Cruce De Cartas Con Ecologistas En Acción

Tema en 'General' iniciado por HomerMussew, 13 May 2008.

1. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, ser ecologista no es ser Daltonico (confundir rojo con verde) y efectivamente se puede ser ecologista y liberal o conservador, o hasta fascista. Este tio se le nota que vive del erario publico, y todos repiten la misma cantilena antifranquista, recordarles que el anterior jefe del estado fallecio hace más de 30 años.

Dicho lo cual quiero exponer mi más completa solidaridad con los ecologistas de verdad, las personas que promueven el transporte limpio, especialmente las bicicletas, y las personas que luchan por un mundo mejor ya sean de izquierdas o derechas, pero sin chupar del bote, ya me entendeis. De todas maneras ellos mismos se retratan, y la gente cada dia los vamos conociendo más y mejor.

2. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy la razón en que no nos hemos mirado a nosotros mismos y en seguida hemos tenido consecución de gritos de "...y tú más". Pero no creo que sea por falta de valor (que ya el mandar una nota de protesta es un claro síntoma que no es esto). Entiendo que todos juramos en arameo cuando nos pegan una patada en los webs y nos es hasta un rato después cuando buscas soluciones. Es decir, el calentón del momento.

Ahora es cuando deberíamos de alguna forma buscar soluciones a algo que si bien hoy no es una gran problema, lo será. La bici por diferentes razones fuera del entorno de ciudad, ya no está tan bien vista y en parte es nuestra culpa. La gente no se aparta al vernos como alguien decía, pero también vemos pasadas en bicis a gente a pie a toda leche, y eso nos trae mala fama. Estoy contigo en el tema de la educación, pero algo de conciencia no nos vendría mal a ambos lados.

En cuanto a que la conservación sea un fin común tanto de Ecologistas como de ciclistas, no estoy tan seguro. Entre tintes políticos y desmadre bicicletero, esto está difícil.

¿Cuál es tu propuesta?

3. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es de recibo publicar la respuesta que me han dado desde Ecologistas en Acción. Se han limitado a remitirme una nota de prensa que también han debido enviar a la organización de la prueba que también les habrá cantado las cuarenta.

Remitir esta nota a esta persona, por favor:

1º Los organizadores de estos eventos ( Vds.) no son más que los responsables directos de los impactos que hubiera habido. Los responsables,legales, son quienes permiten la celebración, en este caso el Ayuntamiento de Madrid.

2º La Casa de Campo, el mejor parque urbano de Europa, tiene -formalmente-una protección que se remonta al 6 de junio de 1931. Justo pocos días después de proclamarse la II República, al pasar de la Corona la titularidad al pueblo de Madrid, léase Ayuntamiento de Madrid. En aquella fecha se le declara, como parte anexa al Palacio Real, como Monumento Histórico. A partir de ahí podemos enumerar una larga serie de figuras legales que no vamos a relacionar.

3º Al hacer ese comunicado valoramos la práctica deportiva que conocemos con mucho detalle y en este parque desde 1963. Le diremos que en una zona próxima a la meta de este campeonato se ubicaba la zona de meta/ salida de las carreras de campo a través. Pues, mire que agravio, se argumento-con razón- hace unos años que aquello- la carrera a pié- impactaba y compactaba el terreno en aquella zona, se procedió a repoblar con arbolado ( de forma inadecuada ,por cierto, con especies no autóctonas que ahora fenecen poco a poco). Imagine lo agradable que puede resultar para quien conoce el asunto, ver como campan cientos de bicicletas por un terreno que nos fue vetado para la carrera a pie´. Cuando menos es un agravio, o una inconsecuencia de los administradores.

4ºEn este santo Parque no existe ninguna normativa de los usos, la bicicleta de montaña es una de ellas, las personas que la utilizan no tienen ninguna normativa que le indique que aquello no es una pista de competición y que su condición es temeraria. Y que atropellan a personas en numerosas ocasiones, y que generan temor a los usuarios y paseantes del parque. El circuito pasaba decenas de veces por construcciones del S.XIX sin el menor cuidado, eso ya está tipificado como daño al Patrimonio Histórico ( Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, derivada de la Ley estatal del mismo nombre), el SEPRONA podría haber detenido el desarrollo de las pruebas, por decir algo sonoro, en aplicaciíon estricta de la citada Ley.

5ºLa gente que ha emitido esta nota de prensa, de Ecologistas en Acción, ha sido junto a otras entidades sociales, quien ha luchado durante 15 años para que el vehículo a motor saliera del Parque, hecho finalmente conseguido, salvo en los tramos que Vd. conoce. esta gente ha sufrido multas, insultos y hasta atropellos para que miles de ciclistas puedan circular sin el peligro de ser atropellados por los distintos viales del parque. Le hablamos desde la autoridad que esta larga lucha nos confiere, decenas de manifestaciones, recogidas de miles de firmas y hechos de todo tipo ya mencionados constan en nuestro haber.

