La verdad es que si, colnagos no se ven muchas. Y eso que las de gama alta son unas maquinas estupendas, con mucha solera. Veremos si con el modelo cx1? y su direccion integrada consiguen dar el campanazo. Pero creo que no. En ese "estilo", vamos tubo a tubo y racores, creo que time y look tienen muchos mas adeptos, yo uno de ellos, son autenticas maquinas de carreras. Estan mas evolucionadas y eso que son artesanales. Lo c50 y extreme, tambien fabricados a mano. Luego ya entramos en el terreno de los superpesos y superrigidez.Y para eso nada mejor que viajar a oriente, donde esta toda la tecologia del monocasco y el carbono unidireccional. Vamos ese que parece... como a manchas y no se ve el trenzado. Bianchi, cervelo, scott, giant, bh, specialized... y me atreveria a decir tambien de rosa, wilier, ridley, lapierre y alguna mas que no recuerdo ahora. OJO!! no estoy diciendo que sean malas maquinas, que no me malinterprete. Creo que giany lo ha comprado colnago, y que alguien me corrija, pero ya se comento por aqui. Que fuerte!, si es asi, cada vez se veran menos colnago, solo gama alta. Mucha razon! malimalia Saludos.
No tienes ni idea, ni de palo se usa el mismo carbono en un goka que en un cervelo ni en un colnago. Lo de colnago es un caso a parte, pero decir que colnago es una ****** es no saber mucho o no querer saber mucho del tema. Lo bueno que tiene colnago es eso que son bicis exclusivas , las cuales tienen pocos adeptos proque la peña hoy prefiere la tuberia gorda e hinchada y que pasa con esto. Lo he intentado explicar mil veces. El que compra colnago es como el que compra Ferrari, Dolce & Gabbanna o Bang & Oluffsen, es gente que lo que precisamente quiere es tener una máquina exclusiva que no salga un domingo con la flaca y se cruce con 20 tios con la misma bici. La exclusividad se paga, a mi esas cosas me gustan y que cuando me compre mi colnago me la pintaran a mi gusto y antonces tendré una maquina exclusiva, mia propia. Si no sabes apreciar el tema de la exclusividad o te da igual entonces claro que es mejor que te compres un goka o un orbea que nadie dice que sean malas bicis pero en esta vida lo que me han enseñado los años es que en muchas ocasiones lo barato sale caro. saludos
La diferencia con los Ferrari es que cuando ves este coche es lo más en todos los sentidos. En cambio ves una Colnago y a simple vista por lo menos no parece nada de otro mundo. No sé si la palabra es antigua o clásica, pero hay bicis que a primera vista parecen más tecnología punta.
No hablamos de tencnologia hablamos de exclusividad. Mira por ejemplo yo en mi tienda tuve a la venta durante una temporada ropa de D&G, unos jeans costaban 800€ del ala y no tenian nada más que ponia atras D&G por lo demás eran iguales a cualquier otro pantalon de 70 u 80€ pero la peña que le mola el tema de ir exclusivos lo paga. A verces lo que pagas es eso, el llevar algo que no llevan 50 personas por la carretera. Lo de la tecnologia es otra cosa , pero no creo q Saludos.
No hablamos de tencnologia hablamos de exclusividad. Mira por ejemplo yo en mi tienda tuve a la venta durante una temporada ropa de D&G, unos jeans costaban 800€ del ala y no tenian nada más que ponia atras D&G por lo demás eran iguales a cualquier otro pantalon de 70 u 80€ pero la peña que le mola el tema de ir exclusivos lo paga. A verces lo que pagas es eso, el llevar algo que no llevan 50 personas por la carretera. Lo de la tecnologia es otra cosa , pero no creo que ninguno de nosotros sepamos "realmente" que tipo de carbono utilizan unas u otras marcas yo por lo menos no me atrevo a criticar a Cervelo por ponerte un ejemplo porque no he visto in situ como hacen los cuadros ni tengo idea que tipo de carbono es mejor ni se diferenciarlo. Saludos Saludos.
Otro envidiosillo que prefiere su set toledo a un audi A8 , si no has provado o no conoces no hables, yo no digo que las Goka esten mal, pero yo tengo una bh global concept G1 y una cervelo y hay un mundo entre ellas, y la Goka no es mejor que BH, si hablamos del la G4 no se pero la rigidez de la Cervelo no se puede comparar a la BH. Que con las 2 vas bien si, que con cualquiera te vale si, que no le vas a sacar tu 100% rentabilidad vale, pero de ahia que sean una ****** o otra cosa NO!.
