Cronica de un Ostion increible

Tema en 'General' iniciado por Nachito, 2 Ago 2011.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    *****, amedida que leia, estaba con tigo en la ***** jajaj, me alegro que no sea nada, por cierto el casco lo cuelgas de recuerdo y te compras otro, este ya a cumplido

2. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre no puedo responderte técnicamente pero creo que una rígida tendrá más capacidad para que la rueda reaccione mejor al no haber contaminación en el pedaleo, pero bueno con eso de que la rueda esta siempre pegada al suelo en una doble quizás sea mejor en ese sentido, yo la sensación que tenía es que en la rígida la pedaladas se transmitían mejor al suelo

Última edición: 3 Ago 2011
  3. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias a todos de verdad , todavia esta noche y hoy le llevo dando vueltas al asunto ,es que no se me va del tarro , lo inofensivo que parece este deporte y lo peligroso que a veces puede llegar a ser , no exagero nada me he dao cientos o miles de ****** en mi vida en bici , en moto (enduro y motocross , con la de carretera de momento no y toco madera) pero la de ayer no la voy a olvidar porque quede palido del susto , yo no se si dios existe o al angel de la guarda o algo porque no fue ni medio normal, alli algo hubo para no ocurrirme una desgracia a lo mejor a la proxima no tengo tanta suerte ....

Bueno s222 a todos y andar al loro en las bajadas

4. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Enhorabuena que no te has hecho nada... y tal como dices: SIEMPRE CASCO!

Slds.

5. RaSieM

RaSieM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen relato jejeje y recalco lo del casco, a mi tambien me salvo la vida, pero no la muñeca :( por suerte ya esta arreglada xD

6. XAXIS

XAXIS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff... se me han saltado las lagrimas de risa con el relato...jajaja tienes un gracia y un salero especial amigo.

Gracias x compartir tu "hostiazo" con el foro, a parte de simpatico es muy clarificador de lo importante q es llevar siempre el casco

Saludos

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    **** tío: he vivido y recordado antiguas ****** con tu relato +10000000.
    Haz caso a la peña y jubila el casco aunque "parezca" que está entero que no son milongas de los tenderos.
    Lo de que las dobles son más seguras bajando si y no: al principio si pero luego viendo el margen de confianza que te dan te acabas engorilando y bajas más deprisa, con lo que la seguridad que habías "ganado" se esfuma.

8. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    imagínate por un momento una rigida a esas velocidades engoriladas que tu dices... de esa te llaman el hombre pelota de los botes que pegas callendo hasta que paras

9. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tú mismo lo has dicho perfectamente, en la doble la rueda siempre está pegada al suelo, y eso es justo lo que les beneficia en cuanto a tracción, entre otros factores. La contaminación en el pedaleo es algo que no tiene nada que ver con la tracción generada, sino con la pérdida de parte de la potencia aplicada a pedalear, algo que a la postre también mejora la tracción, y tiene su explicación: en una rígida todo el par de pedaleo va a la rueda directamente. En una doble, una parte pequeñita del par de pedaleo se pierde en la contaminación del amortiguador. Al tener menos par por perder un pelín con la compresión, se derrapa menos, pero cuesta más subir. Es el mismo efecto de un coche al arrancar en marchas largas sobre hielo: derrapan menos las ruedas por haber menos par. Por supuesto, cuanto menor es la contaminación menos par se pierde, en las bicis modernas la contaminación es prácticamente inapreciable salvo que te levantes a lo bestia sobre la bici. Pero por ínfimo que sea, nunca será tanto como en una rígida.

En la práctica, una doble siempre tiene más tracción y sube mejor en terrenos sueltos, y subirá peor en carretera o pista muy firme.

Entrando en topic, muy de acuerdo en que a veces no somos conscientes de lo que tenemos entre manos, bajando por el medio del monte a 20-30 o más, con un árbol pasando a centímetros de nuestra cara, rocas a centímetros de nuestros pies, sobre terreno suelto, y sin más protección que una camiseta y un culotte. Relatos como este deberían ser habituales en el foro para recordarnos lo cerca que estamos muchas veces de pegarnos una buena y sabe dios qué consecuencias podría tener.

Por otra parte, ¿qué sería de este deporte sin la descarga de adrenalina que provoca hacer exactamente lo que he descrito arriba? :) En el punto medio está lo ideal, supongo.

10. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, con 3 o 4 ****** más de esas pasarás por el aro de las dobles, no desesperes.

11. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante que estás bien.

Yo la verdad que después de varios sustos cuando voy solo ya paso de arriesgar a menos que vaya con más gente. Y sobre la rígida pues hombre, algún susto me dio en su día y por eso cambié a doble, pero sobre gustos ;)

12. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Que suerte que no te rompieras nada mas que el casco supongo. Es verdad que si ya lleva varias galletas debas pensar en un cambio a doble debido al uso que le metes a tu mtb

13. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco siempre!!!!!. Me alegro que que quedara solo en un sustón. Todavía me sigo sorprendiendo cuando ves a la gente dando pedales con la melena al aire...

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    normalmente pasa que los galletones mas aparatosos son los que menos consecuencias tiene,por la contra tenemos la tipica caida tonta con fractura.

15. miguelelmaño

miguelelmaño elsubetachuelas

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo compañero en lo que argumentas, mi experiencia así me lo dice y desde que tengo la doble pocos km hace la rigida.

16. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** no lo había leído, gracias a Dios puedes contarlo echandote unas risas, y una vez más, el casco protagonista. me alegro de que estés bien!!

17. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    nada gente eso ya fue agua pasada , vuelvo a dar las gracias a todos , ademas como tampoco me hice mucho recupere estupendamente , vamos que ya vuelvo a salir , de hecho el jueves volvi por el lugar de los hechos , la conclusion que saque es que en los sitios que mas conoces y mas confiado vas , el riesgo de accidente es mucho mayor y en los pasos mas tecnicos , trialeras mas dificiles y tal , menor , porque vas mucho mas sujeto y con los discos hechando humo , yo al menos es lo que creo , por eso jamas bajar la guardia en el monte por lo cambiante que es el terreno , aunque bajes 100 mil veces por el mismo sitio siempre habra una vaca , caballo , hipopotamo o lo que ******* sea que a su paso te desplace un pedrolo 10 cms y te desconfigure todo , y luego bajas tu con tu rigida y tu flamante horquilla de 100 mm comprada en rcz bike shop emulando a steve peat y te metes una trompada increible . .. asi es esto del MTB.

¡¡¡¡ venga buenas rutas Gente !!!!

18. benibass

benibass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juer tio loestoy leyendo y se me ponen los vellos de punta menos mal que no te paso nada grave para la proxima vez un poquito de mas cuidado bueno un saludo.

Compartir esta página