CRUZ DE HIERRO(...y similares con alma de acero)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Viajeroazul, 3 May 2017.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    ....pues aunque sea un cuadro humilde(los mejores) y sus componentes de gama baja( de este nivel es de lo mejor, llevo un montonaco de kilometros desde hace ocho meses con el 4700 y es una delicia) esta opciòn por menos de 800 jurelios es un pasote, ya la puse en chollos graveleros, ideal para comprarla con las ruedas originales y tenerlas montadas con unas cubiertas antipinchazos para viaje o cojerla con las fulcrum que aunque pesadas(1875gms) ya casi se puede rodar con ellas y son bonitas y duras(tambien hice unos cuantos miles de kms con ellas y ni un problema a pesar de mis màs de 80kilos), la foto es de la que va montada en ultegra, aunque es otra calidad esteticamente serìa bastante parecida y las ruedas en el caso que nos ocupa serìan opcionales(unos 60pavos):
    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBHOLS...io-shimano-tiagra-4700-touring-adventure-bike
    298076_P1.jpg
    Asi que venga, con calma seguro que encuentras algo que te aporte felicidad bicicletera, este tipo de bicis es lo que tienen;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Qué pintaca tiene esa Stelvio iiii

    Enamorado me ha...
     
  3. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Buff, me voy de vacaciones en dos semanas, espero que no me de la fiebre de la stelvio antes, jaja, el otro color me parece muy elegante para ponerle guardabarros y portabultos y usarla a diario, que voy a vender la moto después de otro susto..lo que no me cuadra son esas Fulcrum si admitirán un balón de 35 o más, para que valgan también para caminos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    en su dia estuve viendo la straggler porque me gusta mucho, justo en el momento en que salio, lo que pasa que al final tire por lo deportivo ya que mi idea era usarla tambien bastante en carretera. a mi el purpura ese me encanta.

    en el tema de la geometria las surly se llevan con una pila de espaciadores o sea que tampoco lo vi tanto problema, lo que si vi "problematico" era que para lo que es es un atraco a mano armada y las fechas de entrega eran de meses y meses...hablo de la bici completa. pero surly es surly.
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Pues sin querer sentar catedra te has quedado a gusto, sueltas una detras de otra :D:D

    El "gravel" rivalizaria en todo caso con la carretera, no con el btt, porque son basicamente bicis de carretera. Ademas creo que resumes btt en bici de xc superracing.

    Creo que este tipo de reflexiones en todo caso en el de gravelbikes o en uno propio que te hagas...vamos a mantener este hilo limpio.
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Editado para mantener limpio el hilo.

    @_e1000io, te mando un privado.
     
  7. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    ...el hierro ha estrenado ruedas voladoras, sorprendentes!!
    3.jpg
    Captura.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    ...y tambien portacacharras Ergotec que dan 36 ò 37 gramos y son muy efectivos, ya comentarè còmo van las ruedas y lo feas que quedan en en una bici con aire clàsico:D
     
  9. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pintaca tienen esas gomas. Qué son las continental speed??
    En 35?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Si detràs la Speed Ride y delante la Cyclo X-King de 35 mm, las llevo con las siguientes presiones:
    -Carretera................6 detras 5.7 delante
    -Mixtas 50/50..........5.3 detràs 4.8 delante(casi siempre que salgo con estas cubiertas voy asì)
    -Pistas.......................4.8 detràs 4.3 delante
     
  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Tubelizadas o con cámara?
     
  12. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Con camaras, no tengo tubelizada ninguna bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Alguien sabe que cubiertas son las que lleva la surly? Se parecen mucho a las compass pero parecen de la marca specilized.
    Una de las bicis mas bonitas que he visto nunca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Buen ojo son unos Fatboy en 700x45 de Specialized, creo que ahora solo los hay en negro...
     
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pruebas de mar iii..

    Todavía no está definitiva.

