Sigues escocido eh jejejjeje Anda no confundas a la gente con falsedades, bastante torcido va el hilo ya.
Será cuestión de que cada uno pida la normativa pertinente a cada Ayto. No sé por qué ni donde lo leí, ( lo mismo era un sueño) que en Madrid podíamos circular por la acera siempre que no existiese carril bici. Eso si, mientras lo hicieramos, siempre a velocidad de peatón y bajandonos en los pasos de cebra e incluso los semáforos ( esto último si que no le veo la utilidad) En un paso de cebra si puedo entender que se pase a velocidad de peatón ( no tanto desmontado) por que entiendo que un conductor puede llevarse una mala sorpresa si al acercarse al paso de peatones de repente pasa una bici a 25 km/h y ni verla por no esperarla. Pero como digo, ya ni recuerdo donde lo leí. ( Que lo mismo es fruto de alguna noche loca) Por mi parte no mw bajo en los pasos de cebra, pero me acerco a ellos a velocidad ínfima y paso a la misma velocidad, aunque también es cierto que no suele ser normal que yo circule por la acera. Y como conductor, siempre dejo pasar a quien pasa por la cera, y rezando por ver a todos a los que por ella circulan. ( Incluida alguna moto, que si que me las he encontrado cruzando o saliendo por un paso de cebra.) tapatin tapatlk
Voy a pegar algo de información, lástima que haya gente que ya no es capaz de asimilar nada nuevo en su vida. Voy a ir pegando la "normativa" de foromtb y luego una real. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Circular por aceras: Foromtb: terminantemente prohibido. Realidad: Permitido :Las bicicletas solo pueden circular por las aceras y espacios peatonales cuando la acera o el espacio peatonal tenga más de 3 metros de anchura libres de obstáculos y siempre que no exista en la calle una vía ciclista, la velocidad de circulación esté limitada a 30 km/h o menor, o esté señalizada como calle residencial. En algunas calles peatonales del centro existe una limitación horaria para la circulación de bicicletas.Personas menores de 14 años o personas de movilidad reducida están autorizadas a circular en bicicleta por aceras y espacios peatonales. También sus acompañantes. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Obligatoriedad del carril bici cuando existe: foromtb: obligatorio sin remisión. Realidad: no es obligatorio: Como norma general, no. Solo es obligatorio que circulen por las vías que están señaladas con la señal R-407. En el resto de calles con vía ciclista, las bicicletas también pueden circular por la calzada. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Obligatorio pegarse a la derecha: Foromtb : hay que raspar la línea de la derecha. Realidad: La bicicleta, al igual que el resto de vehículos, puede circular por cualquiera de los carriles de la calzada. Además, puede circular por el centro del carril cuando el ciclista lo estime oportuno para mejorar su seguridad. Jojojo vaya zasca Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Pasar a los coches parados en un semáforo: Foromtb: estás entre la falta de respeto y las ansias de suicidio. Realidad: las bicicletas pueden rebasar a los coches que están parados en los semáforos en rojo, pero no pueden rebasar la línea de detención semafórica. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Candar la bici a una farola: Foromtb: eres un peligroso anarkista. Realidad: Sin problemas: En los aparcabicicletas establecidos al efecto. Se permite amarrar bicicletas a elementos de mobiliario urbano, siempre que no haya aparcabicicletas libres y no se ocasione ningún daño al elemento de mobiliario urbano, no se vea alterada su función, ni se entorpezca el tránsito peatonal, la accesibilidad, ni la circulación de vehículos. Está prohibido amarrar bicicletas a los árboles, jardineras y setos. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Podriamos seguir así horas y horas. La semana que viene sale la misma consulta en el foro y salen los mismos repitiendo lo que leen en el ABC como si fuera palabra divina. Yo no se si están a sueldo del lobby del automóvil o la explicación es más sencilla. Fuente de las citas: https://www.vitoria-gasteiz.org/we0...f_12f4d1e1e06__7fc0#b1d6d0f_12f4d1e1e06__7fbf Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Era un capullo un capullo con razón pero un capullo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
El verano pasao iba yo con mi Giant recien pintada, cruzo un paso de cebra y me dice el tio por la ventana del coche "eeh que vas en bici" Miro hacia abajo comprobando que iba en bici como cuando sali de casa y le contesto "Si, ya lo se" Me dejó pensando asi que busque en la Internete y efectivamente para cruzar tienes que bajarte de la bici y llevarla como un carrito, si no no puedes usar los pasos de cebra Saludos espeteros
Ni las aceras, el otro día en las noticias de rte 1 ( la primera ) salía la grandísima cantidad de infracciones que cometían los ciclistas , me quedé helado . Al ver las barbaridades que alguno hacen. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Aquí está por si alguien no lo ha visto y le interesa. http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ultimas-pilladas-pegasus-motos-bicicletas Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk