crujido al pedalear de pie

Tema en 'Material' iniciado por vallejo 20, 6 May 2013.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    A mí me pasaba con mi bici anterior, grupo Campagnolo Chorus de 2007, y el problema venía del pedalier que se aflojaban las cazoletas, las apretaron y perfecto. En la nueva bici con grupo SuperRecord 11 me está pasando lo mismo. Apreté y engrasé bien pedales, dirección, potencia/manillar, tija sillín, sillín y cierres de las ruedas, pero el ruido sigue. La he llevado al taller y a ver qué me dicen. La recojo este viernes y la probaré el finde... Paciencia :-(

2. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    a mi me hace un CRACK CRACK de vez en cuando, pero siempre pedaleando sentado!!!, nunca de pie, y nose de que puede ser. Igual es del sillín, de la tija, del cierre de la tija, del pedalier?¿??, nose, me tiene hasta los ....

3. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    A mí me pasaba algo similar... estaba hasta las narices, incluso llegué a pensar que tenía el cuadro fisurado. Al final después de muchas probaturas, cortar la tija a mi medida (era muy larga y entraba mucho en el tubo) solucionó los crujidos. Parece ser que el cuadro debía estrecharse por la parte baja del tubo y rozaba de forma asquerosa. Si no llevas la tija cortada a tu medida quizás te pueda venir de ahí el condenado ruido

4. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    pues puede ser eso si, ya te digo que solo me lo hace sentado.
    He pensado que podría ser la dirección también, pero claro, al no hacerlo cuando me levanto ni nada..solo cuando voy sentado, y pedaleo, o cojo algún bache. Ademas de no ser continuo "Sería facil seguir el ruido"... si no que lo hace todo el rato, pero a modo intermintente.. pues igual es eso.. la puñetera tija, ya que si fuera el pedalier, el ruido seria continuo

5. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Según lo describes me recuerdas a mí hace unos meses: sentado, intermitente...
    Házme caso y prueba a cortarla dejando la mínima inserción dentro del tubo. Total, no pierdes nada y quizá resuelvas el problema.

6. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Lo único que me hace dudar, es que antes, cuando tenía la tija a 18cm, me hacía el mismo ruido, pero quizás algo menos.. ahora que lo llevo a 13cm.. me suena, y según pasan los km, mas suena.. en fin.. lo de siempre, las meigas.. jijijij.

Compartir esta página