No conviene generalizar, y en los colectivos ecologistas hay de todo, como en botica. Desde verdaderos abrazafarolas hasta gente preparada, tolerante y que en algunos sitios son los únicos que conservan un mínimo de decencia. No hace falta colgar en la plaza del pueblo al ecologismo, basta con criticar a esta asociación en concreto. Gracias.
Me ha encantado tu desahogo. Pienso como tú en muchos aspectos. Como dicen más adelante habrá de todo como en botica pero en líneas generales son grupos que acaban siendo manejados por la política.
Estoy de acuerdo contigo y ademas me paso algo similar. Por eso decia que los dos grupo bailando al mismo son me parece dificil por la aberracion al estupido-politiqueo que hay en algunos sectores de los verdes. Nos vemos en la Sierra, si no nos la quitan.
Los ecologistas somos cojonudos, y deberian colgar a esos hijosdeputa que con la escusa del ecologismo quieren introducirnos en los totalitarismos, o si eres ecologista tienes por ******* que ser de tal partido. Pero colgarlos de los huevos, son como los de las sectas que montan "charlas culturales" para captar adeptos.
Hola, en mi opinión sería bastante importante centrar el problema alrededor de DATOS, ya que sólo con información suficiente puede resolverse adecuadamente. Me refiero a que habría que constatar qué hay de cierto en las acusaciones que se nos hacen a los beteteros y, sobre eso, hablar de soluciones. Por ejemplo, y centrándonos en ámbitos como la CdC o la sierra de Guadarrama, se nos acusa de: -Atropellar a senderistas. -Asustarlos o molestarlos. -Erosionar el terreno. -Molestar a la fauna. Para mí, ninguna de esas acciones es cierta o tiene verdadera importancia. Por ejemplo, no he atropellado ni he visto atropellar nunca un ciclista a un peatón o senderista. Asustarlos sí, por supuesto (y, en ocasiones, ellos nos asustan a nosotros). Molestarlos, igual que ellos nos molestan a nosotros. Erosionar el terreno, pues en general no, ya que las bicis aprovechan caminos ya existentes. Sí es frecuente que en lugares puntuales se abran nuevas trazadas, en general muy cortas, para evitar piedras, árboles, agua, etc, pero nada grave. Y lo de molestar a la fauna, psé. Para mí es evidente que no puede demostrarse que, salvo casos muy puntuales, causemos un daño al medio ambiente REAL. Para mí el problema principal con el que tenemos que luchar es la MALA IMAGEN. En general, la gente en España no tiene ni idea de lo que es montar en bici, y no entienden este vehículo ni este deporte. Los ecologistas, en particular son, en lo que se refiere a los espacios naturales SERIOS y CONSERVADORES. O sea, que no les gustan los cambios (como el que ha supuesto la introducción de la bici de montaña) ni les gusta que la gente utilice el medio natural para (entre otras cosas) divertirse con sensaciones fuertes, sino para caminar por él en arrobado silencio y mística contemplación. En resumen, que creo que no tenemos que enfrentarnos a problemas reales y auténticos que causemos y que haya que solucionar, sino con un problema de imagen, de cómo nos ve la gente. O sea, que es nuestra imagen lo que tenemos que mejorar. Y eso se hace con las normas que todos conocemos: respeto a los senderistas; reducir la velocidad si hace falta y saludarles cuando te cruzas con ellos, etc., etc. Debemos recordar también que ellos llegaron antes. También sería importante no abrir nuevos caminos, sino adaptarnos a lo que hay, así como colaborar colectivamente en actividades de protección de la naturaleza; por ejemplo (se me ocurre) limpieza y recuperación de vías pecuarias. Por supuesto, según vaya calando en España el uso de la bici y seamos menos "desconocidos" las cosas irán cambiando a nuestro favor. Por otro lado, y siento decirlo, actividades como el free-ride y los descensos nos perjudican. No atrae la misma simpatía de los caminantes un tío que va subiendo por un camino sudando la gota gorda que el que mete su bici en el tren de Navacerrada o sube cómodamente en un remonte para después limitarse a bajar, muchas veces con sensación de ir a lo bestia y descontrolado. Eso se parece (en filosofía) demasiado al esquí, actividad que los ecologistas rechazan, y creo que con razón. Además, erosionan más y en sitios de recuperación más complicada. Creo que un argumento a nuestro favor puede ser el que la actividad que realizamos no va a ir "in crescendo". No creo que dentro de cinco años haya muchos más bikers por la sierra que ahora, entre otras cosas porque este es un deporte duro y hasta peligroso; no es una moda facilona como el "hula hoop" o el yo-yo. El único sector con potencial de crecimiento es el de las bicis para bajar, porque es físicamente menos exigente. Creo que eso sí que habría que limitarlo (señalando zonas específicas para su práctica, o limitando los medios mecánicos para subir al monte) porque puede causar que los daños que provocan unos cuantos acaben perjudicándonos a todos.
