hace algunos dias puse un post en cual explicaba que despues de desmontar la dirccion para engrasar,surgio un crujido,la direccion funcionaba perfectamente y esta bien montada,cuando estaba a punto de volverme loco con el dichoso ruido,he descubierto que no es la direccion,es la horquilla....cruje cuando freno con el delantero o cojo baches..... sabiendo que me vais a hechar la bronca,os digo que la horquilla tiene 3000 km y no le he hecho ninguna revision......tambien he cojido algo de peso,y llevo los muelles hasta 80 k y ahora estoy en 83...... sabeis de que puede ser el crujido? la semana que viene la llevo a mi tendero que estaba de vacaciones a ponerla a punto me aconsejaid que no la coja por si rompo algo?.... agradezco cualquier informacion y asumo la bronca que me pegueis......... saludos¡¡¡¡¡¡¡ P.D.-la horquilla es una rock shox pike 409 u-turn
Has probado de poner aceite de teflon en las barras? Te cruje por arriba el cuello de botella o por abajo el eje? Tiene juego? Ponle grasa en la rosca del eje de 20. Puedes desmontarle el muelle, ponerle grasa por si es que te roza no la botella: Yo tuve un problema similar: http://www.foromtb.com/f36/cruje-la-pike-solucionado-313318.html Espero que te ayude. Saludos y suerte. Pepo.
ke tal pepox....pues he leido tu post y me has recordado mogollon a mi,he desmontado la direccion por lo menos 5 veces,he engrasado todas los tornillos del tren delantero,manillar,potencia ,aros de la direccion...no me keda nada...la direccion esta bien,funciona perfectamente y no tiene juego. en un principio crei ke era de la direccion,pero esta tarde comprobandolo mas trankilamente he oido ke el crujido viene de la botella derecha,la del bloqueo ,si mi oido no me engaña,porque tu me comprenderas ke es un lio saber de donde ******* viene el ruido.... la culpa es mia por no hacerle el mantenimiento ke debiera,la semana ke viene ire a mi tendero a ver lo ke me dice...ke luego resulta ke a lo mejores de la direccion y yo lo he hecho mal...ya sabes,manos magicas...XD.... muchas gracias por tus consejos,ya te contare....
Con 3000 km. y nada de mantenimiento, igual son retenes. Un cambio de aceite y retenes a tu horquilla, le senteria de c.... Y luego el Teflon es un gran aliado del Biker.........
tienes toda la razon,la semana ke viene la llevo sin falta,de todas formas,dentro de lo malo,la cuido,cada 2 salidas le limpio bien las barras,despues añado unas gotas de aceite dcon teflon ty hundo la horkilla para ke salga toda la mierdecilla..... la semana ke viene os contare,espero ke no sea nada grave porque funciona bien....gracias...