Con respecto a la holgura, en las mías (son unas Crossline) con el fijador ha desaparecido. Antes aparecía cada 2-3 salidas, llevo unas 7 u 8 desde que le eché fijador y de momento perfecto. Van unos 700 Km y empiezo a estar contento...
Yo he desmontado mis SX 2007 por completo para cambio de muellecitos de trinquetes y rodamientos de la trasera, que ya estaban petados tras dos añitos de uso. Todo esto surgio por un ruido raro a rueda libre y una holgura del casette bastante importante. La verdad que son unas ruedas bien simples de abrir y mantener. Ya os contare lo que me clavan por los rodamientos (SKF con sello de metal). La mano de obra sera lo que cueste una Mahou. Los muellitos de los trinquetes son de la medida exacta de los que llevan algunos bolis, asi que son caseros. Tienen mas tension, asi que previsiblemente la rueda sonara mas a rueda libre los primeros dias.
Bueno, pues vengo de hacerle el primer mantenimiento a la rueda libre. Con 750km: He desmontado, limpiado y lubricado siguiendo las intrucciones técnicas de Mavic, y todo perfecto. El mecanismo todavía no estaba seco por dentro y los trinquetes seguían lubricados, aunque ya había algo de suciedad y empezaban a estar algo pegajosos. El sello de goma todavía está ok según la comprobación que explica el manual, y parece que funciona bastante bien porque tiene dos labios y en medio un hueco que estaba lleno de porquería que no consiguió atravesar el segundo labio. Por lo demás no aprecié desgaste y al lubricar de nuevo y volver a montar la rueda va fina, fina. De momento, contento. Saludos.
Dale un vistazo, http://www.foromtb.com/f36/usuarios-de-ruedas-mavic-interesantisimo-466159.html Saludos.
Si me aceptais, me uno al club de las sx, hoy he estrenado unas, y decir que las fotos no les hacen justicia, al natural son mucho mas bonicas! ¿Solo 750km? :alloreto:alloreto¿Es porque estabas ocioso, o realmente es necesario desmontarlas tan pronto? En la gemini tengo bujes cannondale, y aguantan muchisimo mas sin revisar, y a dia de hoy ruedan como el primer dia.
Pues la respuesta correcta no la sé... Es decir, el intervalo de mantenimiento recomendado lo desconozco. Lo que sí sé es que todo el mecanismo de trinquetes/rueda libre de MAVIC se lubrica con aceite, y el aceite se seca. Tienen 6 meses y 750km, con bastante barro en más de la mitad de las salidas. Los trinquetes todavía no estaban secos, pero sí estaban algo sucios. Yo voy a abrirlas 2 veces por año para limpiar/lubricar. No sé si será lo necesario, pero mejor que no hacerlo seguro que es. Un saludo.
Van de **** madre Lo de apretar de vez en cuando es facilisimo, no hay que desmontar la rueda ni nada
Yo salí ayer, después del mantenimiento, y perfecta. Va fina, fina. Lo de las holguras, echarle fijador fue santo remedio, llevo unas 12 salidas y ni un ápice de holgura, antes cada 2-3 salidas a darle a la llave...
El 248 te irá bien, pero no cubras toda la rosca, echale a 3-4 filetes y sólo en una parte. Si se te vuelve a aflojar, para la siguiente vez echas un poco más. Mejor pecar de poco... porque si no luego no gira bien, y la llave es de plástico...