antes de los pedales y las bielas (supongo que te refieres a ellas cuando dices bujes...) yo hubiera puesto la horquilla es uno de los peores puntos de esa montura junto con las ruedas y los frenos. pon fotos con mas detalles porque no se aprecian los cambios en esa foto. veo que es talla 19,5... cuanto mides?
Las ruedas son unas neo disc de 27,5 con bujes xt, la verdad k.no se lo k pesan, Xr la bici ha mejorado. El tema de horquilla me quería ir por una fox, ya que reba no me entra. Y de frenos ya dije xt, el.tema de bielas aún no.tengo pensado cambió. Creo k como dices el.cambio de horquilla es importante, donde me aconsejas comprarla?
en http://www.alltricks.fr/ suelen tener buenos precios yo la reba la cogí en 259€,fox es mas cara pero bueno... cada uno compra lo que quiere,aunque te aseguro que la reba es un pedazo de horquillon a un precio contenido. me atreveria a decir que calidad precio no hay nada mejor
Chaky admiro lo ke has hecho. Comprar los componentes por internet es mucho mas barato, pero si eres un negao para la mecanica estas ******. Me he comprao una reba (online) y en una tienda me han dixo ke no me la ponen y en otra que despues de reyes. Si tengo ke comprar los componentes en tienda fisica tendre ke ir mucho mas despacio con los cambios.
yo me la pille por internet y la puse yo solo, no tiene nada, hay un video del YouTube que te lo explica, no me puedo creer que no puedas hacerlo tu, es muy fácil. y si no puedes algún compi de tu ciudad en paro te lo haría por la mitad de dinero que en una tienda.
La puedes dejar aun mucho mas ligera,por poco dinero,con unas ruedas kasperweels le quitas bastante y las xt las vendes. Con una tija kcnc y con un sillin selle italia slr xc,potencia yo pondria o bien una kcnc o bien una sintace p99,manillar un wcs carbon plano,y ya si puedes cosillas tipo roldanas de cambio kcnc con tornillos kcnc,platos para bielas xtralite con tornilleria kcnc
Yo también estoy por esto de mejorar una buena base. He ido cambiando componentes, sillín, desviador, mandos de cambio, frenos, bielas y platos, todo a gama alta. Poco a poco la obra maestra se acaba. Sólon falta sacarle el rendimiento pedaleando......
Sillín ya tengo el selle italia sl gel comodisimo y le quite bastante como esta ahora y poniendo tubeles ready en vez de lust la bajo a 10,8 pero voy mas seguro asi
Tengo las mismas llantas que tu y me voy a poner cubiertas lust. Posiblmente nevegal y monorail. Pero tenia entendido ke no hace falta ponerle liquido?
Sin liquido como pinches estas ******. Con cubiertas lust y llantas tubeles es mas dificil pinchar pero si lo haces y no tienes liquido... Bye bye
he leido todo el post y en verdad te felicito chaky, desde la Trek que te quedo chulisima, hasta la Orbea que esta increible, ya me dieron ganas de mejorar mi specialised hardrock 29 disc 2014 que esta 100% original, ya les contare algunas dudas que tengo ma;ana xq ya es hora de dormir jejej apenas termine el tema y son las 2:30 am. Esperare consejos. Saludos.
Habia leido que las cubiertas lust y el liquido no se llevan del todo bien y que le pueden salir bultos. De ahi la duda de ponerle liquido o no
Mi primer duda, la Specialised que yo tengo trae frenos de disco mecanicos, tengo la opcion mas o menos por 50 o 60 euros de cambiarla x la sport que trae frenos hidraulicos , me aconsejan el cambio? los cambios de las bicis son frenos y velocidades la mia es de 8 estrellas y la sport es de 9 Otra duda que tengo es sobre la horquilla, por 200 dlls. mas o menos, puedo comprar una reba, originalmente traen sontur xct, vale la pena el cambio?
Habría que ver también cuanta pasta se invierte en todo ello. Ahora mismo de segunda mano sacas buenas maquinas a muy buen precio.
Buenooooo ya estamos... Quien se ha montado su propia bici sabe que no todo es cuestion de dinero. La experiencia de montarte con tus propias manos la bici, pocas tarjetas podrian pagarlo. Un saludo