Crujidos en el Pedalier

Tema en 'General' iniciado por bibils, 10 Sep 2014.

1. miki.vicente

miki.vicente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Buenas,
    A mi paso algo parecido y despues de volverme loco... el ruido venia del cierre de la rueda trasera. Un poco de grasa apretarlo fuerte y adios ruido.
    A mi me sonaba cuando hacia fuerza en los pedales tanto de pie como sentado.

Un saludo.

2. lanberfafa

lanberfafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mismo es una tontería lo que voy a poner, has mirado bien el cuadro por todos lados no vaya a tener una fisura, esperemos que no.

3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.368
    Dale una oportunidad y date una vuelta larga o dos, si el sonido aun persiste entonces planteate el volver a desmontar o cambiar,pero de momento yo la aguantaria, segurmanete te lo dejara de hacer por "arte de magia"

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    has mirado los railes del sillin . no tengan holgura. en mi caso despues de revisar todo eso fue la causa del rudi al hacer fuerza al pedalear sentado.

5. bibils

bibils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Os comento, también hemos pensado en la posibilidad de una fisura, pero no se aprecia el mas mínimo indicio, estuvimos mirando por si se veía algún "pelo", por todo el cuadro, y no hemos visto nada. Con respecto a los raíles del sillín, lo he desmontado, limpiado, engrasado y apretado a conciencia, pero nada.

Ya os digo se me están acabando las posibilidades.

"Oportunidades", por supuesto, de echo, aunque no desaparezca el ruido, la sigo utilizando normalmente, ya que el funcionamiento es perfecto, cambiarle algún componente, es solo una opción.

Un saludo

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tambien hay un truco que es cuando te suene echar con el bidón un poco de agua en pedales, pedalier, o ruedas, y cuando deje de sonar ya sabrás de donde viene el ruido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    A mi me paso y opte por un desmontaje total, pero total total cazoletas de dirección incluidas, una buena limpieza componente por componente, y un montaje con un correcto engrasado, no averigüe de donde venia, pero no me ha vuelto a sonar, y además perdí menos tiempo en desmontar y montar todo que el que perdí buscando y comiéndole la cabeza, si me vuelve a pasar, revisare lo básico que te han comentado y si persistiese desmontaje total.

8. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Mi "crujido del pedalier" venía de la unión potencia/manillar que estaba reseca, no, lo siguiente! :O

9. bibils

bibils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno, pues parte del problema resuelto, digo parte, porque en realidad el dichoso crujido, no era uno sino dos.

Como bien apuntasteis mas de uno, la tija producía parte del ruido, ademas como la limpie y engrase, hacia que mas polvo y arena se quedase pegado a ella, con lo que al poco de empezar la marcha volvía a sonar. Solución, limpiar bien, nada de grasa, y bien apretada la abrazadera.

Con eso se corrigió parte del problema, pero seguía "crujiendo", cuando aplico mucha la fuerza a los pedales, por lo que desmonte todo el pedalier y en principio, parece todo correcto, pero comparándolo con otra bici exactamente igual que la mía, he observado que al presionar los pedales, hay una pequeña holgura en el eje.

En cualquier caso, como el funcionamiento de la bici es correcto, seguiré tal cual esta y cuando tenga que cambiar por desgaste o deterioro, me planteare cambiar al sistema Hollowtec II, que me parece mas sencillo y practico.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aupa... recientemente he tenido un caso muy similar y tal como tu me he vuelto loco creyendo que era el pedalier desmontando y engrasando sin que desaparezca el ruido... todos los colegas decían que el ruido venia de allí y yo mismo lo oía partir de ahí... tal como tu, el crujido venia al pedalear con fuerza y en subida... el resto del tiempo no lo oía o no tanto... finalmente me di cuenta que con otra rueda trasera el ruido no aparecía... revise la rueda dañada y tengo que hacerle una buena revisión y mantenimiento... cambio de rodamientos y puede que tenga tocado el núcleo además de revisar las tensiones de los radios.

11. POLUX

POLUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mouse, a mí me ha pasado exactamente los mismo, y me comentaba mi mecánico que es del propio cierre trasero... Lo arregló, pero ahora me ha vuelto el crujido. Estoy hasta el moño del sonido. Compré unas ruedas Crank Cobalt 3 hace dos meses, espero que no sean las ruedas xq sino asesino a alguien...

12. janisjoplin

janisjoplin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si decides comprar el slx en rcz lo tienes por 90 €, bielas, tres platos y hollotech.

13. bibils

bibils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias Janis, no conocía esta pagina, tienen a 86€ tanto en triple como doble.

Alguien conoce esta tienda??

Compartir esta página