perdona pero creo que no has entendido mi mensaje, yo se que si quiero algo tengo que hacerlo yo ,de eso no tengo la menor duda ,yo no critico a lo que pasa aqui con el dh,ni critico que no haya open de España,ni critico que seamos pocos en Extremadura, lo que si critico esque yo no soy el que tiene que organ¡zar una carrera,ni mi club ,ni tengo porque hacer un circuito,otra cosa esque lo hagamos si queremos tener algo,o esque las pistas de padel que hay repartidas por todo madrid ,las an hecho los jugadores?,pues esto lo mismo,mientras no se implique las federaciones , organismos publicos ,o esque estos estan para recaudar nada mas?,la federaciones son las que tienen que organizar,igual que en atletismo,padel,tenis otra cosa son carreras privadas que hacen los clubs.Los circuitos deberian habilitarlos igual que hacen con campos de futbol,tenis,padel etc y si tu piensas que siempre eres tu el que tienes que organizar pues siempre estaremos asi.El pez que se muerde la cola. Desde luego por mi parte siempre agradecer a la gente ,clubs y patrocinadores que hacen posible las carreras,pero que no son ellos los que se tenian que pringar ,si no las administraciones,que para eso PAGAMOS. Lo que queria dar a entender con mi anterior mensaje ,que igual no me explico bien,esque si yo no veo a un ti@con un casco bajando por una sierra o un circuito,no sabre que es el dh porque no tiene difusion ninguna y eso nos pasa en extremadura,que ahora estamos creando aficion,porque nos ven. Por eso el ejemplo del padel,quien lo conocia antes del boom del año2006 -2009 por decir algo,una minoria y ahora ahi pistas en todos los sitios de España,Se necesita un cambio en las federaciones igual que en el gobierno.
Trasnho, no es querer trabajar o no querer trabajar! Para empezar primero dependes de los dueños de los montes que te dejen hacer la carrera, y eso aquí hay mil pegas y en Portugal ninguna. Segundo es el dinero que tienen que aportar un organizador portugués y uno español, y es ahí donde radica la mayor diferencia, organizar una carrera en Portugal es mucho mas barato, ya sea un regional, y un nacional ya no digamos, porque según tengo oído a grandes organizadores de España les dicen de hacer un open y lo hacen, y hay carreras de sobra, lo que no están dispuestos es a pasar por el aro y palmar una salvajada de pasta porque la federación te pide tanto por meterla en un open. Y alegar así de primeras que lo que hay es poca ganas de trabajar me parece demasiado, cuando mucha gente curra en circuitos como hacéis vosotros, pero lo unico que tienen son trabas hasta para bajar por él, como para plantearse hacer una carrera! Un saludo
Nosotros trabajamos en los circuitos, pero tambien petando en las puertas para conseguir el dinero que no tenemos para hacer una carrera, ese es el problema, no es el trabajo solo del monte. Y contestando a lo de ahi arriba, lo que comentan de pistas de padel y demás, no se en el resto de España aqui de 7-8 que puede haber, 2 son publicas el resto es privadas (no quiere decir que no sean subvencionadas) pero en TODAS te cobran por jugar, igual que en un campo de futbol municipal, etc. Osea como un bikepark. Ofrecele a unos dueños de un monte comunal hacer un circuito donde van a cobrar 5€ por bici/dia... yo creo que hasta te ayudan a hacerlo... Todo es involucrarse y saber involucrar a la gente/empresas/federaciones. Yo si pudiera hacer una carrera de open de España, y quisiera, y me hiciesen falta 6000€, creeme que removeria tierra mar y aire para conseguirlos, y no los iba palmar porque yo no los iba poner. Otra cosa, es que los patrocinadores de ese tipo de "grandes eventos" esten pensando en lucrarse por organizar una carrera... Asi claro que te van decir que no la hacen que les piden mucha pasta.
