cronica de como mejoré mi burra

Tema en 'General' iniciado por chaky, 19 Jun 2012.

1. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Te ha quedado de escándalo ;)

Ahora a darle caña, que es lo que te está pidiendo a gritos. :eek:la2

Lástima que ya no seas un "Trekie" :burladia: ...pero has salido ganando con el cambio, la verdad ;)

Por cierto, ¿entiendo que Ingelmo te ha comprado el cuadro? ;) ...pues ya está tardando en colgar fotos de cómo le ha quedado a él (si te lo ha comprado) :D

PD: Edit para decir que cómo se nota que eres mecánico, con un taller que da envidia y lleno de herramienta y fluídos varios :D (te falta la bata blanca) ;)

2. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    jejej pues pasa que es un azul que tiraba a morado y no me gustaba como quedaba y como el cuadro tambien lleva gris pues los cambie por unos grises y me mola mas asi.ya sabeis que para gustos colores jejeje

3. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    no,ingelmo se quedo los componentes verdes jejej el cuadro sigue en venta.
    aunque ahora sea de orbea llevare en el corazon a trek en silencio :unmonton

p.d la bata es mas para medicos,pero tengo varios "monos" :qmeparto

4. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
  5. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy guapaa esa bicicleta!!! Cuanto pesa ese cuadro??

6. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Preciosa esa alma chaky !! a ver cuando la veo en persona por plasencia.

Saludos !!

7. DAVIDMR

DAVIDMR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado de escandalo. YO QUIERO UNA IGUAL!!!

8. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante como te ha quedado la bici, enhorabuena!!

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Tú ríete de la "bata blanca", pero en los talleres de Ferrari, Rolls y similares engendros mecánicos hechos a mano, los mecánicos "visten" batas y en el suelo puedes comer tranquilamente... solo tienes que buscar fotos por ahí... ;) :D

10. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    lo se.. pero los mortales no vamos de esa guisa :mrgreen:

11. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    la pese con direccion portabidones patilla cambio y cierre tija y daba 1780 creo.. asi que el cuadro pelao 1600 o por ahi

12. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    a un forero,esta nuevo tiene 2 meses y procede de una garantia que la han puesto a mi nombre en la tienda para disfrutar yo de la garantia de por vida de orbea

13. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    queridos reyes magos.....

14. antonio_saxo

antonio_saxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Qué mortal se te ha quedado con el nuevo cambio de cuadro, viendo todas estas cosas, cada vez me das mas animo para empezar a mejorar la mia poquico a poco.
    Un Saludo y que la disfrutes.

15. Dalgurak

Dalgurak Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas a todos,

Aprovecho este post, de titulo genérico, para presentar mi burra y su evolución a lo largo de este año (espero que no le moleste al creador).

La bici tal y como vino de la tienda, una Merida Matts 40d. El presupuesto no me daba para más en ese momento, y tampoco sabía como evolucionaría mi afición, pues llevaba muchisimos años sin tocar una bici (desde niño). Mi cuñado me animó y me la compré:
    bicic.jpg

Lo primero que quise cambiar fueron cosas básicas. El sillín hacia que se me dormieran ciertas partes... también cambie los puños por unos algo mas cómodos y unos acoples para cambiar agarre de vez en cuando. El mejor y más notable cambio, la incorporación de los pedales automáticos. Además giro la potencia, y la bajo una arandela.

dsc0187so.jpg
    dsc0188ie.jpg
    dsc0189xv.jpg

Estuve una buena temporada sin tocarla nada. Finalmente me decidí a mirar horquillas, pues la que tenía, sencillamente ni se inmutaba. Aun en la posición más blanda permanecía rígida cual barra de hierro soldada, y solo amortiguaba los grandes baches o saltos importantes, haciendo los caminos con pequeñas piedras horribles. Quizás influya mi bajo peso.... La elegida, una Magura Durin Race 100mm que encontré en internet en oferta a muy buen precio.

dsc0288fzq.jpg
    dsc0284z.jpg

Aparte de quitarle un enorme peso a la bici, el comportamiento mejora increíblemente. Vuelvo a subir la arandela de la potencia, para que mi espalda no me sufra (más de la cuenta) en las jornadas largas.

Finalmente, los últimos cambios (por el momento). Cambio de la transmisión a 3x10. Cazoletas, Bielas, cambio trasero y mandos SLX, cassete y cadena deore y el desviador delantero he dejado el que tenía pues cumple a la perfección.

dsc0316dx.jpg
    dsc0317my.jpg
    dsc0325xf.jpg

Las sensaciones, pues que decir.... el cambio responde a la perfección. En llano, el trasero prácticamente es instantáneo y apenas suena. A veces me pienso que no hizo nada... En las subidas también se nota muchísima más suavidad. Lo curioso es que el desviador delantero ahora cambia también mejor. Entiendo que al haberlo dejado bien ajustado, al estar los platos algo más pegados facilita la operación.

Espero que os haya gustado mi pequeño "diario". Os iré informando si realizo nuevas mejoras. También animar a todos aquellos que dudan si mejorar su bici. Buscando buenas ofertas, se puede ir mejorando poco a poco, y la satisfacción es mucho mayor, pues eliges los componentes que más te gustan (y si los montas, más aun).

Para los del peso... está ahora mismo en 12,6. Nada del otro mundo, sobre todo comparado con las máquinas que se ven por aquí!!!

Un saludo!

16. raul4pelos

raul4pelos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula enhorabuena y a disfrutarle.

17. jlc_82

jlc_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy bonita la Merida, grandes mejoras. Disfrútala!

Chaky, que tal va esa Orbea Alma? seguro que corre como las balas esa geometría. Espero que la estés sacando mucho provecho. La mía la he conseguido dejar en 11.5 kg cambiando cadena y cassette por unos XT y los cambios van muy finos.

Un saludo

18. Dalgurak

Dalgurak Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto, veo muchas bielas arañadas/desgastadas en su parte exterior. Merece la pena poner un plástico protector? donde los puedo encontrar?

Gracias.

19. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Dalgurak no me molesta en absoluto, al contrario, ha quedado muy bien esa merida

buen peso jlc82, la alma va como un tiro!!! es una bala dejo unas foticos jeje

20. jlc_82

jlc_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si señor, vaya barrizal! Se nota que le has dado caña, ya no esta tan blanca jeje.
    No veas lo que cuesta bajarla de peso, yo creo que por la noche asalta la nevera o la caja de herramientas, no lo tengo claro jajaja

Un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk

Compartir esta página