Muy bien es para darme una idea,tenias que hacer un tutorial con sus fotos ja,ja,ja...lo queremos todo. Si no ya te dare el coñazo cuando los intente cambiar,que de momento los voy a aguantar un poco mas,por cierto dentro de un rato me voy para Cogolludo(Guadalajara),a ver si nos vemos,un saludo.
Bueno chicos ya están operativas las mavic jejejeje al final fue esa pieza que puse, al apretar tocaba un rodamiento con otro y no dejaba que giraran, muchas gracias y ya sabeis si teneis dudas solo teneis que preguntar
Mi niña con sus SX nuevas recién montadas! Gracias a gsrider y a Jo'on por la información para adaptar el eje delantero a 15QR. Y sobre todo a la gente de Tarreglolabici que ha hecho un trabajo excepcional con el nuevo eje. lalala
Hola a todos, ya sé que éste hilo es de Crossmax, pero os voy a preguntar acerca de una CROSSLINE trasera. Ahora va con buje de 9mm y cierre rápido, pero quería saber si hay algún kit o algo para convertirlo a eje de 10mm. Gracias
Todo muere, mi SX 2007 trasera petada petada el sabado, Tiene dos rajas, que pasar justo por la zona del eje de los trinquetes hasta el fondo. Realmente es un diseño bastante pesimo, todo el peso se apoya en dos rodamientos, uno debajo de los soportes del disco, otro el que se ve aqui, en una protusion estrecha del buje. La protusion encima esta mecanizada para alojar trinquetes y ejes de los mismos, con lo cual se rajo... si, por donde faltaba material. Toda las marcas que lleva son por la autodestruccion que sufrió, peto en una subida y me quedé a piñon fijo. Hubo que sacar el nucleo con los piñones a pedradas. Cuando otros bujes como los Hope, Nuke Proof, Ringle... van con hasta 4 rodamientos de mayor tamaño bajo las alas del buje, Mavic mete ese rodamiento, y luego un casquillo de plastico en la rueda libre. Mal diseño. Vere a ver si puedo hacer algo, ya que el resto de la rueda (llanta, radios, alas del buje) son excepcionales, lastima que hasta el 2008 la cagaran con ese diseño de buje QUE NO FUNCIONA - no hace falta buscar mas explicaciones, en 2009 cambiaron al FTS4.
Todo morirá, pero algunas cosas tardan más en morir: El juego de ruedas Shimano de mi BH Over X tiene 16 años (se usa TODOS los dias), las STX de la rígida también (aunque no sé cuanto uso llevan) y las CK llevan unos 27000 kms. Salvo ir cambiando cojinetes a las Shimano, y juntas+engrase en las CK (50 en kibikes) no he cambiado nada más. Las Hope no puedo valorarlas por que llevarán unos 3000 kms. de enduro en dos años.
Hola a todos, he estado pegando un vistazo a varias pajinas de este post por encima encima pero no he encontrado a nadie que comente el mismo problema.Tengo un problemilla con mis crossmax SX que tengo de hace 8 meses y que estoy muy contento salvo que en todas mis salidas cada vez que llego a casa tengo que apretar la rosca del buje trasero esa que se aprieta con la llave Mavic de plastico. Tengo miedo de que dandoles uso en cualquiera de mis salidas se termine estropeando el buje ya que una vez se suelta un poco esta tuerca coje mucho juego la rueda que solucion le puedo dar para que no se suelten??? las aprieto todo lo que puedo con la llave Mavic que termina rompiendose de hace fuerza con ella y en cada salida vuelve aflojarse. Saludos y gracias de antemano.
Hola chicos como recordareis hace poco monté nuevos los rodamientos de mi rueda trasera y tras un pequeño susto todo quedó listo y funcionando, hoy se me ha ocurrido limpiar esa zona porque no he salido ni un solo dia sin muchísima agua o barro, pues bien mi sospresa ha sido tremenda, unos de los rodamientos (pequeño) estaba casi desintegrado, totalmente destrozado y lo que quedaba de las bolas (estaba solo la mitad de ellas y no por número) estaba desperdigado por el nucleo probocando algún arañazo afortunadamente sin consecuencias, como imaginareis estaba todo bastante sucio de arenilla y barro fino fino así que la solución provisional ha sido abrir el rodamiento (pequeño) que quedaba sano y limpiar/engrasar en la medida de lo posible para evitar que le pueda suceder lo mismo, en el otro lado he montado uno de los viejos que guardé para tener referencia de ellos ya que desde el principio me parecian mucho mejores. Ahora necesito pillarme al menos de repuesto un juego si o si y me gustaria que fueran como los originales y mas después de ver como han resultado los que llevo aún con su tremendo precio. ¿Donde los comprais vosotros?¿se os enguarrina tanto como a mi esa zona?¿que mantenimiento le haceis?
compralos en una ferreteria industrial o tienda especializada en rodamientos. yo acabo de cambiarle 1 de los rodamientos a la delantera. Estaba muy oxidado, el otro está perfecto. No soy de los que abusan del agua y uso manguera normal sin presión,cata el agua 1 vez cada dos meses no mas. Por lo que creo que los rodamientos estos de serie tienen que ser kk de vaca.
+1 Rodamientos de calidad en cualquier ferreteria industrial, y muchisimo mas baratos que los originales.