Resumen. Bajo peso (<75kg) o finura HQ. Puedes usar las SX para casi todo, incluyendo Bikepark. Alto tonelaje, finura 680X400, si vas mucho a Bikepark o haces mucho el cafre, mejor unas ruedas mas robustas. Tu veras en donde te situas. Yo estoy claramente en tonelaje tipo paquidermo combinado con finura "pantalla de movil". Por lo que unas SX 2009 dudo mucho que me aguantasen mas de dos dias en bikepark. Para todo lo demas, llevo unas SX desde hace un par de años y unas 4 o 5 bicis distintas (si me escucha tioholtzmann...) y en rutas normales y con mantenimiento adecuado, 0 problemas.
Pol, no seré yo el que diga que eres una sílfide, pero eso de que no eres fino... A ver si cortas un poco con la falsa modestia, que ya te pareces a Alexpin :mrgreen:
No es falsa modestia. Comparado con mogollón de peña forera no soy nada fino. Si me comparas con alguno que yo me sé, que es rompepiedras de aficion, efectivamente, trazo con tiralineas. :mrgreen:
yo también peso unos 75kms mrgreen y las llevo, hago el burrete y van dabuten, tenía las ST y la delantera la peté 2 veces...por 100/150grs. ni te lo pienses...
Era coña hombre, ya sabes que los gallegos damos bastante rodeos a la hora de decir las cosas, :cunaoo Y no, no ligaba en los bares, porque a las niñas con 14 años de aquellas no las dejaban salir de noche, había que arreglarse en la escuela, en el parque, en la piscina, ya me entiendes... :dance ¿Petaste la Totem? Tengo yo un cacao con las Totem de cuidao, un colega tiene una y la probé al poco de comprarla y me pareció espectacular, y ahora Totem que pruebo me parece durísima, :taz Un saludo.
Hombre, yo digo lo de las deemax porque soy bastante poco técnico y porque son para mi bici de bikeparks. Pero vamos, que yo creo que las sx aguantarían más peso. Ah, pero eres gallego? La totem iba muy bien, y de repente, empecé a notar algo extraó. Pensé que era la rueda pero me dí cuenta de que era la totem. Va dura en ocasiones y como con mucha fricción. Vamos, que parece que esté seca. El viernes probaré lo del cambio de aceite rápido, a ver.
**** eso de la Totem es lo mismo que te digo, la de mi colega hace 3 meses iba como la nata y ahora va como una piedra! Si te enteras de algo dímelo, que no es mía y no me deja meterle mano, jejej.
Mi Totem está en quirófano para cambio de muelle y engrasado.Un mecánico que se dedica a esto y tiene el culo pelao de abrir Rock shoxs, me cometó que estas horquillas vienen bastante secas y debido al tamaño de las barras tiene más fricción que otras.Con un engrasado de retenes ganan mucho. Cuando la pruebe ya os contaré. Y volviendo al tema de ruedas, que de eso trata el post, este finde probé las SX en el bikepark y personalmente no me gustaron.No digo que vayan mal sino que prefiero la rigidez de otras más robustas. Creo que su medio es un enduro más tranquilo, ahí si que van perfectas, y no los saltos fuertes ni los peraltes bacheados.
Estoy de acuerdo, para descenso mejor otras cosas, que tú este finde enduro... lo que se dice enduro, hiciste poco, :flipa A ver si me pasas el video de la bajada que hicimos juntos que aunque no quedase muy bien me apetece tenerlo,
Vamos a ver esta tarde me he cargado mi rueda trasera (MAVIC XM 317 Disc), la tengo echa un 8, ¡la saltos no son buenos! (na medio metro no llega, pero soy muy inutil). Me gustaria que me dijerais si me pillo esta (SX) ¿o me encargo unas 819 con buje hope? ¿Alguna sugerencia mas? El uso que le quiero dar seria endurillo pero NO para saltar 2metros !Que me hago caquita¡, pero si para pasarme por algun Bikepark alguna vez que otra pero con cabeza. Gracias señores
Oye yo tengo una 321 XM con buje White broters en el trastero, te apaña? El aro 819 XM es robusto, pero la SX son canela en rama, yo las llevo dos años partiendo piedras por aquí, han ido a Vallnord y a La fenagossa y siguen como el primer día, lo único es que son caras.
Se parecen lo mismo que Chiquito de la Calzá a Risto Mejode. El aro de las 321 es más chato, quizí mas redondeado. El de las Sx es más alto, de ancho iran a la par.