6º La erosión de las bicis en muchas zonas producen un daño irreversible, eso está claro. Una capa de tierra vegetal tarda decenios en producirse, el paso de muchos vehículos- aunque sean bicis- se lo llevan en un instante. Y en los terrenos en ladera que Vds. necesitan el resultado es mucho más negativo.

7ºPodríamos hacer un master hablando sobre el asunto, pero no utilice la demagogia, estamos muy breados en este campo. Nosostros, los ecologistas, tenemos un bien ganado prestigio por opinar, casi siempre, con bases sólidas. La demagogia, si aparece alguna vez, es la anécdota. Nosotros vamos al fondo.

8º Lamentablemente todos usamos vehículos, consumimos agua, emitimos contaminación, defecamos, orinamos,...No por eso vamos a dejar de vivir o sea suicidarnos. No lo pretendemos, pero si deseamos evitar lo evitable. Creo que estas pruebas se podrían realizar en otros ámbitos, menos sensibles, menos históricos, quizás menos bonitos que la Casa de Campo, pero existen esos lugares, incluso en el término de Madrid,... eso sí no son parques históricos.

Un saludo

Creo que en el punto 7 se retrata y demuestra la demagogia, de la que luego reniegan, que utilizan en el tema.

Y si el circuito pasaba por construcciones del S XIX (cosa que particularmente dudo, pero que no niego) porqué no han proitestado antes por el abandono de estas "instalaciones" porqué no lo han restaurado, porqué no lo han protegido. Si yo hago una ruta, u organizo una carrera y me encuentro algo abandonado no he de pensar que sea "patrimonio histórico - cultural", sino que es algo que ya no se usa y no tiene valor.

4. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    -Parece que están quemaos por permitirse una carrera en bici y que no lo hicieran con una a pie...:comor3
    -Dónde estaban cuando repoblaron con especies no autóctonas....:???:
    -Una capa tarda decenios en producirse...¿de que grosor hablamos?
    -Generamos temor y miedo...:vampire

Que montón de sandeces,dan pena :crybaby

Pa ellos :culo

5. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    *****,

gracias por hacer pública la respuesta que te dieron Dani.

Pues no me gusta, especialmente como dices el punto 7.
    Una cosa es que sea cierto que mucha gente lleve un montón de años moviendose para defender la casa de campo sobre todo del tráfico, otra cosa es emplear ese tono para jactarse de ello, porque quedan como el culo. Más humildad y menos prepotencia.

Me parece que también se ha hecho desde un "calentón". El tono general del escrito me parece bastante agresivo. Así sólo se consiguen malos rollos.

Me extraña que este escrito se pueda haber consensuado o acordado entre muchos miembros de ecologistas en acción. Esto parece que lo ha redactado una persona, sin más.

Pienso que hubiera sido más correcto que, una vez finalizada la competición, ecologistas en acc. se hubieran reunido con la organización y hubieran hablado tranquilamente de las cosas que según ellos se podrían hacer mejor para próximas ocasiones. Tratar de ser constructivos es bastante difícil, es más fácil hacer una carta y cagarse en las muelas de todo quisqui, pero así no vamos a ningún lado bueno.

Yo entiendo que si la cdc está al lado de una ciudad de millones de habitantes habrán muchos de ellos que salgan a disfrutar del lugar, de diferentes modos, y eso inevitablemente trae conflictos si no hay un mínimo de información, de educación y de orden a la hora de disfrutar de la zona.

Evidentemente yo si paso con la mondraker por encima de una construcción del s.XIX y nadie me informa de ello, yo qué **** sé si es una construcción protegida por su valor histórico. Ahora si me lo dicen y compruebo que por las bicis, los corredores y otros usuarios -y la desidia del ayuntamiento- esa construcción se está jodiendo, pues me siento mal y yo mismo pediré una solución para evitar que se acabe jodiendo del todo.

Solo espero que cuando esa negociación sobre la regulación de los usos de la cdc se produzca -si algún día se produce- los ciclistas tengamos a alguien sentado en esa reunión, porque sino me da que el resto de usuarios nos van a dejar fuera de regulación.

6. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    Generalmente los politico-ecologistas (que es lo que son) tienen el mismo discurso.
    Historia: * Hablar de la dictadura que afortunadamente la grandísima mayoría no ha
    vivido.
    * Ir de sobraos en la "lucha" que según ellos tubieron en la dictadura (la gran
    mayoría "mentira" reitero, afortunadamente para ellos.
    Presente: * Para ser ecologista hay que ser de izquierdas, los apolíticos, los de centro,
    los de derechas y demas no son ecologistas. Consecuentemente los demas
    son unos fascistas, intolrerantes,.......
    * El sistema no funciona (antisistemas) bueno funciona cuando reciben las
    subvenciones (eso si).
    Y yo me pregunto, si sois tan inteligentes, luchadores y responsables. Por que no luchais por otras causas que existen en nuestra sociedad más importantes y os dejais de tocar los hu..os a la gente que lo único que pretende es divertirse haciendo deporte.

P.D. Soy apolítico y biker. Respeto absolutamente mi entorno cuando hago mis salidas (como la gran mayoría) y "reciclo" como concepto de vida a diario. Disculpar por lo de los huevos, pero es que me los toca ver a gente intolerante como esta.
    NO ME CONSIDERO ECOLOGISTA SIMPLEMENTE RESPETUOSO CON LOS DEMAS Y CON NUESTRO ENTORNO.

7. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Bueno Gaztel3

8. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola whalex,

¿una propuesta?

pues está complicado sí, me parece paradójico, pero así es. A mí no me hace ni **** gracia colaborar con alguien que parece bailar al son de algún sindicato o partido político, o que tiene aspiraciones de trepar en ese sentido, es que paso de ellos, directamente. Me alejé hace tiempo de ecologistas en acción precisamente por eso.

Los grupos pequeños de defensa ambiental suelen ser más humildes que los "grandes", y no suelen tener aspiraciones políticas, aunque haberlos hailos.

*****. ¿tan difícil es?

Con buenas maneras -humildad, no prepotencia- buena voluntad y espíritu constructivo debería ser sencillo hacer cosas conjuntas, ecologistas y ciclistas. Yo creo que sí tenemos intereses comunes. Ambos colectivos están mezclados, creo. Precisamente esa gente con esa doble condición deberíamos empujar a que se luchase conjuntamente por esos intereses comunes.

La defensa de los bienes de dominio público que atraviesan el medio natural, por ejemplo. Vias pecuarias, caminos vecinales. Este ejemplo me parece muy claro. Ahí podríamos hacer cosas conjuntas.

saludos

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece este muy buen debate con aportaciones de opinión muy interesantes al respecto pero....siempre que sale este tema me parece que se mezclan muchas cosas y muchos conceptos, por ejemplo, ser ecologista y lo digo al margen de organizaciones como esta Ecologistas en Acción.

Entonces me pregunto que entiende la mayoria de la gente del término ser ecologista.

Yo soy ecologista. Ello me implica en un gran compromiso hacia el entorno que me rodea a todos los niveles, desde ciudadano hasta usurio de la bici de montaña. Para mi ser ecologista es una actitud y porqué no, una especie de militancia acorde y respetuosa.

Pero para mí, y esto es una cuestión personal, no es sucifiente con tener conciencia, no, yo trato a mi nivel de ser activista, participar en vivo, pero digo, eso es personal. No me gusta quedarme sentado en el sofá de la complacencia.

Soy colaborador de IMBA desde que surgió por ideas y convicción. De la misma manera soy colaborador desde hace muchos de Greenpeace. He formado parte en alguna ocasión en los grupos de trabajo de greenpeace y nunca, nunca nunca se me ha pedido ni a mi ni nadie la afiliación política.

Desde luego he de admitir que la respuesta del chico este de ecologistas en acción no me parece correcta para nada. Está básada en el odio que lleva acumulado dentro y eso no es lo mejor.

Un saludo!!

10. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de haber estado leyendo todas las páginas............ creo que el verdadero problema es este

