Yo ayer hice mi segunda salida con ellos, y bese el suelo tres veces, dos al pararme y una en una trialera. Y eso que vengo de los de carretera, aunque esos los veo ma sencillos de anclar y desanclar
Es normal, todo es acostumbrarse.... [video=youtube;f0DyjmCJoTw]http://www.youtube.com/watch?v=f0DyjmCJoTw[/video]
primera salida con ellos y todo bien, controlando y procurando desenganchar un poco antes de que me viera obligado a hacerlo de forma apurada... creo que ya lo tengo controlado,,, llego al portal de casa, freno, intento sacar el derecho y... zas... un golpe con la rodilla en el suelo que casi me da mal... a parte del rayonazo de rigor en el manillar y de dejar el sillín mirando pa cuenca... espero que la cosa vaya a mejor...
A mi me pasó algo parecido pero subiendo una cuesta en la que no calculé bién y me quedé sin fuerzas con la mala suerte de que al caerme lo hice a plomo sobre el manillar que se quedó hacia arriba y me rompí una costilla. pude habermelo clavado en el pecho. Jamás me volvere a poner unos automáticos. Solo de pensarlo me da miedo.
Pues supongo que mi instinto de suprvibencia hace que el movimiento de des-calar sea automatico, porque aun no me he caido, y toco madera para que siga así
Pues acostumbraros porque hacen más fáciles las subidas y las bajadas, se aprovecha mejor la fuerza del pedaleo, por no hablar de la seguridad que da en las bajadas (no se como podeis ir con los pies sueltos!!!) En serio, es solamente acostumbrarse y vereis como cambia la cosa
Yo lo que no se es como podeis bajar con los pies atados a los pedales. Yo no puedo. Me muero de miedo.
yo nunca he caido por ese motivo, pero por otras situaciones si asta sali volando por un regero para abajo. pero compañeros mio si que le paso los primeros dias de usarlos, pero es normal solo que los que te ven se echan unas risillas, asi se rompe el hielo jajjaj.
Jejejeje, esto parace que es más habitual de lo que parece:qmeparto El primer día... tres lechazos... y en el último me di cuenta de porqué me caía. El primero fue subiendo una cuesta... no cambio adecuadamente, la bici que se para, que se para, que se para... zassss... al suelo. El segundo exactamente igual (4 km más adelante) y el tercero en llano, llego donde está mi mujer desengancho el pie derecho (soy diestro) y al suelo hacia el lado izquierdo. Comoorr???? Pero si soy diestro y mi cabecita loca me dijo que para la izquierda? Efestivamente. Ahí está el truco. El primer día, antes de montarte con los pies enganchados, averigua cuál es el primer pie que echas a tierra cuando paras. Parece una chorrada, pero es que no todos echamos el mismo pie. Y da igual que seas zurdo o diestro. Es lo mismo, todos echamos un pie y siempre es el mismo. Cómo averiguarlo? Fácil, te montas en la bici (desenganchado eh!) y andas un pokito, frenas de golpe y ves cuál es el primer pie que llega a tierra. Es instintivo. Pues ese es el primer pie que debes desengancharte cuando vayas a parar. De este modo, automáticamente el cerebro manda la orden, carga el peso sobre ese pie y al estar desenganchado, no ocurre nada. Te bajas de la bici tal cual. Luego, lógicamente, hay que prácticar con el otro pie... porque si no las leches en los semaforos llenos de gente y mirándote, cuando estás a 1-2 km/h son vergonzantes.. Esto parece un tontería, pero todos los de mi grupo que pusieron automáticos y probaron nunca llegaron a caerse los primeros días cuando más despacio vas. ****, que da un verguenza... :qmeparto:qmeparto:qmeparto Saludos foreros y espero haberte ayudado.
Suena familiar. Yo con la de carretera despues de mucho cuidado en semaforos y cruces, para sacar la cala, me confie y un dia iba perdido, me encontre una pareja por la acera, frené para preguntarles el camino a no se donde y literalmente cai a sus pies. Menos mal que sobre un rimero de nieve y la cosa no paso de la mojadura y la escena comica. Los chicos me miraban sin saber si estaba borracho o loco o era de fiar.....
Las caidas tontas con los automaticos se dan siempre lleves 2 dias o lleves 2 años. Probare que pie es el que primero pongo en tierra, nunca me lo habia planteado. Un pequeño consejo, suelo llevar pedales mixtos, cuando la trialera es complicada descalo, y me pongo la parte que es plataforma.
bueno pues mi historia con los automaticos es la siguiente. el sabado los estrene con el resultado de 3 caidas dos de ellas en casa en un patio pequeño que tengo me los puse la primera ves apollado a la parez y antes de andar 3 metros ya estava en el suelo y por que antes de engancharme me los avia aflojado a tope y ayer fue peor sali con los colegas y me cay 5 veces la ruta que h icimos era bastante tecnica y cada vez que tenia que poner el pie en el suelo por que la bici se frenaba con una piedra o en alguna regera del agua no me dava tiempo a sacar el pie de la cala y me iva al suelo pero bueno no me desanimo el prosimo dia que salga volvere a intentarlo