crujido en el cierre delantero

Tema en 'Material' iniciado por enci2, 15 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    hoy he cambiado el plástico negro de lado del cierre por uno de goma pero no lo he probado por que el cierre queda muy flojo y no me da mucha confianza.haber si voy a perder una rueda por el camino.lo de los muelles ya probé a montar los de los cierres campy y seguí crujiendo.de dónde narices vendrá ese crujido?yo no paro de pensar que al pedalear de pié flexa un poco y el cierre contra el plástico hace ese ruido pero puse grasa en el plástico y nada...........
    ya los tengo guardados en un cajón pero me jode,con lo bien que quedan!!!
    no paro de darle vueltas al tema,no se cuando pero encontraré el problema......jajaja
     
  2. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    y todos los cierres tuning llevan ese sistema del plastico negro?
     
  3. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    No busques mas el problema (te volveras loco! jejeje).

    Como mencione antes, es la naturaleza del mecanismo (externo en ls tuning, internos en los Shimano y Campy , por ejemplo). Con el interno puedes aplicar mayor fuerza de apriete que con los externos.

    Este problema era mucho mas comun al final de los 90 , principios de la decada pasada,cuando empezaron a salir este tipo de cierre y los fabricantes de cuadros , al migrar de acero a aluminio, titanio y eventualmente carbono, emplearon el uso de los "dropouts" verticales(no se como traducirlo en espanol, pero es el hueco donde encaja la rueda en las vainas). En los cuadros de acero por lo general los dropouts son horizontales como el de esta foto.
    Benotto1600_FF_DropRear1.jpg

    Al pedalear, se le aplica fuerza hacia adelante a la rueda. Es por eso que en estos cuadros es necesario usar cierres originales, pues "muerden" mas fuertemente los dropouts (aparte del mecanismo ,al tener las puntas metalicas muerden mejor). En estos cuadros , muchas veces, los cierres "tuning" dan mucho problema con las ruedas traseras moviendose en el cuadro y crujiendo.

    Ahora bien, existen los dropouts verticales y semi verticales que son los que tienen casi todos los cuadros modernos. Asi como este:
    rear_dropouts_right.jpg

    Estos no tienen que lidiar con la fuerza de la rueda hacia adelante pues la ranura esta hacia abajo. El mismo cuadro se encarga de detener la rueda en sitio. Es por esto , que es factible usar cierres modernos con estos cuadros.

    Habiendo repasado la historia, queda decir que en la horquilla es que no se pueden apretar lo suficientemente bien, combinado con que esas piezas que tocan la horquilla no la "muerden" del todo bien y eso causa que esa pequena friccion en esos puntos de contacto cause el crujido.

    La solucion es simple: 1) lubricar esos puntos y si no funciona 2) cambiar los cierres.

    En estos temas, vale mas la "funcion" que la "forma".

    DUdas? ;-)
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    Impresionante explicación. Le felicito.

    Un saludo.
     
  5. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    me ha quedado clarisimo pero sólo me cruje de delante.................y también me ha quedado clarisimo.
    es bueno saberlo.ahora ya puedo parar de comerme la olla y hacer km y km con los originales sin plantearme comprarme otros tuning.
    entonces el crujido es la pieza que va en la horquilla que al forzar va resbalando (por así llamarlo) y gira un poco.
    pues vaya...............:tonifane

    muchas gracias!!!!!!!
     
  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Exacto, recuerda tambien que estos tuning no tienen los "dientes" fuertes en esa pieza para "morder" bien el cuadro o la horquilla.

    En la parte de atras dudo que te este pasando mucho por lo que te dije, porque los "dropouts" deben ser verticales y como tal, los cierres no tienen que lidiar con esa fuerza horizontal. De todas maneras en la trasera tambien muchas veces crujen (me ha pasado a mi) .

    Te puedo decir que de los que no son originales, los Mavic de alta gama (los que vienen con los Cosmic Carbone, Ksyrium SL, etc.) son buenisimos. Yo tuve mala suerte con unos FSA regulares pero existen unos FSA modelo Scatto que se parecen mucho a los Mavic y funcionan igual de bien.
     
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    pero y la gente que habla de los evo,tune...............y nunca han tenido problemas?no lo entiendo
     
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    Es como todo. Depende.

    Hay demasiadas variables en juego (tipo de cuadro/horquilla, material, tipo de pintura, limpieza que se le brinda, etc.) .

    Muchas ocasiones es cuestion de suerte pero el trasfondo de por que es que sucede es el que te he brindado.
     
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    pues muchas gracias de nuevo rcga32.
    cierro el tema y me olvido de los cierres tuning.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página