En dos dias o asi tendre mis nuevas SX, pero estoy oyendo hablar por aqui que si holguras, que si fija tornillos, estoy pensando echarme para atras en la compra. ¿Donde le sale la holgura? le salen a todas?
La holgura sale en la pieza que aprieta los cojinetes del buje El problema es minimo teniendo en cuenta las demas ventajas y lo facil que es de solucionar
Así a bote pronto por el precio de las SX, para mi que de momento sigo sin tubeless, montaría unas 1750 pero 'caseras', montadas con bujes 240, radios supercomp y aro 5.1 (o cualquier otro aro del estilo). Menos exclusividad, mismo funcionamiento y repuestos más baratos y fáciles de encontrar que las 1750... Y para morroputas algo que lleve bujes CK o Tune, con un buen aro y unos buenos radios. Y para acabar de rizar el rizo unas I9. A mi las SX me parecen unas buenas ruedas, pero los bujes me siguen pareciendo regulares, por bien que rueden. Los repuestos son caros y según donde vivas difíciles de encontrar. Lo que está claro es que tienen una relación peso/resistencia increíble. La pena es que campy no haga bujes de montaña, eso sí que es rodar...
La "holgura" es simplemente que la tuerca que comprime los rodamientos, se afloja y la rueda baila un pelin. Es el mismo movimiento que hacen los bujes shimano de conos, cuando se aflojan. nada mas. Decir que a mi me venia un poco suelta de fabrica (la trasera) y la apreté sin echarle fijatornillos para comprobar cuanto dura, ya que note que la tuerca tenia "freno". De momento no se ha aflojado y todo OK. Estoy muy contento con las ruedas la verdad. Aguantan lo suyo y comparandolas con mis Hope+DT 5.1 son mas ligeras, no tan camaleonicas, pero mas ligeras.
Es que cuando se aflojan en ruta parece que llevas la rueda pinchada y tampoco creo que sea bueno hacer kilometros con eso flojo Acabo de ponerle un poco de fijatornillos y la he apretado hasta el punto que tienes que empezar a hacer algo de fuerza
Yo nunca he llevado tubuless y estoy harto de llantear, en la zona que vivo es un pedregal y los "con camara" estamos destinados a pinchar eternamente, he visto muchos foreros con estas ruedas, incluso usandolas en bike parks y dando vuelos con ellas, por eso me he animado a conseguirlas, ademas que he conseguido un gran precio en ellas, por un poco mas que las Hope me pillo las SX. Gracias por vuestra respuesta, veo que el problema es algo leve, que se soluciona con un poco de fija tornillos,que puede que mavic haya solucionado ya echandoselo antes de salir de casa. De todas formas se lo dire al tendero y antes de montarlas que las revise y le ponga una gotita de fija.
una preguntilla, el otro dia vi las crossmax sx en mi tendero pero no llevaban las tipicas florecitas que llevan las que teneis vosotros. ¿son otra version?, ¿de otro año?.
Otia, esto no lo había visto. Los bujes no sé, pero las llantas DT son bastante más blandengues que las Mavic y no se llevan muy bien con los bocaos. Para según lo que hagas con la bici, no aguantan lo que las SX.
Yo las DT las llevaba llenas de llantazos y picaos en la pintura y hacia menos el "bruto" que ahora con las SX que estan nuevas PD: Y lo del fijatornillos por ahora de fruta mapfre
Para mi una rueda buena es un buen buje bien radiado, y buen buje entiendo algo que ruede fino, fiable y duradero. A mi los aros me duran poco, son consumibles... Quiero decir con esto que para mi son tan buenas unas ruedas con un aro 5.1 que con un aro 819 que con un aro SingleTrack, mientras estén bien radiadas y el buje sea bueno. Los aros son un poco como las cubiertas, depende un poco de lo que busques (ligereza, resistencia, tubeless, ...). Además que si te gastas lo que cuestan unas ruedas buenas (un par de bujes CK o un par de 240's te vas a los 400-500€ lo que cuesta un aro genérico en proporción a la rueda entera es poco, si rompes un 5.1 por 60€ puedes ponerte otro. Me alegro! Las mías están perfectas desde que se lo eché, 2 descentrados a parte claro, jeje.