Hombre no me jodas... meter en el mismo texto 'enduro radical' y Mavic SLR hace daño a los ojos. MUY MALAS tenían que ser las Progress si siendo una rueda de enduro aguantasen menos que unas SLR...
Vamos a ver ***** q me he ekivocao y bueno ustedes si estamos en el post de las SX podriais haberlo intuido, es q vais al cuello macho, q resulta q uno entre tanta sigla se ekivoca y tomaaa yastamos, pisitas mias, pensad q me puedo haber ekivocao antes de semejante disparate q cierto es el q he escrito pero ME HE EKIVOCAOOOOO! ustedes perdonen EH!!!!!!!
No XD no me vi enfadá...y menos por esto, akistoy pa pasar un buen rato y aprender cosas de los demas, saludos!
yo hago DH con DTSwiss 1450.... y luego me caigo de la cama....:qmeparto las progress son unas ruedas que muy poca gente a probado... y que a largo plazo no se save lo que duraran... yo mis sx 2008 me an petado, pero ya se que duran como año y medio sin petar....:culo y ahora podria arreglarlas, pero tira mas montarme las 2009... :vampire por cuasualidad... tu no seras el dueño de esa tienda?
Pues no soy el dueño, pero trabajo alli y te aseguro q son muy muy buenas, se llevan montando ya cerca de un año con resultados extraordinarios y no solo lo digo yo lo dicen las mejores revistas europeas del sector catalogandolas como las mejores...y el precio pues es poco mas de la mitad de las SX y he visto en la tienda llegar SX petadas y los dueños q cambiaron a las progress, estan super contentos pues no las han vuelto a romper, si puedieseis tener unas en vuestras manos, lo comprobariais con esos bujes con american progress cnc con rodamientos ceramicos...en fin yo despues de ver lo q veo, en el taller no me gastaria ese paston en las SX, pero bueno es mi opinion tan respetable como la de cualkiera y es q sobre gustos....ya se sabe. Ruedas Progress XCD-1 : mejores del mercado según Bike Sports News - Blog sobre material deportivo, pruebas, servicios...
yo no se que rodamientos tendran las mavic... pero los bujes mavic son calite... dudo mucho que los progress sean mejores bujes... y tal vez las progress sean unas ruedacas impresionantes, pesando casi como las dtswiss ex1750 y valiendo mas de la mitad menos... pero yo creo que nadie vende caviar de belluga a precio de sucedaneo...
Pues yo no sé porqué decís que los bujes Mavic son buenos, la mayor parte de la gama llevan el famoso casquillo de teflon en la rueda libre, y eso es una cagada como un elefante de grande...
Las SX no, pero gran parte de su gama lo sigue llevando, no he visto el despiece de toda la gama 2009, pero por ejemplo las ST todavía lo llevan y son unas ruedas de 600€... Yo tengo unas Crossline 2009 que traen la rueda libre nueva y bien, aunque alguna vez ya me tienen saltado los trinquetes... Cosa que en un simple buje Deore de 15€ no me pasó durante año y medio de uso en mi anterior bici. Y he visto el buje desmontado y no me gusta nada el sistema 'QRM+' que tienen de ajuste del juego lateral, es una simple tuerca que aprieta los rodamientos contra el eje, como un ajuste de conos pero sin contratuerca, con lo cual con el uso se va aflojando y cogen algo de holgura. Por eso trae la llavecilla de nylon de serie para que lo ajustes cuando te pase... A mi en 4 meses y 400km de uso endurero me cogieron un pelo de holgura y sí, con la llavecilla de las narices en 10 segundos lo aprietas y ya está, pero como no me convencía mucho me preocupé de saber como era el sistema para solucionarlo y al ver lo simple que es pues le hechado un poco de fijatuercas en la rosca del 'QRM+' y de momento bien, pero me parece una cagada, igual que el casquillo de teflon... O igual que el sistema 'self-lock' que supuestamente lleva algo en la rosca (desconozco el qué) para que las cabecillas no se aflojen, pero de nuevo en 400km de uso endurero los radios de la trasera se aflojaron, cosa que con unas cabecillas DTSwiss ProLock no pasa ni de coña. En fin... que Mavic bien, pero nada del otro jueves.
Por ahora el ranking esta asi: 1-Seguir con mis ruedas poniendo radios Sapim CX-Ray y cabecillas Polyax rojas Pros: Las dejaria en 1900, opcion no muy costosa y calidad DT Contras: No son tan espectaculares como las SX o las Progress Coste: 160€ 2-Seguir con mis ruedas tal como estan Pros: No me gasto un duro y se que son buenas ruedas Contras: Pesan cerca de 2100 y no me curarian la upgraditis Coste: 0€ 3-Mavic Crossmax SX 2009 Pros: Son tubeless, pesan menos de 1800 y son agradecidas de mirar Contras: Caras, repuestos especiales, 28 radios y tener que usar camaras de valvula fina Coste: 550€ 4-Easton AM Havoc Pros: Pesan menos de 1900, llanta ancha Contras: No son tubeless, 28 radios y bujes delicados Coste: 350€ 5-Progress X-Score Pros: Pesan menos de 1800, llanta ancha y 32 radios Contras: No son tubeless, no me gusta el color dorado y la llanta es muy grande para pesar tan poco Coste: 330€
Rafa cuanto dices q bajarias con la opcion 1? 300 gr? te sale 160 euros, bajar esos 300, no esta mal el precio de la rebaja, la verdad q si te pones a pensar...por 160 euros es dificil bajar 300 gr, otra cosa ahora creo q tienes montados radios conificados 2-1,8. Si no recuerdo mal...tanto se baja con esos radios y cabecillas? y pienso si lo puedes hacer tu cualkiera puede bajar esos 300 gr aprox. en sus ruedas....no? un saludo y seguimos con las divagaciones.
creo que para tu peso la mejor opción sería bajar esos 200grs. con lo de los radios...pero asegurate bien antes... Las Score se las vi a Rot&Roll en el enduraid y son brutalísimas de guapas pero ya puestos no se si le quedarian bien a tu cacharra...coo comentamos las 5.1d son de 27mm frente a las SX que son de 23mm... otra cosa, llevas bielas Rotor, ¿se te hacen necesarias?¿no podrías ponerte unas Agilis con Qrings?...digamos que ahí le quitarías un ***** de peso y tendrías el 70% del sistema Rotor... quizá con los radios y Agilis-Qrings le quites 600-800grs. a la bici... bueno, esto último es una divaganciaforeroescayolerafaltodepsicoterapeuta...
Bueno eso ya depende del uso y las condiciones de cada caso en particular. El caso es que el sistema falla... Tengo un amigo que en un mes se cargó una rueda libre, y según el de la tienda fue por salir con barro y no desmontar el buje para limpiar/engrasar, :meparto
pues el uso a sido durillo... lo que pasa que aqui el barro ni lo olemos, y peso lo mio, como unos 90 y algo mas de romano, y a mi me aguanto un año, que creo que esta bien, no es la r4epanocha, pero no me quejo... y ese fallo en las 2009 esta corregido.... luego tambien me comparas un buje deore, y ya savemos todos que shimano en estas cosas es asi... un freno deore tiene menos problemas que un hope, pero claro, tener un freno hope no es lo mismo que un deore....