Yo personalmente saludo a todo el kiske, y muchos ni siquiera responden, me tiro cuerpo a tierra cuando oigo un quad y reduzco la velocidad siempre que veo algun riesgo. En mi zona del sur de Zaragoza creo que lo hacen todos los ciclistas de montaña. Normalmente vamos por caminos, a ver quien tiene ******* a bajar la plana (o subirla) fuera del camino. Y es verdad a veces asusto a la fauna, especialmente a los ***** conejos esos extranjeros que se comen la corteza de los arboles. No entiendo la actitud conservacionista hacia un parque artificial como es la Casa de Campo, en perjuicio del unico medio de transporte limpio que existe actualmente.
Totalmente de acuerdo con Ramonmo , muy acertado a mi entender en lo que dice , esta clAro que en nuEstro colectivo hay gentE que molesta y hace daño , pero es una modalidad determinada, para la que pienso deberia haber sitios epecificos para su practica, el resto desde luego me parece compatible con el medio ambiente cuando se paractica con las normas del IMBA.
Pues muy de acuerdo con lo expuesto por Ramonmo. De todas formas y como comentario, si hay una cosa que me jode cantidad es que para que no te crucifiquen debas lamer el culo a to quisqui que pasea. ***** ! Porqué **** tengo que ir yo saludando, sonriendo, ... cuando te encuentras verdaderos bordes, julais, colgaos y demás fauna por ahí ? Que acaso ellos van saludando por doquier cuando pasan con su coche hasta el punto donde quieren empezar a caminar ? Los hay que sí, pero no muchos. Es que ahora pero el mero hecho de ir a pie ya eres mejor persona ? Yo siempre he saludado y reducido la marcha (tanto en moto como en bici) pero cuando ves al típico capullo que no te devuelve el saludo y encima te mira mal, sería para volver y llenarlo de ******. Es que llega un punto que tanta tontería tanta tontería te infla los *******. Al final lo mejor será comportarse como un joputa para que al menos cuando nos critiquen lo hagan con razón. Bueno, ya me he desaogado. Un saludo.
