crujido en la zona pedalier, ayuda

Discussion in 'Mecánica' started by enmues, Apr 12, 2012.

1. -FlorensiO-

-FlorensiO- La peña s´espeña(Buñol)

a ver, un poco de luz
    los cuadros dobles, o llevan rodamientos o casquillos en la zona donde pivota
    en tu caso llevas rodamientos.
    mi consejo es que te olvides del pedalier y te centres en los rodamientos del basculante

p.d.puedes hacer lo que quieras pero yo ya he solucionado unos cuantos

---------- Mensaje añadido a las 21:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:19 ----------

todas las scott genius llevan rodamientos en el basculante trasero para que pueda `pivotar

si tienes mas dudas habla con algun taller

---------- Mensaje añadido a las 21:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:21 ----------

en concreto tendras que cambiar 4 rodamientos
    2 delante y lo 2 traseros, todos ellos del basculante

simiras por internet veras kits de rodamientos para tal fin

2. enmues

enmues Miembro Reconocido

Gracias lo tendre en cuenta, la verdad si no lo soluciono yo tendre que llevarla al taller pero al menos poder descartar todo lo que ya le haya heccho yo porque si no probando van pasando horas y no esta el asunto para muchos gastos.

3. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

un compañero se estuvo cominedo la perola un monton y cambio pedalier, y rodamientos del basculante y despues eran los pedales , tambien a veces es la tija lo que cruje , por falta de grasa

4. enmues

bueno he desmontado el pedalier, limpiado y engrasado y esta todo bien ya solo me queda revisar los rodamientos como decia florenci0, es esta tarea complicada o se puede hacer en sin tener que llevarla al taller, algún sitio donde comprar el quit de rodamientos, he estado mirando por internet pero no encuentro nada, agradeceria la ayuda.

5. miguel-anllelo

miguel-anllelo Novato

Hola, mi bici también cruje al pedalear, en el taller me dijeron que era de manillar, que tendría alguna fisura (la cuál no se ve por ningún lado, ni en la potencia) un manillar y potencia de carbono, lo cambié por uno de aluminio que tenía en casa y el ruido sigue igual. Engrasado pedales (probados los de montaña) supuestamente engrasada y revisada en taller, cambio de cadena, cables y fundas. Es una orbea onix de carretera.

6. -FlorensiO-

7. savalra

savalra Miembro

Supuestamente si fuese de rodamientos del basculante lo debería de hacer tanto al pedalear como al ir sin pedalear

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

8. -FlorensiO-

no supongas tanto, porque esos rodaientos no llegan a hacer giros completos, aqui es donde radica el problema
    a ver, por ejemplo, los rodamientos de las bielas "si" hacen giros completos, pero los de cualquier basculante "no" y he aqui el problema, que siempre estan ejerciendo presion y desgaste sobre la misma zona

espro haberme explicado

un basculante necesita de un punto de flexion o giro y es aqui donde los rodamientos hacen su funcion que es facilitar la flexion del basculante hacia arriba y hacia abajo, ¿que ocurre? pues que al estar siempre en la misma posicion se van desgastando mas de un solo sitio y sobre todo los rodamientos del lado derecho que es donde entan los platos y aqui hacen mas presion

9. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

a mi me pasaba lo mismo, cambie rodamientos y igual que tu cuando ejercia fuerza sobre el eje pedalier se oia un crujido, revisando bien la bici encontre una fisura en la puntera del basculante en la parte del cambio sino recuerdo mal, cambie los tirantes del basculante y se fue el problema del crujido.
    No es la primera genius que se fisura por dicho lugar yo personamente conozco dos

10. miguel-anllelo

miguel-anllelo Novato

Nadie, me puede ayudar?

11. enmues

al final la llevo al taller voy a cambiar rodamientos, ya os comentare.

12. studioworks123

studioworks123 Miembro

Bueno se que ha pasado ya más de un año, pero he encontrado tu hilo buscando en google, y tengo exactamente el mismo problema que tu.
    Un crujido que parece que viene del cuadro, no se exactamente de donde. Pero solo lo hace cuando pedaleo y hago presión, sobre todo en subida.
    Da lo mismo que lleve la suspensión de atrás bloqueada completamente que no. El crujido aparece siempre al pedalear y cuando mas tensión ejerces
    sobre el pedal, mas crujido hace, tanto el pedal derecho como el izquierdo.
    Descartados: Eje del pedalier (es nuevo), Cadena (tiene 200 km), pedales están repasados y engrasados. Me quedan los rodamientos del basculante trasero,
    por eso te escribo para ver si tu lo solucionaste con esto. Se me olvida comentarte que tengo una Scott Genius 60 del 2009 .

Un saludos.

13. likoso

likoso Novato

A mi ma pasao en dos ocaciones y el ruidito me tenia loco engrase la caja de pedalier cambie las caxoletas y nada me di cuenta que eran los pedales los 520 de shimano estos al poco tiempo le salen un ruido caracteristicos con un clack no muy fuerte casi siempre por el mismo recorrido de la transmision se soluciono con un cambio de pedales ya que estos no son desmontables , otra vez me salio el clack cuando iba pedaleando y apretaba y era el plato grande que siempre se apura mas y no cojia bien co n la cadena nueva, me di cuenta cuando vi que con el otro plato no me hacia ruido y estaba menos desgastado ,espero que os sirva de ayuda ,y un saludo a todos

14. Pykaro27.5

Pykaro27.5 Miembro

por lo que dices normalemnte le pasa a mucha gente, le entra suciedad o se queda seco el eje pedalier ( generalmente por que las lavan con agua presion y le entra agua). cuando dices que lo has engrasado todo significa que has quitado las cazoletas , limpiado con papel y vuelto a engrasar?

15. studioworks123

studioworks123 Miembro

El eje del pedalier lo he cambiado. Los pedales los he desmontado, engrasado y vuelto a montar (estaban bien con su grasa en abundancia y sin suciedad). La cadena es nueva como dije.
    ¿Puede venir del eje de la rueda trasera? los rodamientos de la suspensión trasera también podrían ser, pero claro la scott bloquea 100% la susp. trasera y sigue haciendo el ruido. Solo en subidas y cuando se pedalea,
    no es el típico click, click, click que suele hacer cuando pedaleas, sino es como un crujido continuo mientras ejerces fuerza en el pedal, primero derecho y luego izquierdo, cuando estás en la zona muerta o que no haces fuerza con los pedales, el ruido disminuye, o sea que es proporcional a la fuerza que ejerces en el pedal. También he probado a rodar sin sillín y tija para descartar, y el ruido es el mismo.

16. studioworks123

studioworks123 Miembro

Harto de no localizar la "avería", antes de ayer me lie con el teflón, y lubrique todo lo que se mueve, articula o pueda crujir en la bici, cadena, cambios, tija sillín, rieles del sillín, todos los rodamientos de la susp. trasera (creo q de ahi vienen los crujidos), eje pedalier... etc. el engrase fue a todas las piezas (menos los frenos... jjajaja) pero fué muy superficial, sin desmontar nada. Voila!!! Sorpresa!! he salido 2 dias con la bici y ya no cruje. La madre que la parió!!... ahora a esperar a que vuelva a crujir e ir probando partes hasta localizar la que hace crujir... un saludo!

17. Juanfrita

Juanfrita Miembro

A mi me huele que son los rodamientos del cuadro, suele ser habitual, ya sabéis el aguita a presión de las gasolineras. Lo primero es limpiar y apretar todos los rodamientos.

18. studioworks123

studioworks123 Miembro

Entendido! creo que de ahi viene el ruidito.

Share This Page