Sí llevas automáticos shimano revisa los tornillos de estrella q van en las chapas donde apoya la cala, a mi me venía de ahí en una ocasión
Dependiendo de donde provenga el sonido, puede ser también de algún rodamiento, en el cual ha entrado suciedad y las bolas están sucias y al trabajar en su carga es cuando suena y fuerzas, esto puede ser tanto de la zona de las ruedas, las cuales se pueden desmontar y limpiar bola a bola y engrasar la "jaula" donde van, o en el rodamiento del HOLLOWTECH, por mucho que saques la biela o los ejes de las ruedas liemoies la zona etc etc, si no limpiamos, lubricamos rodamiendos al final la ****** se acaba acumulando y luego te puedes volver loco para saber que es, tener en cuenta que los rodamientos cuando sufren y efectúan su función es cuando están bajo una carga(fuerza) de ahí a que cuando le demos chicha pueda sonar y cuando vamos relajados no, si fuese x ****** normal y roce, sonaría en todo momento. Espero que sirva de ayuda
Yo también me apuesto una cerveza a que es de los pedales. Yo me volví loco hasta encontrar el ruidito y por lo visto según otros compañeros es típico. Por cierto, no serán unos shimano XT?
Pegale dos vueltas al tornillo de los pedales, los que miden la fuerza ala hora de desengancharte de las calas..