Hola a todos, llevo varios dias siguiendo el tema, y bueno ahora aportare mi granito de arena. Primero decir he sido corredor desde los 5 años, desde mi infancia asta mis 28 años que tengo ahora siempre he echo deporte, gracias a la educación que me han dado mis padres. Al tema, yo no estoy encontra de los ecologistas pero tampoco igual que muchos de vosotros no apoyo ciertos movimientos y defensas de unos si y otros no. Me explico: Estos señores por que seran unos cuantos se quejan de que molestamos, asustamos, erosionamos, etc... bien datos tan simples como estos valen: UNA BICICLETA EROSIONA MENOS QUE UN CABALLO. Este echo lo documentaron en un programa de SEVILLA hace cosa de un año por la defensa de las vias pecuarias que habian cerrado en la zona, y que los señores de las fincas por las que pasaban estas sendas o caminos argumentaban que las trazadas de los ciclistas erosionaban los caminos, con lo que esta asociacion hizo un estudio. Este documental lo vi en el canal SUR. Siguiente paso, segun estos señores parace ser que solo los senderistas tienen derecho a transitar por nuestras sierras y parques. Mi opinion y de verdad que hablo con sentido es que estos ECOLOGISTAS (EN ACCION), aparte de buscar su interes son un poco FRIKIS, si alguno dira que por que friki. Ahora resulta que solo los senderistas son los que aman la naturaleza. Pues señores la mayoria de grupos de senderistas son gente que se apunta a algo que no entrañe mucho peligro por que en su gran mayoria se reunien en agencias como ARAWAK O TIERRA DEL FUElGO que les sirve para si ver algun sitio y de paso LIGAR POR QUE EL 85% DE LOS QUE VAN SON DIVORCIADOS O VIUDOS O VIUDAS, que se compran unas temberlay, un traje columbia y van a lo que van. LO SE POR QUE MI COMPAÑERA DE TRABAJO VA A ESO, Y TODOS LAS SEMANAS ME CUENTA EL MISMO ROLLO QUE SI FULANITO ES VIUDO Y VA A QUEDAR CON EL, etc etc.. y que va por eso por pasar la mañana. Oye muy respetable el querer aprovechar el tiempo, liguar etc... pero mucha gente que va le importa una ******. Yo cuando iba a entrenar por la sierra con mis zapatillas y muchas veces me los he encontrado me he tenido que apartar por que van en grupos y no dejan ningun lado libre para que pases. Claro estan viendo una flor que han arrancado, de tal especie que crece a tal altura y que a lo mejor es el alimento de x animal que no abunda mucho por nuestras sierras. Contra estas asociaciones o agencias que se lucran de estos supuestos senderistas, no se meten los ecologistas.. tal vez por que visten como ellos los fines de semana. Mas cosas, sobre las carreras a pie en la casa de CAMPO, pues que me digan que año se ha dejado de realizar el croos de la casa de campo? La maraton pasa por la casa de CAMPO. El club de NIKE entrena por la casa de CAMPO. Por que no prohiben las barcas en el lago, asi las carpas estaran mejor. Al igual digo que en nuestro gremio o como le llamemos, hay mucho desalmado, que ensucia, que no respeta. De echo este fin de semana me hacia gracia y a la vez repulsa ver como un compañero no se guardaba el gel que se habia tomado en el bolsillo del maillto y luego me hablaba de que tenia el coche un poco warrete, pues mira prefiero llevar ****** en el coche que tirar la ****** en Cotos. X que los ecologistas meten caña para que los guardas forestales tengan mas autiridad, o recuperen la que tenian como por ejemplo en la COMUNIDAD DE MADRID, por que los guardas si que hacian su trabajo. Yo me uno tambien ha mandar un escrito a estos señores.
Pues yo solo sé que en alemania los Verdes han llegado a gobernar, en coalición, y por lo poco que sé no lo han hecho muy mal, de hecho son los primeros en energías renovables (eolica sobretodo) reciclaje, etc. por no hablar de sus campañas con repercusión mundial contra la industria nuclear, etc... Y por lo poco que he sondeado en internet, ahí tienes algunos botones: http://es.motorfull.com/2007/02/19/los-verdes-alemanes-cambian-sus-coches-oficiales/ http://www.aceprensa.com/articulos/1999/jul/21/los-verdes-alemanes-sufren-una-crisis-de-identidad/ http://historiasdealemania.blogspot.com/2006/10/los-verdes-alemanes-dilogo-entre-mi.html http://ramonlinaza.blogspot.com/2008/03/los-verdes-en-alemania-y-en-europa.html
algo me dice ke tegusta mucho el protagonismo manipulador en tus palabras de rencor con el ke no te lleva el agua ...amigo la vida es vella difruta se ella...viva la libertad..yo no insulto yo me expreso en libertad te guste o no teguste ..........listo
ya sabia yo que esto acabaria en polemica. no quise decir nada pero alla va. tu cruce de cartas y tu posicionamiento al frente del colectivo ciclista por tu cuenta, hommermussew, es muy equivocado y dañino para todos. las cosas que se dicen del ecologismo, son tendenciosas y prejuiciosas, asi que mejor no hacerlas caso. como dice suomi man, hay de todo. por otro lado, lo que lei que ponia ese peligroso ecologista, tenia toda la razon. otra cosa es que bien explicado por nuestra parte (desde los representantes que son el IMBA españa, y una sola voz) y corrigiendo los muchos defectos, se siga pudiendo celebrar la prueba en la cdc. lo dicho, a colaborar con el IMBA, a estar unidos y debatir internamente, a ser tolerantes y vivir en sociedad, siendo sostenibles y dando buena imagen, que tenemos el deporte adecuado.
