mismo, no obstante, yo miraría en el mercadillo

4. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Muy bueno y de gran ayuda. Gracias!

5. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he leido este post y me he metido en la página de linkage design, y me gustaria saber donde puedo encontrar sobre como encontrar información sobre la interpretación que se le puede dar a las tablas del programa (si es que existe). Muchas gracias!

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que entrarías en el enlace al blog... Si es así, buscando entre los post más antiguos vas a encontrar algunos que van a hablar sobre las distintas gráficas que da el programa: anti squat (se relaciona con la efectividad al pedalear), leverage ratio (indica la variación de progresividad del sistema), chain extension (indica el grado de extensión de la cadena), etc., y si vas mirando post de diferentes bicis puedes ir comparando lo que Antonio va contando con lo que se ve en las gráficas y poco a poco puedes ir pillando de qué van.

Un saludo.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    enhorabuena, muy currado tu manual, no lo habia visto.

8. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias chavales, por mantenerlo arriba, para que la gente lo pueda leer

9. rubil

rubil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Mondrakon soy Rubil, he leido tu explicacion y te aseguro que si los manuales de instrucciones que aveces nos llegan a las manos fueran tan claros y explicitos nos ahorrariamos muchos problemas. Gracias por tomarte la molestia para aclararnos a los que no sabemos. Ahora viene mi cuestion, he practicado el ciclismo muchos años y al mtb desde hace un año aproximadamente, empece con una mendiz ryder de doble suspension (que es la que tengo)120mm de recorrido con bloqueo en el manillar que era lo que yo buscaba, discos 180d/160tr cambios xt etc. Estoy muy satisfecho con el comportamiento de la bici y muy contento con la eleccion de una doble. Ya tengo 40 años y una hernia discal. Vivo en una zona privilegiada para la practica del mtb (la primera senda la tengo a 500mt de la puerta de casa) y me estoy planteando cambiar la bici y te digo el porque, tengo un peso elevado +- 100k (estoy perdiendo peso) y cambiaria por alguna bici para subir mejor ( bajar bajo sin problemas, lento, porque soy autonomo y tengo que cuidar de no faltar al trabajo, pero bajo mas facil que subo). Busco algo en cuadro de aluminio de calidad continuar con xt por lo menos subir los frenos a 200d/ 180tr y bloqueos de las dos suspensiones por separado tambien con tija telescopica. Busco que sea fiable, robusta y practica en el mantenimiento. He visto bionicon conoces algo estas bicis? De el sistema de lapierre para que no afecte el pedaleo en la transmision de potencia sabes algo igual que el brain de specialized que tambien dicen que es inteligente. Si me puedes orientar o decirme si estoy equivocado en algo te agradeceria tus consejos. Gracias.

10. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, compañero.

A ver, voy a intentar dirigirme a alguien mayor como tú, a ver si me sale; ten en cuenta que hay un salto generacional grande ya que yo tengo 39... ;)

Yo también vivo a las puertas del campo...bueno, del desierto zaragozano, pero es lo que hay, je je

Por el peso no te preocupes; las bicis de ahora aguantan lo que sea.

Como habrás podido leer, para subir con una doble y pedalear bien, hay dos opciones: bicis con pivote virtual o sistemas similares (que van muy bien, pero, por ejemplo, pierden potencia al pedalear de pie) y bicis con amortiguador bloqueable (que puede llevar cualquier sistema, incluido el PV).

Las bionicon, por lo que sé, van muy bien. Yo sólo he visto una de las gordas en los Alpes, y el dueño estaba encantado. Y la poca gente del foro que tiene una está contenta. Ya sabes que hay un post específico de la marca. La pega de estas bicis es la exclusividad; no admite nada que no sea específico para esa bici...Pero quitando eso, la idea de cambiar de recorrido y de geometría al tiempo es buenísima.

Otra opción muy buena son las scott genius, que también tienen el problema de la exclusividad, pero te aseguro que los poseedores están muy contentos. Y el servicio técnico de scott, que está en Zaragoza, suele funcionar bien. Y aquí tienes la posibilidad de regular desde el manillar el bloqueo total, parcial (dureza media, para traccionar en subidas difíciles) y desbloqueo.

Y como no, las giant siempre son una buena opción, muy pedaleadoras y a buen precio

Las lapierre deben de pedalear bien, pero a costa de poca sensibilidad. Una de mis all mountain preferidas era la zesty, pero como puedes ver en mi firma ahora recelo un poco de la marca. Y quizá estas bicis desmientan mi anterior afirmación sobre la resistencia de las bicis modernas.

La mondraker foxy también será pedaleable, y si además lleva amortiguador bloqueable, también podría ser una opción muy buena.

Como ves, te hablo de bicis de recorridos de 140 o así y geometrías más o menos relajadas, ya que subirás casi tan bien como con otras, pero irás más cómodo y seguro.

Un saludo

11. rubil

rubil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Mondrakon soy rubil no me malinterpretes pero cuando te dije que ya tenia 40 años queria decir que estoy a punto de cumplirlos, aun tengo 39 igual que tu, que es eso de que hay un salto generacional importante. Bien cahondeo aparte, gracias por contestarme he visto el enlace de lapierre y el barro y si no lo veo no lo creo, por eso te dije que queria un cuadro de aluminio creo que el carbono y el monte no ligan, aunque a decir verdad esta la misma lapierre en aluminio lo de la scott seria con el twinlok. Gracias por molestarte en contestarme y ya te dire como quedo. Saludos.

12. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
  13. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    buen post, gracias

14. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que te haya servido ;)

15. saab398

saab398 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post si señor. la verdad es que me ha ayudado bastante, sobretodo en el tema de las geometrias.

GRACIAS MONDRAKON!!!

16. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro!!

17. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo levanto para que ayude a los despistados

18. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo debería tener una chincheta puesta. Para la gente como yo que no tenemos ni idea viene bastante bien.

19. Tatinga

Tatinga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Magnífico, buena ayuda para iniciarse. Un saludo.

20. fencer

fencer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente post. No sé a qué esperan para dejarlo fijo.
    Enhorabuena y muchas gracias por exponer tan bien tus conocimientos y compartirlos con los demás.
    Saludos y suerte.

Compartir esta página