11. HomerMussew

HomerMussew Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y no me malinterpreten. Quiero decir que hay parques por los que si pasa un hombre a pie ya la estamos cagando porque el entorno es muy delicado y lamentablemente (por lo mal que lo hemos hecho en el pasado) con na' se daña.
    Y a esos hay que, de nuevo lamentablemente, cuidarlos como oro en paño y prohibir algunos usos.
    La CdeC forma parte de otro tipo de parques, parques enclavados en grandes ciudades que fueron creados para el disfrute de sus ciudadanos (además la CdeC es el regalo que hizo un rey a "los ciudadanos de Madrid" si mal no recuerdo).
    Por mi culo inquieto he vivido en varios países y he visto muchos de esos. Los americanos y los alemanes por poner dos ejemplos son expertos en darles uso responsable, cuidarlos y conseguir que se autofinancien. Y cuando eso sucede, los que lo cuidan, jardineros y guardias, lo hacen con el alma porque les va el sueldo en ello.
    Por otro lado y por mi trabajo he estado involucrado en proyectos antropológicos y arqueológicos y de memoria histórica y lo que aprendí es que todo tiene su término medio y no todo es conservable.
    Los tubos de aguas o desagües del siglo XIX que sobresalen rotos en una zona interior, pero llena de caminos de toda la vida, no está tan claro que sean fundamentales para el museo de nuestra memoria. Y así muchas otras cosas. Habría que ver. Lo que quiero decir es que a veces, todos los enganchados al rollo político (no solamente estos dudosos ecologistas) abusan para poder mantener su rollo o hacer oposición al contrario. No sé si me explico. Algo me olía mal en ese artículo, por eso les escribí. Y me encanta que la mayoría estemos de cuerdo en el fondo de la cuestión. ¡Claro que tenemos que mejorar! como colectivo y como personas. Pero me siento con derecho a protestar porque cada día yo pongo mi granito de arena cuidando mi entorno. Por cierto, yo he sido dos veces atropellado en la CdeC por un coche pero nunca atropellé o vi atropellar a un corredor de a pié. Seguro que ha pasado pero yo nunca lo vi.

12. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor. Amen.

13. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues tras leer este TAN interesante tema vislumbro que hacer uso de la bicicleta no es tan sano y "natural" como pensaba, que ni tan siquiera respetamos el medio ambiente por lo que quizás tengamos que hacer un cambio de vehículo optando por los motorizados, ya que no destruimos las carreteras ni se han de reforsterar el asfalto. En conclusión: SOMOS UNOS ASESINOS. Chic@s, dejemos las bicis. Todos a por los coches y sigamos fomentando un mundo donde el combustible no sean nuestras piernas ni nuestro sudor sino que de todo esto saque Campsa, Repsol & Cia su fruto; quizás asi los poli-ecologistas estén más contentos, ¿no es así?
    P.D.: ¿Dónde podemos hacerles llegar una queja común? Deberíamos hacer llegar nuestras quejas e ideales.

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    os olvidais todos que somos animales (los ecologistas un poco mas) y formamos parte de ese ecosistema, para mi el ecologismo es una actitud de respeto al medio natural y no esta serie de asociaciones de izquierdas que se han apropiado del termino, si por ellos fuera estariamos encerrados en reservas para dejar que los animalillos camparan a sus anchas por el mundo.

15. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Si señor, esa es la cuestión, se meten con quien pueden no con quien deben, en el fondo son unos frustrados que llevan años sin que ni dios les haga ni puñetero caso, porque van de bordes reivindicativos, panfletarios anclados en los 70 y 80, sus añorados años de gloria cuando su discurso colaba, y ahora están de capa caida y se tienen que aliar con la ultraizquierda trasnochada para que alguien sepa que todavía existen... una pena, el ecologismo español está a años luz del alemán, no cabe duda...

16. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    a ver, y me puedes decir aunque sea resumido las diferencias entre el ecologismo alemán y el español.

lo digo en plan constructivo eh!!

Es interesante.

17. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 :comor3

18. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    seas tu sudaka ono me da igual yo no tengo patria por suerte.pero tenemos k respetar el medio ambiente.si subis ala sierra os parece bonito lo k esta haciendo la sñra markesa ESPERANZA esperancita.... mirar abantos como lo tienen los pepineros todo casas .llebo tiempo en esto de la bike me gusta mucho ago maratones por toda españa si ..si no fuera por estos tios k se parten el pecho por la naturaleza k seria del campo y del mtb ..........................no es oro todo lo ke reluce..........viva el mtbbbbbbbbbbbbbbbbbb

19. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42

:-?
    Yo respeto el ambiente entero :mrgreen:

20. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    En una ocasión me introduje en una movida parecida, para solicitar carriles bici. Por tiempo y experiencia me dediqué a manejar la página Web. Todo empezó bien, hasta que vi movimientos políticos ocultos que “pocos” ven, pues detrás de un corderito había un lobo que milita en un partido político de la oposición. Ví como movía los hilos a una gente que se creía todo lo que les contaban, como cegados le seguían. Para comprobar mis sospechas decidí meter en navidad un “Papa Noel” .Gif y saltó la liebre como me esperaba.

Me llego a soltar un rollo que ni te cuento, que si multinacionales, que si muertes de sindicalistas, vamos, que la movida era para un carril bici y terminó en eso.
    No solo luchan contra los ideales que uno se cree, luchan contra todo, lo cual me hace pensar en el refrán que dice:
    “Como el maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende”

Supongo que más de uno entenderá a lo que me refiero. Lo dejé por que no me gusta que usen a personas para sus movimientos.
    Detrás tambien estaban estos famosos "ecologistas en acción"

Compartir esta página