Pues yo opino que HomerMussew ha sido un poco incauto y desacertado en sus palabras. Para empezar, es una pérdida de tiempo dirigirte a un talibán del ecologismo. Yo también me he enzarzado en foros con gente de miras muy cortas y es una pérdida de tiempo que no lleva a ninguna parte, salvo la de crear mala sangre. No he leído el comunicado de Ecologistas en Acción, pero ya me imagino que critican el uso de camiones para montar las carpas e instalaciones de la carrera y acusa a los ciclistas de ser unos cafres al manillar. Pues bueno, no les faltará su razón en ello; pero para mí están limitándose a apuntarse un tanto que justifique sus subvenciones de ese sistema que tanto reprochan algunos (los más politizados). Yo he participado en carreras cicloturistas (sí, esas carreras encubiertas xDD ) y he visto cosas muy desagradables, como por ejemplo, tras una subida, un ciclista beberse una lata y echarla a un matorral. Me quedé con unas ganas de metérsela entre los radios tremenda (la lata, entiéndase... ¬¬) Que quiero decir con esto? Pues que de todo hay en la villa del señor, y que aunque esos nazi-ecologistas no hay que darles más atención de la merecida, también hay que mirar dentro de casa y darse cuenta de lo que tenemos: ciclistas irrespetuosos con todo, que van fuera de las sendas (de acuerdo que son muy pocos, pero cuando lo hacen, llaman sobremanera la atención), y es cierto que si vamos muchos pedaleando por un camino, este se erosiona. Yo creo que un poquito por parte de todos (educación, conciencia, respeto...) y que el ayuntamiento pusiera algo de su parte (señalizar los caminos, mantenerlos para evitar la erosión, dar mayor autoridad a guaridas forestales, poner papeleras e instalaciones que faciliten el mantener todo limpio) sería una buena solución. Pero estos piques infantiles diciento "pues tu ensucias más" no nos llevan a ninguna parte.
RESPUESTA: No sé lo que es la imba pero no me representa porque no soy socio. De todas maneras no me van las federaciones con una sola voz, cuando he tenido carnet nunca me he sentido representado (pagara lo que pagara). Pero ese es otro tema. Sí me preocupa que hayas entrado en el debate a hacer publicidad y de paso que comentas las veleidades de esa organización me digas, casi sin que me de cuenta, lo que para ti no soy (somos porque hablas en plural): tolerante. Mi postura en el tema está clara y el por qué. Lo suyo sería que expusieras tu opinión y a mi me dejaras en paz. Si estás de acuerdo con EenA pues explica los motivos (se deja basura o no, se degrada o no, etc, etc). Me salió medio raro el mensaje al partir el quote, espero que se entienda.