Esta ****** de organización y de malas prestaciones viene de la Federación Española de Ciclismo. Hoy he llamado para preguntarles cuando será el Campeonato de España de Descenso BTT y en que lugar será, y su respuesta fue esta: "No lo sé". Ni motivos ni nada más. Le dije que siempre tardaban y que a estas alturas del año ya deberían de tener todo muy bien organizado y me dijo: "Ya, es que siempre se tarda". Entonces le pregunté por que no se hace Open de España, y me dijo: "Hemos subido las tasas de derechos federativos y no quieren pagar". Con esta respuesta si que me he indignado, pues no se si lo sabéis, pero LAS TASAS DE DERECHO FEDERATIVO DEL ENDURO SON GRATIS!. Es decir, en Enduro si quieren hacer una carrera perteneciente al Open y tienen circuito pueden sin tener que gastar dinero en derechos federativos. Por tanto, la solución sería que al igual que el Enduro, las tasas para las carreras del Open de España fueran gratuitas, entonces ya habría por fin, un Open de España!
Manu... no. En un open de España de Enduro (clase L.1) y de DH (clase I.1) las obligaciones financieras son las mismas. Hay que leerse las legislaciones para decir las cosas y no decir lo que te dicen que les contaron que oyeron... http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/Obligaciones%20%20Financieras%202012%20ap%20ASA%2003.12.11%20CD%20280812%20010213.pdf Vuelve a llamar y preguntales cúanto son las tasas de arbitraje para un nacional de enduro, y hazlo sentado mejor...
Pero bueno esto no tiene logica, en plena crisis se suben las tasas federativas para los deportes minoritarios, y ¿los que trabajan en la federación no se bajan el salario?, basta ya por favor, y mi pregunta es: ¿Para que suben las tasas? ¿acaso han mejorado el servicio de los jueces en carrera? creo que no, porque como todo el mundo sabe en la ultima carrera en morata del cpto de madrid tomaron mal los tiempos, algo triste clasico ya en esta prueba.................. ahora que os tapen la boca con lo del seguro medico de la federación, que esta de lujo, y bienvenido sea, pero lo importante de estar federado digo yo es correr varias carreras "tener un calendario con open y campeonato de españa", carreras en las que se tomen bien los tiempos y esas cosas...........
Las federaciones no tienen que ver con los arbitros, y no es lo mismo las tasas federativas que las tasas de arbitraje.
matice que solo era un ejemplo, desconozco la cantidad. lo que esta claro es que en España conseguir pasta es mas complicado...por mucho que uno quiera o tienes pasta o la gente no trabaja gratis, ni la federacion lo hace gratis ni nada gratis, hace falta pasta, y con pasta sales donde quieras y haces lo que quieras.
La pasta es importante, evidente, pero que aqui en España te salen trabas por todos lados tambien. Aqui en Aragón teniamos una Federación cuatro años atras que era una pena, te ponian dificil hasta federarte, daba vergüenza. Cambio el presidente por uno nuevo, joven con ilusiones, nueva personal, todo lo contrario, da gusto, intentan ayudarte, y las carreras aunque pocas han salido. Querer es poder, todo lo hacemos las personas. Nosotros intentamos hacer una carrera recien entrado este presidente y nos apoyo desde el principio. Antes teniamos los permisos del Ayto, estaban por la labor. Teniamos algunos patrocinadores, todo bien. El Gobierno de Aragón nos puso trabas desde el principio. Solo llamar y ya se notaba el tipico funcionario que pasa de todo, que pone trabas por todo, y que de primeras te lo pone imposible. Pese a ello parecia que iba para alante, pero hay amigo que tpoamos con un dueño de un campo que no habia otra que pasar por ahi. No daba permiso por disputas con el Ayto., imposible, y encima los forestales tampoco nos dieron permiso por no se que ave migratoria (un terreno nada protegido, kilometros y kilometros de meseta sin vegetación, pasa un rally de coches cerca, pero cuatro bicis molestaban. Con este rollo pretendo decir que aqui en España somos un país dividido, con gente estupenda pero también muchas envidias, muchas Administraciones, mucha burocracia, mucho recelo, y con que topes con uno cruzado lo tienes ******. Que se tienen que aliar todos los astros para que salgan las cosas adelante, y que el que se mete en un embolado de estos es probable que salga escaldado.