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  17. luis buligan

    luis buligan Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes, en principio dar las gracias ha viajero azul por reconducirme hasta aquí, me parece muy interesante el post y las aportaciones de casi todos y sobre todo la humildad con la q tratáis los temas y fundamentalmente y lo más importante el hecho de esgrimir razones para opinar, la verdad es q es difícil encontrar posts, dónde la gente opine de lo q sabe aportando razones, la mayoría afirma porque si, o porque coincicide todo el mundo, o bien porque "saben demasiado", como la vida misma...
    Bueno, pues estoy pensando en montarme una bicicleta de acero, quiero q sea de carretera q me de un poco de juego con la anchura del neumático, y no quiero dejarme un paston he valorado varías opciones, de hecho el compañero viajeroazul me ha recomendado esta http://www.planetx.co.uk/i/q/FRHOLDELAN/holdsworth-elan-road-disc-frameset ,
    CDF sería otra opción, y en su momento tb valore la génesis equlibrium,
    La montare poco a poco, cuando vienes de bici de carbono, te asusta un poco los pesos y sobre todo las geométricas...
    Q me podéis recomendar?
    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Hola Luis. Cuando dices carretera, qué te refieres a gravel?.
    Hasta qué ancho quieres meter?
    Vas a salir a caminos?
    Experiencia con bicis de carretera/gravel?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. luis buligan

    luis buligan Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me gusta la carretera, sin perder la oportunidad de adentrarme en una carretera mal asfaltada o un camino, pero no contempló la opción del monte, siempre he soñado con un viajecito, y practico ciclismo de carretera. Con la edad me hecho un diésel, tiradas largas a ritmo tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Compartimos perfil jejejeje
    La Equilibrium es un pasote de bici si tienes las cosas claras y te gusta ir tranquilo, el modelo de entrada 2016 valìa màs de 1600euros, era cara para su equipamiento pero finalmente la bici no se vendiò como es lògico y a partir de Septiembre empezaron a bajarla, he visto algunas a la venta con rebajas del 50 por ciento y ahì la cosa cambiaba pues por unos 800 euros con Tiagra completo, ruedas aceptables(fulcrum sport) y frenos Trp se puede decir que era un producto apetecible. Yo creo que le caben 32 mm y es una gozada rodar con ella...
    El cuadro tambien se consigue a buen precio para hacerte tu la bici aunque hasta finales de verano no lo ponen de oferta, este es el de este año:
    https://www.evanscycles.com/en-es/g...d-frameset-EV289605#modal__product-zoom-modal
    genesis-equilibrium-disc-725-2017-road-frameset-white-black-EV289605-9085-1.jpg
    Por otra parte si ya tienes una bici de carretera ràpida tal vez te convendrìa hacerte con un cuadro tranquilo y màs largo que el que tienes actualmente(largo me refiero a batalla, largo entre ejes,los cuadros polivalentes suelen tener una posiciòn mas relajada que los road puros) y que ademàs te permita ir añadiendo màs balòn sin un lìmite que a la larga se te pueda quedar corto(para viajar yo nunca lo harìa con menos de 32/35mm aunque transitase solo carreteras secundarias) y ten en cuenta que siempre encontraràs pistas fantasticas con las que con un buen neumatico podràs disfrutar... asì que primero creo que tendrìas que ordenar un poco tus preferencias... yo sin conocerte no puedo decirte que es lo que necesitas, a mi me parece que con un cuadro como el de Paco (Mole25), un cdf, incluso un Space Horse si no te importa irte algo màs arriba de precio(èste es mi preferido), podrìas confomar una bici muy polivalente con un rango de uso superextenso....
    La Kafennback yo la descartarìa en favor de la Stelvio, esta ùltima la supera en muchos aspectos en mi opiniòn.
    El Cdf es chulo aunque a mi la decoraciòn del cuadro de este año(cuadro suelto)no me convence(estoy aburrido ya de bicis mate).
    ...y hoy por hoy lo malo del gènesis es que no ofrece mucho màs que el Stelvio(tall vez ofrezca menos) y este ùltimo està a precio de derribo, en rojo me parece espectacular para montarlo a base de componentes en negro y conseguir una bici elegante y pràctica y el gris para hacer una bici aventurera creo que darìa buen resultado...
    Pd: Olvidate del peso, eso el algo que espero que màs pronto que tarde descubras que es secundario en este tipo de bicis, muy secundario... no obstante la mìa la pesè hace unos dìas, està en 10,500 frente a los 9,700 de la Equilibrium;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2017

Compartir esta página