creo que todo lo que dices es cierto Krakkreel, incluído en que fui un incauto. Hombre!, palabras desacertadas no lo creo tanto. Era y es mi opinión y se la hice llegar a E.en A., al talibán, como tu dices. Después las expuse al foro (mis palabras) y con eso asumo que son públicas y criticables. En general, salvo alguna opinión suelta, lo que tu dices ya lo ha dicho la mayoría de la gente: Como grupo no somos unos santos. Pero esa no es la cuestión y creo que la cosa a veces se desvía. Todo surgió porque unos señores determinados, con unas siglas determinadas, pidieron públicamente que no se celebren más carreras de la copa del mundo en la CdeC alegando "daños irreparables" al entorno. Yo les escribí una carta PERSONAL diciéndoles que no tenían razón y que estaba de acuerdo con que se sigan celebrando todo tipo de actividades (uso responsable se entiende). Entre mis alegaciones estaba que ellos no protestan por otras actividades de las que forman parte y que es un parque, creo yo, apto e ideal para hacerlas. Me contestaron acusándonos de energúmenos (a algunos) proponiendo regular el uso de la bici y diciendo que qué derecho tenía yo de protestar si eran ellos y la plataforma los que habían conseguido cerrar y mejorar la casa de campo. Les contesté con sorna porque creo que es lo que se merecían. De ahí en adelante todo está en esta discusión y me alegré de que algunos más les enviaran cartas a Ecologistas en A. Y eso es todo. Que nadie piense que quiero evangelizar con una filosofía de la vida tal y cual. No. Hice lo que hice yo solito y después lo mostré al foro y participé del debate. Gracias a todos por sus opiniones.
Para mí, como persona que también ha considerado que las "alegaciones de daños irreparables" de estos señores han sido desproporcionadas e injustas y así se lo hice ver, aquí está el quid de la cuestión. Ellos se toman la libertad de juzgar y "etiquetar" a un colectivo, generalizando y acusándolos abiertamente alegando que somos unos "energúmenos". Cuando, con los datos en la mano, nunca ha sido así, ni hay esos famosos atropellos a viandantes (y sí ciclistas atropellados), cuando no hay "cacharras o botellas de agua" y sí condones y residuos de botellones. Por otro lado, también se permiten auto-proclamarse los defensores y GESTORES de un parque público de Madrid, diciendo que son los únicos que pueden hacerlo (vaya por dios) porque, presuntamente, han corrido delante de los grises por defender la casa de campo... :???::???::???::???: Si alguien me explica algo, en lugar de decir si hay polémica o no, mejor. Si alguien dice que los que han escrito cartas PERSONALES a un colectivo que ha firmado por TODOS sus afiliados ha obrado mal... al menos que diga qué se supone que hay que hacer para obrar bien. PS: creo que el IMBA ganaría más terreno y afiliados si les hace una alegación y una acusación públicas en lugar de "limitarse" a decir aquí que tenemos que afiliarnos y juntarnos a ellos (ojo, que va entrecomillado porque los que aquí han dicho algo no representan la organización. Y ojo, que no les quiero acusar de nada, sino darles mi opinión buscando siempre que sea constructiva).
vamos a ver aqui he leido mucho dire que obviamente estuve viendo la carrera increible y loable el intento de ese gran ciclista madrileño de darnos una alegria ya con ese pundonor nos la dio gracias ivan en segundo lugar creo que se me ha insultado como ecologista dado los comentarios que se estan haciendo soy de greenpeace y tambien socio de imba creo que el compañero ecologista se equivoco en la forma y tal vez tambien peco de cierre de miras pero de a convertirle en piñata va mucho por cierto eso de verde por fuera rojo por dentro que si el pce dejemos de criticar alos demas cuando somos los primeros politizando creo que el respeto es vital por tanto no critiquemos a otros por no pensar como uno piensa luchemos juntos en la imba que estan moviendose y bien por cierto me adelanto a posibles reacciones ni vivo del ecologismo ni nada por el estilo llevo en la bici unos cuantos años soy de izquierda (pero respeto al que no es rojiverde) y lo que hay que hacer es mas hablar y menos juicios previos tanto unos como otros:-