Crossmax SX 2009

Tema en 'Enduro' iniciado por rafaunivega, 22 May 2009.

1. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para eso, unas Mavic 729 van fenomenal !!! :meparto

2. gussano_

gussano_ Arrastrandome___

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias familia :compress

3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Uff!! voy por la pagina 28 del post y me adelanto para preguntaros algo.

Saco en claro que las SX son la caña pero no tengo pasta para este par de ruedones. He visto algunas otras propuestas pero no lo tengo claro.

El caso es que llevo Crossmax XL, ya con mas de un par de añitos de uso y la trasera esta empezando a protestar. Le he cambiado varios radios pero por lo visto la caña que le estoy dando con la nueva Covert es mucha para ella por lo que quiero cambiarla. Me basta con cambiar la trasera, no me importa ir desentonado :oops:

He visto algo como esto al inicio del post:
    Esto vale para un enduro bruto, con mucha, muchisima piedra, bajadas a saco y algun que otro saltito pequeño? Sumen a esto mi escasisima tecnica y mis 100kg en orden de marcha...alguna propuesta?

EDITO: He configurado esto en Chain...me valdria para lo que busco?
    Hope Pro 2 Disc Rear 32h
    Mavic XM819 Rim 32h Black 26inch
    DT Swiss Spokes Champion Stainless PG Black 2mm

Última edición: 7 Sep 2009
  4. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    yo peso entre 95 y 100 pico depende lo que me descuido je je je. y las llevo en la heckler desde hace mas de 2 años, y han aguantado todo lo que las he hecho, solo recomendarte cubiertas fuertes nada de folding, y si las llevas tubeless no bajar de 2.5 bares de presión por que yo he desllantado cuando las he bajado de ahí date cuenta que llevas 19mm de garganta y es poco

5. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    sigo dudando mucho si con mis 95 kilos estrenar las sx en valnord, me da mucho palo le metería cubiertas 2ply pero aun así no se, ( al salto gordo no le voy a tirar esta claro je je je)

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Llevo Maxxis Minion DH 2.35 dual Ply delante y Maxxis Ardent 2.4 detras, suelo llevar unos 2-2.5 de presio...me basta con eso? :scratch Hasta ahora me ha dado muy buen resultado :canta

Pero la combinacion que puse antes es valida? El aro XM819 es tubeless? es un aro fuerte?

7. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, hace un mes estuve por primera vez en Vallnord y si no le pegas a los cortados grandes (el tosco del wood park o el del Cedrig Gracia) no creo que pase nada... yo iba con unos 70-75kgs, una Sun S.O.S. delante a 1.5 bares con una Nevegal de las de papel de fumar y nada, sigue perfecta.
    Si no me equivoco las Sx están hechas para un trato más durillo que unas S.O.S., ¿no?

Bueno, de todas maneras no me hagas mucho caso, que si les pasa algo no son unas ruedas baratas precisamente...

Última edición: 8 Sep 2009
  8. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  9. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    para romper unas sx hay que hacer algo más que los cortados de vallnord y grandvallira con sus perfectas recepciones.....

10. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.281

no sufras q no las rompes ;)

11. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    es lo que te decia esa rueda la llevo desde hace mucho tiempo y van muy muy bien, es tubeless y el aro es muy fuerte pero la garganta es poco ancha y le tendras que meter un pelin mas de aire para no destalonar pero eso lo iras viendo tu

respecto a las sx en valnord ya os contare si me aguantan seran las ruedas perfectas ( ahora que lo pienso ¿por eso supuestamente las he comprado?)

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Hombre, Larra, que tal todo? no supe mas de ti, volviste a salir a rodar despues del martes? que tal Soller y La Calobra, os gusto? seguro que si.

Las SX ya se que son unas buenisimas ruedas pero ahora mismo, ni mas adelante, me las puedo permitir.

Cierto, gracias por el link.

Gracias Oscarbuzo. He mirado un poco mas en el link de Mavic que paso Larra y he visto la EX823, que es UST y para descenso y free. No hago descenso y free pero el peso me la pela y lo que quiero es ir seguro. Que tal este aro?

Mavic EX823

13. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    ese aro es el tope gama y amigos mios lo llevan en la de dh y perfecto

14. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ;)

Sí, salí el jueves por la mañana.
    Y efectivamente, aquello era muy bonito ;)

A ver si vuelvo otro año!

Si no me equivoco ernest lleva esas llantas precisamente por que destrozó las 819, y creo que está muy contento con ellas...

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, por pegar una salto dificil veo que rompas unas ruedas de enduro como las SX. De hecho romper un aro saltando... o caes 3 metros al plano o como mucho lo descentrarás, pero romper difícil

A mi en estas cosas me dan más miedo los llantazos que otra cosa, de hecho mis ruedas de la bici de bajar están hechas un cristo por eso, por llantazos, no por saltar cortados...

Además se da el hecho de que unas ruedas tubeless es mucho más fácil jubilarlas por llantazo que unas ruedas normales, porque en las normales los llantazos se reparan más o menos fácil, pero en las tubeless es mucho más difícil porque dejan de ser estancas a la mínima.

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A la minima no, onvre. Hay que meterles un buen bollo. Mis SX tienen dos o tres llantazos y sellan perfect.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905

¿Eso es un buen bollo? Yo creo que con algo así una llanta tubeless ya no hace estanco en la vida. Y ese bollo en una llanta normal se repara y puedes seguir dándole sin problemas. Dije "a la mínima" porque hacer un bollo como el de la foto bajando fuerte con un aro de enduro es bastante fácil, por lo menos para los que tenemos la terrible habilidad de comernos todas las piedras que haya allá por donde bajes, :meparto

Este es uno de los dos motivos por los que no se usa tubeless en DH. Porque con cámara si haces un bollo de esos seguramente puedas seguir bajando, con tubeless te quedas tirado. El otro motivo es porque en apoyos fuertes en los peraltes pierdes algo de presión por el talón de la cubierta. Y esto no es cosa mía que yo nunca puse tubeless, se lo leí a David Vázquez en una entrevista.

18. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    en una UST eso se arregla con un poco de maña y un par de cajas de quintos

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :shock:

Otia, me desdigo; chicos no useis tubeless pa rutas si haces bollos de esos bastante facil.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vale, ahora te entiendo.

Quinto, Rufa Mae:

quinto rufa mae - Imágenes de Google

Con un par... se arregla lo que haga falta, :meparto

Eh, no saquemos las cosas de quicio. No estoy hablando de usar tubeless para hacer rutas, estoy hablando de bajar y de meter unas ruedas de 1750g en un bikepark con una bici de 200 de recorrido y un tío de casi 100 kilos.

Yo en mi bici de rutas no tengo ni un sólo llantazo, en la bici de bajar... Mi aro trasero que sólo pesa 750 gramos, :qmeparto, tiene fisuras y bollos que no me dan los dedos de las manos para contarlos. Y esto es principalmente porque con la bici de bajar paso mucho más rápido por trialeras y zonas de piedras, y los llantazos vienen solos. A parte que con la bici de rutas cada vez que salgo suelo hacer una bajada pero con la otra cada vez que me meto en el bikepark hago 20 o 25...

Compartir esta página