Crossmax SX 2009

Tema en 'Enduro' iniciado por rafaunivega, 22 May 2009.

1. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ya, pero en ese caso "lo mismo" significa "bastante más" que las 5.1.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Veo que le tienes manía a las 5.1, :qmeparto

De todos modos, con lo que cuesta el aro de las SX como para que no dure, ¿no crees?. Pero tranqui, que yo también soy más de Mavic, sólamente puse las 5.1 como ejemplo.

Al final lo que quiero decir es que prefiero un juego de ruedas tope gama montado en plan genérico que un juego de ruedas como las SX, porque hay bujes mejores que los Mavic y porque los repuestos (aros y radios) son más baratos y fáciles de conseguir. Al final con ruedas tipo SX, DeeMax, CrankBrothers, etc... lo que te buscas son problemas. A mi me gusta que llegue el día de coger la bici y no complicarme la vida, si con una rueda genérica me peta un aro o 3 radios me voy a cualquier tienda de pueblo y mal que bien arreglo, si tengo unas SX y me hacen falta los repuestos 'para ya' me quedo sin andar en bici, es así de simple...

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pues la verdad es que las Sx se salen de estética... una pregunta cuando hay que "hacerle conos" a la rueda con la llave esa de plástico que viene con las ruedas hay que desmontarle el casete? o es por el otro lado...

otra cosa tengo un eje de esos de las DT1750 cuando las compré me dijeron que venían sin eje y lo compré y luego las ruedas venían con el eje... se le puede poner a las SX?

Saludos!

4. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    bueno, por lo que veo ya hemos llegado al consenso de que las SX son las mejores :mrgreen:

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    La verdad es que no están nada mal tienen un rodar muy fino y suenan muy bien... ayer hicimos "una prueba" y a la misma velocidad y sin pedalear yo pesando bastante más la que llevaba las SX me adelantaba, yo llevo las DT blancas...

Otra cosa cuando le monté las cubiertas la rueda quedaba como abollada (nunca había puesto unas ruedas ust y de momento lleva cámaras) para solucionarlo las tube que inflar a 6 bar y entoces talonaban... si pinchas en el monte como lo haceis para que no se queden aguebadas?... siento agobiar con las preguntas pero soy torpe para esto y me da miedo de que se monten mal y se destalonen en medio de una bajada.

Saludos!

6. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    para montar ust casi que debes inflar con compresor para que talonen bien(untando jabon en el borde del neumatico para que deslice bien).En el monte si pinchas y no funciona el Slime u otro sellante directamente pones camara e inflas a mano(por lo menos es lo que yo hago).Si la cubierta esta bien talonada,indicandotelo la banda de goma que normalmente tienen en el flanco y con la presion correcta,es imposible que destalone.

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Gracias superfly, el tema es que de momento la lleva con cámaras y cuando monto la cubierta en casa con la boba de taller la puedo inflar a 5 o 6 kilos y entonces hace el clac ese de que talona y se monta bien la cubierta... lo que pasa es que si pongo a la presión de siempre 2/2,3 no hay manera de que talone, el problema es ese que si pincha en el monte con la bomba de mano cuando llego a 2 kilos ya estoy para el arrastre, así que no me imagino manchando hasta que talone (5 o 6 bar), no me ha pasado todavía pero era por si teniaís algún truco para que se talone bien la cubierta sin necesidad de bomba de taller o compresor (que cuando las ponga sin cámaras ya me han dicho que es la única opción para talonarlas)... es que realmente se quedan muy mal talonadas y parece un ocho la cubierta y da la sensación de que se vaya a salir la cubierta de la llanta al menor impacto... y eso da yuyu en el monte, un par de veces me ha rebentado la rueda una se rajó completamente la cubierta y otra se me destalonó toda la cubierta y son décimas de segundo hasta que te caes al suelo .

Saludos y gracias.

Última edición: 3 Sep 2009
  8. RUFUFNF

RUFUFNF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, me gustaría que me aconsejaraís sobre que cubiertas montar para una avalancha a la que voy a ir a Portugal (Serra da Estrela), peso sobre 78 kilos. Normalmente llevo cubiertas de descenso (de 1 kilo cada una) para este tipo de pruebas, pero ahora al comprarme las crossmax sx mi intención era llevar cubiertas de tubeles con líquido antipinchazos. Atrás llevo montada una larsen 2.1 lust y para la rueda delantera tenía pensado poner una high roller 2.35 lust. Aguantaran la avalancha?, qué me recomendais que monte?

