1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Crujido rueda trasera carbono/radios

Tema en 'Material' iniciado por bichillo, 24 Jun 2008.

1. bichillo

bichillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Antes que nada dar las gracias a los foreros alowio y pedreira por la ayuda que me dieron ayer con el tema del pedalier sram force.

Ya metidos en el tema: tras descartar el ruido proveniente del pedalier al haber engrasado todo bien, hoy vuelvo a salir un rato y me doy cuenta que el ruido verdaderamente es en la unión de algún radio de la rueda trasera y el aro de carbono, creo que el ruido puede ser debido a que algún radio esté muy flojo o muy apretado y produzca tensiones indeseadas cuando voy sentado, porque cuando voy de pie no se oye nada.

Mi pregunta es: ¿existe algún método para eliminar ese incómodo ruido?, es decir, algo como la laca que se pone entre la tija de carbono y los cuadros de aluminio para eliminar crujidos, o mejor se la llevo al tendero a que las revise completamente.

Muchas gracias de antemano a todos.

2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Prueba primero tu rueda en la bici de un amigo para saegurarte que es de la rueda. Al menos a mi me suena raro que venga de donde dices (todo puede ser).

saludossssssss

3. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Engrasa tu las cabecillas de los radios y luego limpia el aceite sobrante con un papel absorvente.

No te preocupes, que ese tipo de ruidos son normales.

Si despues de eso sigue haciendolo entonces llevaselas al tendero pero en mi caso, ya me ha ocurrido un par de veces y con un poco de aceite se quedo todo solucionado.

Saludos

4. bichillo

bichillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias a los dos por la ayuda, dentro de un rato bajo al garaje y lo pruebo, ya les cuento como quedó todo.

Hasta pronto.

5. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    ok, no hay de que

6. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el post,monte unas llantas y despues de 300km, hoy la rueda trasera crujia al ponerme de pie sobretodo.

7. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Asegurate de llevar bien apretado los cierres.

8. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, si vas sentado y se oye el ruido y de pie no, prueba de engrasa los raíles del sillín, creo que sentado la rueda tendría que crujir mas ya que estas sentado sobre ella.
    S

Compartir esta página