crujido

Tema en 'Mecánica' iniciado por beligranada, 14 Feb 2007.

1. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    gracias de todas formas
    jeje y se t6o lo pesao k kieras , al k me resuelva el problema le invito a una caña, o a un ffruitopia(por akello del alcohol, k los hay mu pros)

2. yisus

yisus Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pues yo desde hace una semana tengo exactamente el mismo problema que tu, me lo hace sentado o de pie y sobre todo cuando subo y cuando le aplico mas fuerza a los pedales, he limpiado, he mirado por si era una fisura y nada, no hay manera de que se vaya. Asi que a ver si alguien nos ilumina

Saludos

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si vuestra bici es una doble...doblemente ****** el problema (si lo sabré yo :malaleche) A mi hace unos dias me crujia a matar y al final resulta que era culpa de donde va anclado el amortiguador, que por lo visto se habia resecado la grasa y con los vaivenes de este con los baches, parecía que la bici se iba a romper de un momento a otro, al final, desmonté el susodicho, le puse grasa a tutiplén y ale, ruido resuelto. Si el problema viene de las bielas, normalmente, desmontando los ejes, engrasando bien las roscas, se suele resolver el problema. Si solo lo hace cuando vais sentados, es posible que sea culpa de la tija, saca la tija, engrasala bien, también desmonta el sillín, aplicale grasa en los railes y a la propia tija donde van estos anclados y a ver que sucede.

Saludos

4. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me compré mi bici, a los pocos días también hacía un ruido como un "clac... clac...", cada vez que aplicaba fuerza a los pedales. Desmonté el pedalier, engrasé todo, tija, sillín, me volví loco para encontrar el ruidito... al final eran los pedales: los saqué, les puse grasa y hasta hoy.

La semana pasada me empezó a hacer otro rudio, más fuerte y más como si crujiera... después de buscar un rato y hacer varias pruebas, detecté que el ruido venía de las zapatillas...

No me he fijado si llevas automáticos o no, pero, si ya lo has desmontado todo, limpiado, engrasado... etc y no encuentras el ruido, prueba de, estando encima de la bici con los pedales enganchados, mover el pie a derecha e izquierda (como si apagaras una colilla en el suelo) a ver si es esa la fuente del ruido...

5. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Haber si van a ser los radios

6. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    pues no se, pero ultimamente estoy empezando a tener la sensacion de que el ruido viene de delante, creo que de la pipa de direccion, aunque estando tan desesperado, lo mismo me ekivoco.
    de todas formas he notado que la pipa tiene una pequeña rebaba como un poco de pintura y metal aplastado en donde engancha la cazoleta superior(bajo la potencia).no se si podria venir de ahi, o al menos si eso es normal.
    recuerdo que tengo una cannondale cuadro caad 5.
    a ver si alguien me puede ayudar.

7. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    por cierto , de los pedales no es , ya que he probado a ponerle otros que tenia y el ruido igual.
    gracias de todas formas

8. juri10

juri10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya has probado lo que te indique en una de mis respuestas, lo de retorcer el cuadro agarrando del tubo de sillin y de del tubo de direccion??
    se de algun caso que le paso lo que te conte, en mi caso no era fisura ni lo del punto interior de soldadura, mi caso fue los rodamientos de direcion, ya que desmonte el cuadro y lo retorci y con los rodamientos de direccion me crujia y sin ellos no. cambie los rodamientos y antes de montar los nuevos le di grasa al tubo de direccion y hasta hoy. asi que prueba eso de retorcer el cuadro por si es en el tubo de direccion de donde te viene el ruido

9. cascar

cascar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el amortiguador limpialo y engrasalo de la parte del piston a mi tambien me paso algo parecido y era eso.

10. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

Ojo que por ahí pueden ir los tiros, a mi me tenía frito un ruido semejante pq el cuadro era nuevo, imagínate que mal rollo, pero cuando monté otras ruedas de carretera con slicks, "voilá" el ruido desapareció. Así que se trataba de las ruedas, desmonté el cassette (un XT) engrasé y volví a montar. A los radios media vueltecita a cada uno de ellos (ojo todos el mismo giro que si no descentras) para tensarlos un poco y ya está asunto resuelto.
    Lo del cassette lo hice por estar más tranquilo, pero estaba seguro que eran los radios pq solo con la mano ya sonaban entre ellos bastante.
    Si tienes o te pueden prestar otro juego de ruedas sería importante pq si sigue sonando eliminarías la posibilidad ruedas, pero si deja de sonar ya sabes donde está el problema. Y anda que no es barato ni ná la solución jejeje.

11. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    lo de los radios l engo que probar, lo ed retorcer el cuadro... lo he intentado pero creo k tendria k ser hulk para conseguir que sonara.
    a ver si le tenso los radios y se kita
    gracias de nuevo a todos

12. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    A Mi Tambien Me Cruje Al Pedalear. Creo Que En Mi Caso Debe Venir Del Eje Pedalier O Del Pedal Porque El Ruido Simpre Me Lo Hace En El Mismo Punto De Giro De Bielas. Yo Tambien Estoy Un Poco Harto Ruiditos.
    Hoy He Llegado A Darle Una Patada A Las Bielas Porque Estaba Hasta Los ******es Y Durante Un Rato Ha Desaparecido. La Jodia De La Bici Se Ha Quedado Conmigo.

Saludos

13. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    jaja
    yo que se tio estoy desesperao pero que le vamos a hacer.
    ahoraya estoy un poco a lo que pase , si se rompe algo, k se rompa, asi me enterare de donde vienen, en fin, me queda solo por darle un repasito alos radios de la rueda trasera, a ver si el lunes, que mañana corro maraton, jeje el primero del año

14. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿ algo de nuevo ?

saludos

15. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    k va.
    todavia no he tensado radios, pero me da a mi k el sonido viene de alante, no la horquilla, pero kiza la pipa de la direccion, o la direccion misma.gracias por el interes

16. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues desmonta la direccion que tampoco es tan dificil, si estas tan seguro y por probar que no quede

17. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    ya,a que te refieres con que no es tan dificil?
    si me explicas como se desmonta una fatty de cannondale, lo hago, pero puse un post hace tiempo y nadie sabia

18. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me volvi loco buscando la solucion y no pude hacer nada ,

un buen dia desaparecio el crujido por la cara ya hasta hoy perfecto

19. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

mir aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=89265

20. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    lo del casette hay q engrasar antes de introducirlo? porque a mi ha empezado a hacerme ruido, despues de 100km y lo ultimo q he tocado ha sido el casette.
    q tipo de grasa es la mejor?

Compartir esta página