Como dice el compañero Noruas todavía tienes suerte de que te lo diga de malas formas, pq lo normal es que a la tercera vez te hubiese dado una "recetita" y así todos tan contentos.
Si vas montado eres un vehículo, entonces debes ponerte con los coches y esperar a que pasen los peatones. Si vas empujando la bici eres un peatón y puedes pasar con los demás peatones. Si vas montado con los peatones estas infringiendo la ley (ya te han dicho que son 200€), por lo tanto, dale las gracias al poli y no des pie a que te lo vuelva a decir...no sea que te lo diga "por escrito". un saludo
Buenas. ¿Y si un paso cebra cruza una carretera comunicando un carril bici señalizado? sin señalizar como paso de bicis... nos bajamos o pasamos montados...
Tu haz lo que quieras yo paso montado , nos ponen normas mientras ellos roban de nuestros impuestos. Eso si a paso de peatón por respeto a los peatones. Hay carriles bici comunicados por pasos de peatones
no encuentro donde lo pone,pero juraria que si se puede cruzar montado. aunque es algo que se deja a normativas regionales y dependera de la ciudad si deja o no cruzar montado. no se donde lo ley o lo escuche,pero juraria que ahora si se puede.
¿Y quien no ha pasado no uno si no un monton de pasos de peatones montado en la bici? Me atrevería a decir que todos lo hemos hecho, pero es una infraccion. Es una de esas infracciones de normas que casi se podrían denominar "bobas" porque casi siempre al final lo que rige mas que la norma es el sentido común. Ese sentido común que a ti te hace ver absurdo el tener que bajarte cuando los coches ya están parados y no yendo a atropellar a nadie... pero es que al policía no le hace ninguna gracia que le pongas en evidencia delante de toda la concurrencia haciendo contigo la vista gorda y tampoco le apetece multarte por una cosa como esa que el, en su fuero interno seguramente también entiende como una bobada. A ver cuando nos vamos enterando de que unos hacen las normas y se supone que deberian hacerlas bien pero muchas veces las hacen absurdas. Otros se supone que debemos cumplirlas a rajatabla, pero como a veces vemos que son absurdas y que el sentido común es mas practico y eficiente, pues a veces las incumplimos. Y después están los otros, las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas, que sienten como sentimos nosotros que muchas de esas normas son estupideces o pueden ser aplicadas con mas flexibilidad y adaptabilidad a las circunstancias que las previstas en su articulado... y claro, no se sienten comodos multándote por incumplir una chorrada pero tampoco pueden permitir que incumplas las normas descaradamente delante de sus narices, a la vista de todos y no hacer nada, porque perderían toda su autoridad a los ojos de los testigos. Por eso muchas veces a uno le paran, le pegan la bronquita y a circular... de cara a la galeria han actuado pero no te han multado. Todos contentos. Por eso aun no te ha multado y por eso te habla de "mal modo", porque estas abusando ya mas de lo razonable de su paciencia y su buena fe, estas poniéndole en evidencia ante mucha gente por no multarte, estas retando a su autoridad con tu actitud de repetir cada dia el mismo intento de vulneración de la norma ante el y eso le esta tocando ya las narices porque seguramente se sienta innecesariamente ninguneado en el ejercicio de sus funciones. El dia menos pensado te mete la receta y descansa... y ni siquiera tendrá problemas de conciencia por haberte multado por una nimiedad, por que te habrá multado por retador y por no haber querido entender su situación y su responsabilidad profesional. Seria una multa muy merecida mas alla de la norma, por una simple cuestión de total carencia de empatía hacia alguien que si esta mostrandola para contigo a riesgo de su propio prestigio profesional (como minimo). Asi es que mi recomendación es que la próxima vez te bajes antes de que te diga nada y le saludes amablemente cuando pases a su lado, que le debes unos cuantos favores aunque tu creas que es al contrario. Hasta luego.
