CRUZ DE HIERRO(...y similares con alma de acero)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Viajeroazul, 3 May 2017.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Por cierto, después de leer el hilo completo, quiero agradecer a @Viajeroazul sus intervenciones, por compartir su experiencia pero especialmente por la forma en que lo hace. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Al final creo que la elegida será la Croix. Pero aún le voy a dar una pensadita...

    El color de este año me gusta mucho. Un par más de espaciadores y creo que quedará cómoda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Con la Croix azulilla aciertas, me parece mas guapa que la Vaya y también mas adecuada para el uso que comentaste, ahora solo te falta pillar un buen precio si no lo tienes aún. Las vainas largas tampoco me gustan mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Gracias Manu, me alegra mucho que te guste el hilo y el rollo colaborador de los que por aquí paramos.
    Un saludo:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Recuerda que te puedes ahorrar esos espaciadores con un manillar con drop, o no ahorrartelos e incrementar aún más la comodidad, yo uso el Hoover y se nota mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Sí, he probado el Hover y el Ricthey Ergomax. Por cierto, mucho más cómodo (al menos para mí) por sus formas, el Richey.

    El Hover lo tengo aun en casa. Si alguno lo quiere/necesita, que lo diga.
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Buenos dias, me estoy planteando la compra de la que podría ser mi primera Gravel...
    Y agradecería consejo...
    La idea inicial, o la que me a llamado la atención, es el Aventón Quijote...

    Opiniones al respecto??

    El uso sería para ir al trabajo entre semana y algo de pisteo el fin de semana con mi pareja, a ritmo tranquilo y relajado...
    Y quizás alguna ruta de varios días en modo bikepaking...

    Gracias de antemano por los consejos...
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No he probado el Hover pero si pillo cuadro nuevo es mi primera opción, esos 12mm extra reducen poner mas espaciadores y con un drop mas cortito es una buena cosa. Luego está la ergonomía o adaptación de sus formas a nuestras manos, y eso ya es muy personal.

    Sigo bastante atraído con el Cross Check y lo que me supondría por el aprovechamiento de otras piezas pero cuando vuelvo a ver la longitud del tubo dirección, en mi caso solo 91mm (talla 52) me quedo aplatanao. Mi filosofía para este tipo de bicis es evitar rodar con el lomo tendido, solo se lo permito a mi flaca del '99 y subir de talla para tener más stack creo que no funciona con las geos de Surly. En fín, sigo con mis pajillas mentales...
     
  9. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    El Cross Check es un cuadro precioso, sí, pero me ocurre igual que a ti, demasiado bajo de delante para mis maltrechas vértebras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Jejeje es que Surly en sus bicis de carretera y gravel son muy especiales en cuanto a geometría y mira que son bonitas y duras....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ¿Conocéis algún otro hierro con pivotes para cantis y que no sea el Swiss Cross?
     
  12. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    El cuadro es chulo. En mi opinion es un pelín corta de ejes, stack bastante potente(alta de pipa de dirección) que es un detalle positivo importante, el ttefectivo correcto y creo recordar que no admitía mucho neumático pero esto último habría que comprobarlo. En ese precio creo que se puede arañar alguna bici con Sora, yo creo que es el grupo base y junto con el Tiagra son lo que elegiría para una bici urbana y polivalente o gravelera. Ten en cuenta que el desarrollo que monta es de carretera. El verano pasado le regalé a mi hija una Four Corners, bici en la que no me había fijado mucho y a día de hoy si se me cruzará una con el mismo descuento(40% en Wiggle, 600 eurillos puesta en casa) me la pillaria sin dudarlo.... es super cómoda, chulisima y como nos movemos mucho por caminos le hemos puesto un 12-36 y neumaticos gordos y casi que puedes meterte por donde quieras...(lleva tres platos 30/39/50... estoy buscando un deore de MTB con 22/30/40)
    Hasta hace unos días la Sequoia básica estaba a 875 euros en Maestrebikes, talla 52 y 54.
    Esa oferta ya ha expirado creo y la verdad es que tal y como están las cosas en los próximos meses debería haber buenas rebajas para hacerte con el Aventon o cualquier otra...
    IMG-20200525-WA0009.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Un montón de gracias compi, me encaja la geo, sabía que había visto algo hace tiempo y no recordaba y era ésta, la BLB.
    En las specs pone que le entran gomas de 40 con defensas pero no sé si le entran las de 42 sin accesorios, imagino que sí.
    En cualquier caso lo tengo en cuenta, gracias otra vez @zanburu
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Otra gracia, para mi, de la Cross Check es la distancia entre vainas de 132,5mm, que permite montar bujes de montaña y carretera.

    La Hitchhiker tiene una distancia entre vainas de 135mm y como tengo un par de ruedas de carretera creo que no podré usarlas. ¿Hay alguna posibilidad fácil para adaptar ruedas de carretera (130mm) a las vainas de 135 de la Hitchhiker?. ¿Flexarían las vainas esos 2,5mm extras por cada lado?.
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga


    Me autocito, por si le sirve a alguien mas, para confirmar, después de hablar con los de BLB, que se pueden montar ruedas QR130 detrás pero solo con cantis.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Día jebi de la muerte.
    Upgrades a granel en la "Renacida", todos ellos de nivel tieso pero con buenas dosis de efectividad.
    Listado:
    Wellgo r120b
    Manillar Spe Hoover flare
    Pinzas de freno spyre post mount
    Manetas Tektro road
    En fin, he llegado a casa sintiendo la felicidad casi absoluta de ir en bici, nueve de diez y porque he ido sólo, sino hubiese sido pleno.
    Rodada de tres horas, 60kms, 200ms+, paradas varias, tres y medio detrás y tres delante.
    Los wellgo una gozada, puedo acompañar a la peque a clase vestido de calle y un rato después salir a rodar a lo pro.
    El Spe me encanta, sencillo y efectivo. Y a buen precio oiga.
    Las pinzas ídem, material supercontrastado.
    Lo de las manetas si que ha sido una sorpresa, increíble la comodidad que aportan con respecto a las antiguas que usaba de la misma marca para pinzas con tiro de MTB, un gustazo tirarse ahora encima de los escaladores :)
    Las sensaciones encima de la bici ya las sabemos, buen rodar, estabilidad correcta, funcional.
    Ir en single?...pues si te puedes permitir almacenar varias bicis creo que es un básico que hay que probar, puede no encajar en tu roll pero si lo hace descubrirás una puerta a otra dimensión...
    Fotos, atención a la gaviota:D:
    IMG-20200611-WA0000.jpg IMG-20200611-WA0010.jpg IMG-20200611-WA0008.jpg IMG-20200611-WA0009.jpg IMG-20200611-WA0007.jpg IMG-20200611-WA0002.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,
    apurando los últimos rayos de sol...
    Sunset boulevard v2.jpg
    @Viajeroazul me encanta tu renacida. ;)
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Me estais dando ganas de arrancarle las marchas a la riojana....
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Unos se las quitan (las marchas), otros se las ponen (estoy dudando si barends o palancas al cuadro), así que...así es la vida. ;)
     

Compartir esta página