todo lo que se refiera a ruidos nadie te va dar una solución definitiva por un foro. La gente te dirá lo que le pasa a ellos pero ¿sabes cuantas partes moviles tiene una bici, susceptible a crujiditos de esos? pues imaginate la solución perfecta: a desmontar poco a poco cada una de ellas y engrasar. (quitas, engrasas, pruebas)(quitas, engrasas, pruebas)(quitas, engrasas, pruebas)(quitas, engrasas, pruebas), y te irás haciendo un rey de los ruidos por que de una cosas tienes que estar seguro, por un lao o por otro algo te sonará hasta que conozcas tan bien tu bici que cuando pase ya sepas de donde viene. perdona por el ladrillo pero es mi consejo. saludos.
eso lo tengo claro, pero orienta muchisimo. a mi no se me habría ocurrido pensar en que podrían venir de la dirección. jamas habria mirado por alli. pero resulta que un forero lo soluciono engrasando la direccion. no es mi caso, pero.... y si lo habría sido ?????? en eso estoy jejejej.... pero aun sin exito. gracias por los consejos y si alguien tiene ruidos enun sistema FSR que tire data ...... gracias a todos
Por lo que cuentas parecen los rodamientos, me pasa lo mismo y ando igual que tu, pero yo no me atrevo con los rodamientos... alguien sabe que cobran en Madrid por cambiar los rodamientos?? pues yo creo que es esa nuestra solucion. Un saludo
hoy hice una prueba nueva. he quitado el amortiguador y sin amortiguador simule compresiones y estiramietos de la suspension. NINGUN RUIDO ! ! ! he revisado exhaustivamente los casquillos y he descubierto unas marcas, leves, pero al pasar la uña se engancha. decidi lijar con lija al agua muy suavemente y volvi a montar y a engrasar. realmente no pude probar a tope ya que era de noche pero las pocas pruebas que hice concluyo que crujido sigue estando, pero bajo muchismo. (¿?¿?¿) mañana pruebo a tope y cuento.
sigue estando ! yo he engrasado todo... pero resulta que al hacer una consulta a Eduardo Cuesta (kit amachete) me recomienda 3 en 1 ? que opinais !! ! PD.: excelente y rápida atención de la gente de kit amachete:clap
Pues yo tengo un amiguete que se lo hecha (3 en 1) pero lleva algo mas, ademas el tiene un doble giant... aunque eso yo creo que da igual... le preguntare a ver cual es por si te sirve de ayuda. Yo directamente la he llevado a cambiar los rodamientos...
yo miraria el eje pedalier lo primero ya que estas diciendo que cruje al pedalear de pie que es cuando mas fuerza en el eje!
Yo sigo el hilo haber como acaba esto pero acabaras cambiando los cuatro rodamientos que te comente. Lo de los casquillos del amortigüador lo unico que te hacen es tener olgura pero no te hacen el ruido que tu dices. Venga sigo los comentarios y esperemos que se solucione Ok un saludo
intrigao.... se ha solucionado? lo he pensado, pero lo hace solo una vez al comenzar a pedalear y ya no repitehasta que comprima x algún motivo la suspensión. ademas, la otra tarde estuve en un circuito de BMX y un compi tenia problemas con el pedalier. la verdad sonaba parecido.... la diferencia: era constante
si si, ni bien cobre compro los rodamientos. pero... tengo que analizar como quito los que estan puestos !
Los rodamientos yo no los pude sacar, me los tuvieron que sacar en la tienda con un sistema de frio/calor o algo asi
Yo se los cambie a la mia una FSR del 2009 talla XXL y sin problemas solo nos dio un poco de problema los dos de arriba que van en el basculante pero por que ya estaban tocados y de hay venia el ruido de amarras por las bolas que estaban incluso alguna rota, ( yo es que estoy con un buen peso eso influye jejejej 115 - 120 ) de todos modos con paciencia y un buen punzon salieron muy bien. Hace unos mese se los cambiamos a una FRS del 2010 que son los mismos rodamientos pero de los pequeños tiene dos mas que la nuestra y tambien salian solos salvo uno de los del basculante que rompio la pista del medio y ya se complico mas la cosa pero con calor salio bien, eso si el calor deteriora un poco la pintura se quiera o no, despues los rodamientos los colocamos dandole con un punzon en las pistas exteriores para no dañar el rodamiento o bien con un baso de herramienta con un diametro minimo al rodamiento para que no quede incrustado y asi haga bien la fuerza en la pista exterior y no casque la interior si no al fin y al cabo no hicimos nada ejjejejej. Bueno espero que te sirva un poco de ayuda todo este tocho que te largue. un saludete
Bueno pues los mios solucionados, no ha hecho falta cambiar los rodamientos. solo un tornillo que estaba hecho polvo pero han tenido que desmontar la bici entera e ir mirando uno por uno, me los han engrasado y limpiado al igual que toda la parte basculante trasera y pedalier. La verdad que he quedado encantado Un saludo, por cierto me han recomendado echar el la parte movil un spray que he comprado el gt85, me ha costado menos de 7. http://www.mybikecenter.com/es/aceite-gt-85-spray-con-teflon-p-427.html Por si te interesa me lo han hecho en Mammoth Madrid, un 10 por trato, eficiencia y rapidez!! siempre la llevo ahi, pues es distribuidor specialized.
ostras! un tornillo !!! era alguno de los pasantes que soportan el amortiguador ??? como se ve si esta hecho polvo ?