Crujido horquilla Fox Float

Tema en 'Enduro' iniciado por JesusRR, 18 Ago 2012.

1. perrycale

perrycale Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    en mi reba tb pasa

2. ramonchu_zgz

ramonchu_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo acabó de comprar una cube nuevecita en bike-discount, con horquilla reba y al cabo de varias salidas (ahora tiene un mes) me ha empezado a sonar la unión de la botella izquierda con el puente, es un crujido muy leve. Se seguro que es eso por que puedo hacer que cruja en cualquier momento si sujeto la rueda delantera con las piernas y giro el manillar a un lado y a otro muy fuerte. Se oye un clak y si pones la mano en la unión de la botella izquierda con el puente lo notas. De hecho pensé que era la dirección, pero la deje completamente suelta de la araña (con holgura) y haciendo la prueba que digo sonaba el clak. Aparte sólo se nota el clak en la unión que digo. Alguien sabe como solucionarlo???. No creó que me dejen enviar la bici a Alemania por eso, ya que la tienda es de allí y esta comprada por internet. Aunque si me decis que es normal y no pasa nada ya me quedaría más tranquilo. Probare a lavarla con una kartcher boca arriba y darle bien de agua en esa zona, y después echar bien de aceite. Gracias de ante mano por vuestras respuestas. Un saludo

3. ramonchu_zgz

ramonchu_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Adjunto un vídeo que he encontrado por youtube del mismo ruido que me hace a mi. Estoy un poco desesperado por que la bici sólo tiene 20 días, y en la otra bici que tuve me crujía también y nunca llegue a saber de donde era (ahora ya lo se).
    De puede enviar la horquilla directamente a rockshox?
    Adjunto vídeo:

4. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Que jodienda, a mi me hace lo mismo que dice el OP, me la enviaron ayer a fox, y menos mal que me han dejado una Foxy Special Edition, porque me van a tardar una eternidad por experiencia, en la tienda se volvieron mas locos que yo intentando sacar el ruido, y al final cojiendo la horquilla en un tornillo de banco se supo de donde venia, es o del puente o del tubo, la horquilla es una 34 140 27,5 2015, menos mal que esta en garantia que si no.... la cosa es que solo hacia el ruido en asfalto, claro, es donde mas flexaba, y le cambiaron la direccion y todo, casi mando a la ****** al dueño, pero al final se han portado de lujo.

Pues a esperar se ha dicho, mientras a disfrutar de la Foxy del dueño de la tienda

5. ramonchu_zgz

ramonchu_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No te des mal, yo en las dos bicis que tengo me ha pasado. Tengo una rockrider 8.3 con una manitou marvel pro, que me la han devuelto hace poco y me han puesto horquilla nueva y de modelo superior, por que no la reparaban. Todo en garantía y me di cuenta gracias a una cube reaction que me compre con una rockshox reba rl 29 y a los 300kmsd empecé a escuchar un ruido que pensaba que era de la dirección y me pasaba lo mismo en la rockrider (esta ya tenía un año y pico pero aún estaba en garantía). A raíz de ajustar la dirección de la cube y sujetar la rueda con las piernas y retorcer el manillar me di cuenta que era la horquilla, así que como las dos estaban en garantía pues a reparar. La cube han tardado 3 semanas, enviando yo la horquilla a bike-discount, y me han cambiado toda la estructura de barras, pletina y tubo de dirección. Y la rockrider un mes pero horquilla nueva como ya he dicho. Ten paciencia que te la dejaran bien. Un saludo

6. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Si yo paciencia tengo, pero hasta cierto punto, primero fue el amortiguador, mes y medio, luego los frenos, otro mes, y otras cosillas varias que han tenido la bici en la tienda mas que en mi casa, pero ya te digo, por lo menos esta en garantia, si no a saber que hago :(

7. ramonchu_zgz

ramonchu_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno lo importante que al final te lo dejen todo bien. De todas formas las bicis de ahora no hacen más que ruidos y dar problemas. Yo tengo una mmr vieja de 15 años con horquilla de muelles y aceite y cero problemas... Jijiji

8. Fanguiñas

Fanguiñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Pues la mia está en garantía y la mandaron a Fox Portugal y allí no reconocen que cruje la unión puente barras.Son unas caras.

Alegan que las holguras y ruidos son por falta de mantenimiento y que lo solucionan si les pago 115€ por cambiar diferentes kits y tal.

Ya comenta gente que sabe de qué va el tema, que como la horquilla pase del año, en Fox Portugal alegan falta de mantenimiento y punto.Y si pagas lo que piden, alrededor de los 115€, te la devuelven sin el crujido......Alucina!!!...por qué ?pues porque están cansados de cambiar miles de puentes- barras gratis.

Son unos sinvergüenzas.

Adjuntos:

• FOX.jpg
      FOX.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,6 KB
      Visitas:
      51
    Última edición: 17 Feb 2016
  9. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Te cuento mi experiencia, la mandan a portugal despues de comernos la cabeza con el ruido, ya se mando el amortiguador porque no bloqueaba, pues el mantenimiento me lo paso por el forro, la mandamos en fecha limite a ojo, vamos, hacia un año mas o menos de la compra de la bici cuando se mando... Tardaron un **** mes, porque no tenian la pieza, eso me dicen.... Peeero ¡¡¡tachan!!!! Kashima GRATIS, si, segun me dicen para no hacerme esperar mas van y me ponen kashima sin coste, pero no soy el unico, aqui lei que a mas gente le ha pasado... y dicho esto si tubiera que comprar suspensiones dudaria, pero mas vale malo conocido que bueno por conocer, o eso dicen

10. Fanguiñas

Fanguiñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues enhorabuena por tu Kashima...me alegro.
    Yo, si la quiero tengo que pagar los portes de vuelta si no acepto el presupuesto ( 15-20€), y si acepto pues 115 €.

11. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Son unos sinvergüenzas!! Tanto fox cómo rock shox. A mi me ha pasado con horquillas de ambas marcas.
    Nos venden productos de ****** a precio de oro y encima se lavan las manos

12. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Mi RockShox Pike me llega mañana de garantía por los mismos crujidos. Mes y medio con la bici desmontada, y VEREMOS cual ha sido el arreglo...

Mañana os comento.

13. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una Trek Ex7 29" y también me apareció ese ruido extraño, al bajar en terrenos con piedras donde la horquilla va rebotando seguido. Yo desmonté la horquilla y aunque los rodamientos de la dirección se veían bien sin barro, limpié toda la dirección, engrase y volví a montar. He ido la semana pasada a los 101 peregrinos y no se quejó en ninguna bajada, no se si ya lo he solucionado pero llevo bastante leña cuesta abajo, seguiré observando a ver si desaparecio del todo

14. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Desde luego, que paguemos esas cantidades por 4 tubos y luego no solucionen los problemas con eficacia...aunque poco podemos hacer.

15. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo tengo que volver a mandar la mia, me solucionaron el ruido y me pusieron kashima, todo perfecto hasta que ha vuelto el puñetero ruido

16. josemi024

josemi024 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pues Krazy-Joe, ya me lo has dicho todo.... Así se queda.

Mi Talas 140 de 29 sin garantía tenia que salir en septiembre a Portugal, pero ya no se va a reparar.
    Por la forma como esta montada no hay peligro de que me parta los dientes, que es lo que me preocupa, así la voy a dejar.
    Gracias por la info.

Compartir esta página