Yo ya me he llevado varios sustos como conductor con "ciclistas" que aparecen de la nada en un paso de cebra. Como conductor, cuando llegas a un paso de cebra instintivamente miras a las aceras a ver que peatones hay y si van a llegar antes que tu al paso. Lo que no esperas es "algo" que va tres veces más rápido que un peatón y cruza delante tuyo. Es un tema que últimamente me preocupa bastante. Vivo en el centro de Madrid y en las últimas semanas me he llevado un par de buenos sustos con ciclistas en pasos de cebra, aunque el que se llevó la palma fue uno que se salto el semáforo de Bailén y entro en dirección contraria en la calle Mayor. Me toco pegar un frenazo de cojone.. Y aún así choco con mi retrovisor y se libró de milagro de comerse una valla. Afortunadamente no le paso nada a el ni a nadie de mi coche, aparte del susto que se llevó mi hijo. Pare para echarle una bronca pero afortunadamente ya le había parado un policía local de los que suele haber en Mayor los findes. Sinceramente espero que le multaran, igual que espero que lo hagan contigo si después de decírtelo varias veces sigues pasando montado por el paso de cebra. Si seguimos así que no nos extrañe que nos acaben obligando a llevar casco, chaleco, luces, seguro obligatorio...
No entiendo que se polemice sobre este tema,es tan sencillo como que no se puede (mejor dicho,no se debe) cruzar un paso de peatones montado en bici,tanto por la sanción que te puede caer como por la responsabilidad en caso de atropello,tanto propio,como si es contra un peatón que en ese momento cruce por el paso de peatones.A mi un día uno se puso a cruzar en bici un paso de peatones justo cuando llegaba yo en coche,no se digno ni en mirar si había tráfico o no,y el frenazo y el susto (mio) fueron de campeonato,porque el de la bici ni se digno en mirar. Vivimos en una sociedad,y para que sea sociedad tiene que haber normas,guste más o menos,por eso hay límites de velocidad en carreteras,pagamos impuestos y hay leyes de todo tipo,etc.Eso no quita que algunas sean mejorables,pero se tienen que cambiar de manera ordenada,no campar cada uno por sus respetos,porque eso seria la selva.
Si no te multan por ir montado en bici e ir circulando como un peatón... da gracias que sólo te hace bajar de la bici!
Si el policía quiere te puede multar,otra cosa es que se hace ( ir por el paso de cebra subido en bici)Aquí el que más o el que menos sabe muy bien lo que está bien y lo que está mal,que ya somos mayorcitos por favorrrrrrr....... siempre dándole vueltas al mismo tema.
Paso de peatones. Colegio Policía regulando el tráfico Para a los coches para que crucen los niños, madres, padres, agüelos, perritos ..... En eso que aparece un ciclista ¿Por la acera, no? y pregunta si tiene que bajarse para cruzar caminando por el paso de peatones ¿a la otra acera? Primero. Deberías ir por la calzada, no por la acera. Aceptando pulpo como animal de compañía y bicicleta como vehículo a tracción animal. Sí, debes de bajarte de la bici y cruzar caminando, y saludar amablemente al guardia que además de guardia está haciendo indirectamente de educador, para que los niños conozcan sus derechos y obligaciones. (Que muchos adultos exigimos los primeros y nos saltamos los deberes)
Creo que en un paso de peatones de un colegio debes, tanto tu como el policia, dar ejemplo a los chavales y por eso te hace bajarte. Si fuera en un paso de cebra "comun" no creo que te dijesen nada...A mi varios coches de policia (suelen pasar bastantes) me han cedido el paso por un paso de peatones montado en bici y no me han dicho nada... Hay veces que el sentido comun prima sobre estas normas "absurdas" como habeis denominado algunos...
hace un par de años en una retrasmision del giro en eurosport eduardo chozas dijo que los pasos de cebra hay que cruzarlos bajado de la bici,que esta prohibido ir montado,que si pillas a alguien tu eres el culpable.Otra cosa no hace mucho vi a un municipal en San Sebastian decirle a un chaval que iva por la acera subido en bici que se bajara hechando leches que le ponia 50lereles de multa,lo que quiero decir con esto es que las dos cosas son para peatones
Si ya te lo han dicho de palabra de mejores o peores maneras ya son ganas de exponerse a que te lo diga "por escrito"
Siempre hay que cruzar andando, excepto que sea un paso de peatones compartido con carril bici (carril de lineas discontinuas pintadas en el suelo o símbolo de bici iluminado en el semáforo) en cuyo caso puedes ir montado.
Igual te hace bajar para evitar que te lleves por delante a algún chiquillo, que aveces se cruzan, van corriendo, sin mirar mucho...