cronica de como mejoré mi burra

Tema en 'General' iniciado por chaky, 19 Jun 2012.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    la idea es buena.
    el problema es que en mi "evolucion" de la bici pase ya por varios cuadros,asique ya no se muy bien cual bici considerar evolucionada,jajajja.

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo voy a incluir el cambio de cuadro también jajjajaja es que cambié muchas cosas, luego el cuadro dejando los cambios en él y ahora sigo cambiandole cosas al nuevo cuadro, y siempre pensando en cambiar otra cosa... menos mal que tengo aqui la bici de la parienta para cuando la mia se queda en boxes algún tiempo. Un saludo y por supuesto que lo enlazaré aquí ;)

3. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro de la Trek serie 8 (8000-8500 de 2010-2013) en talla 19.5 pesado por mí (en la misma báscula que las fotos de las horquillas), con dirección incluída FSA Orbit Z, pero sin eje pedalier Pressfit pesó 1620gr. http://www.alltricks.fr/vtt/jeux-de-direction/jeux-de-direction/fsa-jeu-de-direction-orbit-z-semi-integre-1-18-sans-etoilebouchon-148-819.html

El cuadro de la Trek serie 4 (4300-4900) de la misma talla (19.5) y sin cazoletas ni dirección, pesa 1790gr. (Fuente Internet, que esto no lo he podido comprobar en persona).

Hay una diferencia aproximada de 170gr + 78gr que pesa la dirección, es decir, aproximadamente 248gr en la misma talla.

Última edición: 8 Sep 2012
  4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cuando se paga por un cuadro de gama superior se espera algo asi.
    porque como solo le cambien la decoracion mal vamos.

5. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    y aparte del peso la geometria,
    alien entonces sera porque el de la serie 8 era mas antiguo... pues el cuadro que pesamos serie 4 creo recordar que pasaba 1700kg
    esta claro que el 8 es mejor cuadro,a mi no me importaria cambiarlo por uno o incluso uno de carbono pero me da miedo gastarme la pasta y que no vaya tan agusto y bien como voy en este,porque aunque no sea gama alta esque voy muy bien con el y al final es de lo que se trata :punky

6. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
  7. fetes

fetes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy chula y mola ir viendo el proceso, aunq para los poco entendidos como yo (recien iniciado) ha habido momentos que me parecia estar leyendo en chino, pero todo se andara, un saludo

8. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    tranquilo a mi me pasó cuando empeze en esto,muchos nombres,marcas y terminos nuevos... y todo de golpe! poco a poco paciencia y sobretodo leer

un saludo

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dices Chaky, lo más importante es que vayas cómodo en tu máquina. De poco sirve tener algo supuestamente de gama alta si solo ha servido para bajas unos gramos y luego resulta que te hace disfrutar menos ;)

Hay una cosa que tengo clara, y es que si cambio algo y no resulta ser lo que me esperaba, le doy "boleto" rápidamente :D

10. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Claro ejemplo, la Sid RLT ha durado menos de un mes en mi bici jeje

11. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    solo puedeo decir , que sigo este hilo con muchas ganas de ver como mejorais vuestras maquinas. Animos.

Última edición: 10 Sep 2012
  12. antonio_saxo

antonio_saxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    A mi me ha encantado la mejora, y ademas me has motivado para ir empezando a mejorar mi conor jejej. Por cierto espectacular el.cambio y el aspecto visual mas.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

13. antonio_saxo

antonio_saxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Por cierto, los separadores y la tapa de la direccion donde los pillaste? Por la mia tb es verde y se queda muy chula.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

14. oscaster

oscaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da envidia sana el que tengáis la capacidad de hacer todo eso, a mi me gustaría aprender a hacer cosas de estas pero no encuentro un cursillo de mecánica por Vizcaya

Buena obra compañero!!!

15. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
  16. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    pues no es tan dificil aunque soy mecanico de coches y eso ayuda

17. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    @Chaky: Los mismos separadores y tapa de dirección de TOKEN los llevo yo en la mía y los compré en el Decathlon al mismo precio ;) (en ChainReaction hasta que no llegas a los 59€ tienes que pagar los gastos de envío...)

@Medidutrera: Espero tener más suerte con la Rock Shox SID XX que tú con la SID RLT (que mi compañero está flipando con ella). Hay quien le ha cogido tirria porque no ha dejado a su gusto los reglajes (presión en la cámara positiva, la cámara negativa y el rebote). No está el patio como para malvenderla después, que ya es una horquilla de gama alta y aún con el descuentazo de Alltricks me ha salido por 487€....

18. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    alien, si suerte he tenido, la horquilla iba bien, pero habiendo probado un lefty no hay color, asi que me vuelvo a coja jeje. Y al vizcaino decirle que yo no tengo ni papa de mecanico, todo es comprar un maletin de herramientas y buscar tutoriales por google, y preguntar en el hilo de mecanica. Mi bici ya pasa por el mecánico lo justo, para radiar ruedas, abrir horquilla... Para el resto me las intnto apañar solo, y la bici va de fabula. Todo es ponerse. Un saludo

19. Andradert

Andradert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que te ha quedado una máquina muy bonita, muy cuidado el tema de los colores

20. ttr46000

ttr46000 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya maquinones que habéis hecho, partiendo de cosas bastante asequibles, esto nos sirve de ánimo a los demas! :eek:la2

Compartir esta página