Yo como precaucion, me saco la bota derecha antes de parar del todo, y al bajar me inclino a ese lado. Saludos
Y si te das unas galletas de escandalo y te da palo seguir usando automaticos y vuelves a las plataformas.........¿que pasa con las zapatillas? se pueden seguir usando sin calas o que? Saludos
Bueno , pero para llevar pedales de plataforma , con unas zapatilla para automaticos ,prefiero llevar zapatillas de montaña con la suela blanda ,para que agarre mas
Ayer empecé con los automáticos. Por ahora el resultado es: Salidas 2 - Ostiones 2. No me rindo, las dos leches totalmente en parado, desencalo el pie izquierdo (estoy acostumbrado a bajar por ese lado) unos metros antes y cuando estoy parado de todo me caigo para el lado derecho. Y eso que salgo mentalizado, pero creo que con el acojone de darle la leche, me lío y caigo para el lado que no es. Será psicológico. De todas maneras no me rindo. Por cierto, ni un rasguño por las dos leches que me pegué.
+1, y a mi. Y lo malo es que me parece que no va a ser la ultima, es lo que tiene no ir concentrado, jajjaja.
Tranqui a my tambien me ha pasado un par de veces de todo se aprende no pasa nada de nada al principio dejalos flojos y ya los iras apretando
Lo dicho otra vez me he caído hoy al salir de un charco se clava la rueda en el barro y joselito al suelo.
Vamos a abrir un post, a ver quien no se ha caido aunque sea levemente al empezar con los pedales automaticos. Un saludo.
Cada uno se baja de la bici como le da la gana!!!! Mi primer dia con automáticos, caerme no me caí, pero cada vez que parábamos me costaba horrores enganchar el pedal con la zapatilla, tanto es así que se me iban los compañeros y me quedaba atrás, así que al final opté por, cada vez que les veia pararse buscar un arbolito o un seto grande y agarrarme y permanecer encima de la bici con los pies enganchados, fué todo un sufrimiento.
Os pongo en antecedentes, pedales automaticos recien puestos en la bici, toda la ruta con mucho cuidado y cada vez que me paraba, sacando los pies con tiempo para no caerme, dos horas despues cuando llego a casa todo contento por que no me he caido mi primera vez, freno para bajar de la bici e intento sacar el pie, y que no sale, y todo esto parado completamente. Al suelo, miro a mi alrededor, y .....que bien que no me ha visto nadie, y de repente un vecino del segundo me dice, ...ten cuidado.....y yo, es que los pedales son nuevos,...menuda cara de tonto se me quedo. Afortunadamente la caida fue sin consecuencias, no me he vuelto a caer...hasta el momento, pero es algo con lo que te tienes que acostumbrar a vivir, pedales automaticos y caidas.
pascualito ese post ya esta abierto , os cuento mi segunda caida con los automaticos, segunda porque la primera es normal, es decir: bici que separa, pie que no sale, PUM, tio en el suelo, pero en la segunda ocasion fue distinto; como cuenta nuestro amigo joseluarti a mi tambien me costaba un hu....o calar las zapas, despues de un rato pedaleando me pare a descansar , todo normal, pies descalados antes de parar y demas, pero cuando me disponia a reemprender la marcha, se me ocurrio una gran idea (o por lo menos eso me parecio a mi) clavar las calas del pie izquierdo antes de empezar y despues en camino solo tenia un pie por clavar, así lo hice, el fallo fue que cuando me impulsé para empezar a pedalear me dí cuenta de mi grave error de globero, tenia la cadena en plato mediano y piño chico por lo que me fue imposible iniciar la marcha, y que casualidad o broma del destino que la bici se inclinó hacia el lado izquierdo, resultado vuelta completa en el suelo y leccion aprendida
Esa es otra modalidad de caida, cuando intentas emprender la marcha en cuesta y tienes que tirar del pedal hacia arriba, como se te olvide pummm a rodar otra vez
**** yo mañana o pasado tenia pensado estrenar los mios nuevos, pero ya veo que besare el suelo fijo, procurrare ir por donde no haya ni cristo, por lo menos caer con dignidad. Ya os contare haber que tal y cuantas veces me caigo. Seguire vuestros consejos y experiencias. Un saludo para todos.