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    minion de DH UST con líquido antipinchazos...:cunaoo

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:

Lo unico que puedes hacer si no hay bomba de pie o compresor es echar agua del camel para que ayude un poco mas a talonar y solo sacar un flanco. Tambien vale ayudarla con la mano.

Pero si no quiere, no quiere, macho.
    :compress

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ok, gracias a todos, veo que es "normal" que pase esto... bueno a ver si encentro un momento y le quito ya las cámaras de una vez.... ostras el unguento ese es como el de las motos, no había pensado, a ver si paso por el taller y le pido un pote de esos, no había caido que el tema es igual que el de las motos... ja,ja,aj que luego no lo limpio y me dice todo el mundo que se me está rompiendo la rueda.

RUFUFNF, las minion o las HR, en principio se pueden poner todas las cubiertas sin cámaras aunque no sean tubuless, que es lo que voy a hacer yo ... cuando me lo enseñen a hacer. :oops:

Saludos!

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Se puede pero no se "debe". Mi humilde opinion es que tubelizar cubiertas con flancos finos y aro kevlar, mejor que no y menos aun en llantas no UST convertidas. Como siempre habra gente que diga que le va bien, pero a mi no me convence tubelizar cubiertas "endebles" en llantas "trampeadas"..

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ostras ahora me acabas de dejar sin gota de sangre en los bolsillos... es que no me aclaro con esto del tubeless, he estado siempre en contra y de hecho no es para mi yo sigo con mis cámaras y parches en el camel... se trata para una persona de 45 kilos y que si se le destalona la cubierta me va a doler más que si se me destalonara a mi... así que mejor que busque cubiertas tubeless no?... vuelta otra vez al post de las cubiertas a elegir de nuevo...

gracias por el aviso al final HR y a volar... es que la nevegal le va muy bien para aquí para alante, ya que a parte de agarrar bien por nuestra zona da bastante balón en 2.35 y eso le da confianza... aunque ella va sin problemas con larsenn de 1.90... el truco estará en no avisarle que le he cambiado las cubiertas... aunque últimamente está muy fina con el tema de los cambios... además me acaba de pillar escribiendo el mensaje :shock: .

Es complicado el tema.

Saludos!

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Para 45 kilos casi vale cualquier cosa! :lol:

Yo lo digo desde la perspectiva de alguien que pesa 100 kilos con tol equipo y que siente como las cubiertas poco consistentes se "retuercen" a poco que la fuerces.
    De todas las maneras, creo que unas Maxxis Single Ply de aro de alabre serian lo ideal puestos a tubelizar.

Y la verdad que yo le veo solo ventajas al Tubeless. Menos pinchazos, posibilidad de llevar menos presion sin meter pellizcos (fundamental en la rueda de atras de la P7) ...

16. superfly

Me Gusta recibidos:
    112
    de todas formas una cubierta tubeless bien talonada es casi imposible que desllante.No hace falta pasta de montaje especial,con un poco de agua,Mistol y una brocha se montan perfectamente.

17. superfly

Me Gusta recibidos:
    112
    otra cosa muy importante y que incluso recomienda Mavic es no montar ni desmontar las cubiertas con desmontadores,solo utilizar las manos(por lo menos en las ruedas preparadas para tubeless),ya que se podria dañar el borde del aro y comprometer su perfecto sellado.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, yo tengo desmontables de Nylon, si jodo un aro con esos desmontables pego un grito que me oyen en el Mavic Headquarter, :shock:

19. superfly

Me Gusta recibidos:
    112
    en principio no es ***** el aro,sino los labios interiores de la rueda que creo recordar son de plastico donde talona la cubierta.

20. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor ahora no me acuerdo si lleva las tiras de plastico al estilo de las crossland, pero juraria que es solo la llanta de aluminio, nada de plastico, lo que si puedes ***** es el labio de la cubierta que sella la union, pero es complicado, hay que hacer mucho el burro, es mas si los de Mavic son capaces de montar con la mano unas HR 2.35 UST Supertacky...porque con desmontables me costo la vida, y eso que las monto como se deben, eso si con un bombin chiquitin de los que llevamos en ruta las inflé sin problemas y talonaron perfectamente:shock:

Compartir esta página