Hombre, claro que no va igual un buen buje que un Deore, ni unos frenos Deore que unos Hope. Pero si Shimano es capaz de hacer algo fiable a 4 duros, entiendo que Mavic tiene que ser capaz de hacerlo, más cuando sus productos son de los más caros que hay en el mercado... Ya te digo, tengo unas Crossline 2009 que son la gama baja de las SX (radios normales de acero, aro sin soldar ...) y los bujes traen el mismo mecanismo (idéntico) que las SX y a mi no me parece ninguna joya, por lo que dije arriba... La rueda libre ya me ha saltado en alguna ocasión y el sistema QRM+ me parece un poco ridículo, por fino que vaya... Yo estoy contento con ellas, me salieron baratas, son ligeras y las veo robustas, otra cosa será lo que duren, que ya lo veremos... Pero sigo sin entender porqué hay gente que dice que los bujes Mavic son una maravilla. Donde esté un DT o un CK que se quite el resto...
yo he cambiado las xl despues de dos años de uso sin miramientos, un nucleo y un cambio de radios (por que las cabecillas estaban soldadas para centrarlas) despues siguen finas como el primer dia. las sx van bien de momento aunque se notan un pelin menos rigidas que las xl para mis 90 kilazos en orden de marcha, no salto mucho pero bajando soy poco fino asi que levan lo suyo. Alguien sabe si se pueden adaptar para maxle y si es asi como saludos
Hola!!! Si no piensas disfrutar las bondades del tubeless, mejor no compres estas ruedas... Saludos!!!
Los que llevo ahora son los DT Champion 2.0 y cabecillas normales Bajo unos 240 gramos en radios que junto a la llanta es lo que realmente se nota y encima si parto alguno puedo poner cualquier radio standar Segun el fisio y el trauma no deberia ni mirar la bici (tuve que estar sin montar mas de 5 años entre una lesion y otra) El sistema Rotor es lo que me ha permitido volver a montar Ahora mismo estoy mas de una semana con las rodillas fastidiadas sin coger la bici <----UPGRADITIS porque se me movio (fijatornillos convertido en polvos de talco) y tuve que hacer 20km como si fueran bielas normales Los Q-Rings hable con los de Rotor y me dijeron que hacen el efecto Rotor solo con desarrollos largos y son mas agresivos con la rodilla Yo globero que soy sin plato grande y tirando muchas veces de molinillo para no forzar rodillas pues .... PD: Los Mallet tambien ayuda lo suyo a que la rodilla no sufra tanto por el sistema de enganche CB y la plataforma que da mas apoyo
Uso el tubeless y no lo cambio por nada, pero pesando lo que peso y el uso endurero saltarin hay muchas probabilidades de tener que usar una camara en caso de emergencia
*****, esa es una contra? yo me e planteado el ir sin tubeless, pero el hacerlo seria con cmaras de DH... me inrito mucho cuando pincho mas de una vez en una ruta... tanto que a la de 3 pongo la rueda del reves, y luego no frena... :baile con el tubeless vas mal cuando llanteas, que si llevcas la presion adecuada llanteas igual con tubeless que con camara... pero con camara con una pincha pinchas seguro, y con el tubeless no... luego con el tubeless tienes 50/50 de que del llantazo te lo tape el latex, siempre que sea excesivo...
Lo digo porque no he encontrado ninguna camara para enduro-DH en condiciones que sea de valvula fina por si hay que tirar de camara en una emergencia
eso es porque vas a comprar a tiendas pequeñas.. y solo tienen cosas que les deje vastante tanto porciento.... en chain hay camaras de DH con pitorro fino... pero que lo que te decia es que si usas tubeless el poner una camara es para terminar la ruta porque as tenido algun percance, y yo llevo 2 camaras siempre en el camel, y no son de DH, pero cuandop llego a casa lo primero que hago es arreglar la cubierta para ponerla de nuevo tubeless....
Yo llevo un par de camaras Slime en el Camelback de valvula gorda y por ahora no he tenido que usarlas ya que las cubiertas UST aguantan lo suyo Por ahora me he decantado por comprar radios Sapim CX-Ray y solucionar la papeleta con 160 eurillos
Os dejo unas fotos de las ruedas progress x-score montadas en mi burra esta semana van de cine y bueno ya por aki hay bastantes rodando y aguantan tela marinera, son de freeride-enduro segun specificaciones, total q stoy mu contento con ellas...
Gracias, hoy las he probado y ruedan muy bien con esos rodamientos ceramicos y el buje trasero suena muy bien, saludos! Las monté ayer y hoy por la mañana las he podido probar y la verdad q contento con ellas, saludos!
Por ese precio y teniendo recambios standar las Progress estan muy bien Ahora falta que agust las torture y nos diga si aguantan las llantas ;-)
La tortura ha empezado hoy, pero como os dije anteriormente hay ya en mi grupo de salida, dos bicis con las progress una de ellas ya con cerca de un año y sin tener q llevar tan sikiera a centrar, y aki la sierra es bastante dura muchos pedrolos y bajadas y subidas de kilometros con bastante desnivel, esta es una de las cosas por las q me decidi por ellas por q las han probado y bien probado, no obstante os contaré los pormenores si aparecen y espero q no. Cosa q me hubiese gustado es algun color mas dnd elegir pero bueno menos mal q este color no me va mal a la bici, en fin saludos!
Hola!!! Es más sencillo, que eso... Si usas cubiertas "de verdad" como por ejemplo Maxxis Minion/Hihroller de 2.35" y carcasa doble, podrás usarlas con presiones bajas con tubeless, y sin tienes algún percance que no selle el látex, o tapones con una mecha, pones una cámara "normal" inflas un poco más de lo normal, y no te voy a decir que no pinches, pero el principal problema (que son los llantazos) lo vas a evitar casi totalmente... Saludos!!!
Hazle caso, no hagas como otros que van a rutas endureras y preguntan si les vale con unas cubiertas de 2.1