Crujido en freno trasero xt. muy escandaloso. POR FAVOR AYUDA¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablomtbtriana, 12 Sep 2010.

1. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apoyo fanti, me gustaria saber como se cuelga un video para ke entendierais un poco mejor mi situacion, es acojonante y cuando vas a mucha velocidad ni te cuento. Pero bueno tengo mucha esperanza de ke este viernes kede solucionado ya ke el sabado tengo una carrera en paterna y voy aunque sea con ruido.

2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
  3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    te paso un privado donde te lo explico.

saludos.
    fanti

4. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
  5. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ya lo tengo, ahora toca hacer el video.

6. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
  7. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
    creo ke no va, otro intento[video]http://img825.imageshack.us/img825/4823/ruidofrenosxt.mp4[/video]

8. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay esta el maldito ruido, si eso es en parado imaginar bajando a 50km por hora. De nuevo gracias por la ayuda fanti.

9. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Por diossssss!!!!! eso no es un ruido tio, eso es una gran putada!!!!.

vamos por partes, ese pedazo de ruido tiene que ser fácil de localizar (perdona no quiero menospreciarte).
    No he visto en ningún lugar que frenos llevas, entiendo que son hidráulicos. Yo lo que haría si es que no lo has probado ya es, quita la rueda y quita la pinza del cuadro (sin quitar el hidráulico). Con la pinza en la mano, haz lo mismo que en el video (mete algo entre las pastillas para que no te salgan los pistones y puedas hacer fuerza). Si el ruido persiste ya sabes que el puñetero ruido lo hace "algo" en la pinza, ni bujes ni discos ni nada.
    En el caso de que ya no lo haga, aprovecha para alegrarte los oidos!! jejejejeje . En serio, si ya no lo hace el tema está o:

1- en la sujeción de la pinza y el cuadro (dos tornillos).
    2- en la sujeción del disco con la llanta.

Fíjate muy bienen todo, esa pinza es la de serie?? que no toque en ningún sitio. Vaya por delante que no soy un entendido, simplemente son ideas que me salen parapoder ayudar.

P.D. FOREROS!!!!!! ECHAR UNA MANO AL AMIGO!!!!!!!!!! QUE ESTE RUIDO ES INSUFRIBLE!!!!!:cabezazo:cabezazo

10. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Ahora he visto que es un FRENO XT.
    Ya nos dirás como sale esos pasos que te he puesto

11. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los discos tienen remaches (tipo xtr) puede que el ruido venga de ahí.
    Prueba tu rueda en otra bicicleta, así podrás aislar el ruido y saber algo más de su origen.
    Ya nos contarás.

12. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    vamos vamos que esto lo sacamos entre todos. El tema tiene que andar por el disco o la pinza, ves por partes aunque pierdas más tiempo.

un saludo a todos.

13. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Llevo siguiendo el hilo varios dias , y me tiene interesado , yo tambien tengo unos xt , espero que no me pase y que soluciones el problema , SUERTE

14. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes, gracias por las respuestas y el interes haceis ke no me sienta solo con mi ruido. Por lo de meter algo con la pinza kitada para ver si hace ruido no lo he probado pero lo veo algo dificultoso y confuso. Pero por hay dicen algo de los remaches del disco, y pueden tener razon el freno es un xt y el disco un xtr osea ke tiene remaches y con lo cual tendre ke echar un vistazo. Pero como he dicho por ahi el viernes he kedao con un colega con el ke pienso intercambiar su rueda con la mia y por ahi empezar a descartar, y despues pienso desmontar el buje ke tb es xt y limpiar y engrasar(mi colega es el ke tiene la llave correspondiente). Espero ke despues de eso dar con el problema. Lo mas chungo es donde esta el problema si lo supiera ya estaria solucionado seguro. Muchas gracias a todos y este viernes espero poner fin a este culebron ciclista. un saludo

15. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Antes de liarte a desmontar bujes, haz lo de cambiar la rueda y si persiste descartas disco y buje y si desaparece es la pinza. Lo de meter algo entre las pastillas no es para nada dificultoso, simplemente es poner algo del grueso del disco (más o menos), es más, existe una pieza de plástico que se utiliza para "eso" más o menos.
    Otra manera más senzilla sería, quita los dos tornillos que fija la pinza al cuadro y con el disco metido en la pinza mira si hace el ruido. De esta manera el disco no sufre tensiones ni torsiones y puedes llegar a descartar lo de los bujes (en 3 minutos lo haces).

un saludo.

16. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, si le meto la rueda y suena es la pinza, por lo contrario si no suena es el disco o el buje y entonces limpiaria el buje.
    Lo chungo es ke sea la pinza, ya la he limpiado y todo parece estar bien incluso las pastillas(cambie las de alante por las de atras) o que limpie el buje y siga sonando, entonces probaría con el disco unicamente. Sea lo que sea este viernes tengo confianza en dejarlo solucionado. Por lo que dices de acionar el freno con los tornillos quitados no lo entiendo muy bien, la pinza tiene ke apollar en algun sitio(aunque sea sin tornillos) para ke frene y ejercera la misma fuerza ke si estubiera anclada no?... Gracias de nuevo por tu aporte y no dejare de intentarlo por que lo que si descartaria es el anclaje al cuadro. Un saludo.

17. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de arreglar el ruido, creo ke he dao con la tecla, he limpiado el disco minuciosamente y despues lijado, las pastillas tb las he limpiado y lijado y el ruido ha desaparecido casi del todo. Ahora hace un cruijidito muy poco repetitivo ke creo yo ke se tiene ke adaptar las pastillas lijadas con el disco lijado. Por fin pongo remedio a este ****** ruido. Muchisimas gracias a todos y en especial a Fanti ke ha estao a pie de cañon. Un saludo y aki estoy para lo ke haga falta, ok? Un saludo.

18. pablomtbtriana

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha se olvidaba ke tb he limpiado de nuevo y engrasado los pistones de la pinza de freno y limpiado tb todos los orificios de los tornillos del cuadro, adaptador, pinza. como podeis ver he ido a por todas.

19. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Bravo!!!!!!!!

No entiendo de donde procedía el ruido y menos después de leer la manera con la que has coseguido que desaparezca. Pero eso es lo de menos, lo importante es que a partir de ahora tus salidas serán la REOSTIA y también que has hecho un cursillo práctico de los frenos traseros XT jajajajajajaj

Lo dicho, que me alegro un montón y ya sabes para eso estamos todos los del foro, incluido tu también.

Un saludo desde Terrassa, sevillano!!!!
    Fanti

Compartir esta página