Pues yo sinceramente si tuviera pasta me compraria una Colnago,ademas de por la exclusividad,tambien porque me gusta la estetica,porque como dice el dicho para gustos colores. De momento me conformo con mi Felt F3C,que se adaptaba a mi presupuesto y encima esteticamente me gustaba,que para mi es un peazo maquina,el año pasado la veia la gente y no les hacia mucha gracia a la mayoria,este año como la marca la lleva el Garmin,ahora ya la ven de manera diferente,si es que tambien somos un poco borricos,compramos lo que quieren vendernos. SALUDOS
Bueno, las bicis como todo otro producto de este mercado consumista, tiene que venderse. Algunos necesitan para ello estar a la ultima moda tecnologica. Sacar los primeros lugares en revistas y test, lograr certificados, inventar tecnologias y decir lo mucho que sirven ( cuando a veces es al revés). Ser el mas rigido, el mas esto el más lo otro... Patrocinar equipos no es tener la "super bici", solo los euros necesarios. Vamos, que si a GOKA le sirviera, patrocinarian ellos al Saxo Bank y algunos de este foro estarian hablando maravillas de ellas sólo por ese hecho. Hay algunas otras firmas, que, mas alla de no atrasarse tecnológicamente, hacen los pasos mas pequeñitos y seguros, porque no necesitan de la carrera por lo "nuevo" para vender. Saben que el prestigio es lo que cuenta y no lo rifan por estar a la moda. Pero en todos los casos, todos, todos, necesitan vender para sobrevivir. Lo que me molesta, es que, al ser el mercado de la bici algo rentable ( justamente cuando ponemos en tela de juicio al ciclismo, la industria muestra los mejores nros de su historia), las compañias tienden a tirar al diablo las reglas y juegan burdamente con nuestro bolsillo.... Sino, no se explica cómo una bici puede costar un pastón un año y al otro, sólo a veces con una baja de 30 grs ( cannondale, pro poner solo un ejemolo) un modelo ocupa su lugar y aquella pasa a costar la mitad. Y a veces, solo cambian la pintura. Ni me quiero imaginar entonces si Cervelo se queda sin equipo. El R3 va a valer la mitad? Ahi es donde admiro a las firmas de toda la vida, las tradicionales ( look, time, colnago). Sus productos valen no sólo por su nombre, sino por la calidad que ofrecen. Y cuestan lo mismo hoy, mañana o dentro de cuatro años. Por ejemplo, el C-40. Recuerdan esa bike? Bueno, les aseguro que es mucho, pero mucho mejor bike que muchas de las actuales. Cuántos años tiene el C-40? Saludos
despues de un dia sin leer en este post me acabo de quedar flipando. Yo que dije lo el caisse como algo imposible de ocurrir va y resulta q sucede. Aun estoy asimilando la noticia.
si hombre si por vuestra regla de tres por ser mas viejas y más feas pues son mas caras y exclusivas, y ahora me direis si y vas a comparar un toledo con un a8 pero de lo que no os dais cuenta es que audi invierte su tiempo en tecnologia punta no como esto de colnago que invierten su tiempo en soldar sus cuatro hierros siempre de la misma manera y van estos borricos y se lo compran .. si es que hay cada uno.
pero no estabamos hablando de patrocinios? ya hemos dado el salto a las calidades yo tengo otra noticia(aun no la puedo confirmar) BMC esta cerrando el patrocinio en uno de estos 3:la fracaise des jeux,gerolsteiner o lampre. saludos
felipao discrepo contigo en que estos cuadros que dices mantengan su valor con el tiempo, pierden el valor como todos lo único que puede salvar al poseedor es que dé con un tío que ande detrás de un modelo en concreto que esté descatalogado, que si no como todos los cuadros de 2ª mano. Tanto hablar de fabricaciones y acabados, te voy a poner un ejemplo un time ws, un colnago c50, traen los tirantes unidos a las vainas con un racor y un tornillo como el de los platos de las bielas, ¿no sera mejor tirantes y vainas todo de una pieza en carbono como traen los cuadros actuales?...creo que está claro no. Con respecto a los patrocinios a mí me da igual siempre fue así este año con una marca y al siguiente con otra, lo que pasa es que los foreros con cervélo soñaban con que el CSC andaba tanto por culpa de llevar sus cervélos y ahora van a llevar spe y van andar igual porque lo que importa son unas buenas piernas.
Yo no soy un borrico por comprarme un colnago y si me permites te hago una pregunta, ¿ sabes tu que dinero invierte una u otra marca en tecnologia? Ponias el ejemplo de que prefieres una goka con tija integrada, pues tu mismo te delatas, que tiene que ver la tecnologia con el diseño, yo puedo estar diseñando la bici más supermega moderna con tija integrada y otros extras que al ojo humano la hacen esteticamente preciosa y usar materiales de hace 10 años ¿ eso es tecnologia ?. Eso es diseño pero de ahi a que lleven tecnologia puntera es otra historia.
Pero bueno es que teneis el telefono de los managers o que??? Yo aun estoy esperando que alguien ponga una "noticia" de las de verdad para creerme todo lo que decis. Yo puede que viera influenciado por ver al CSC con Cervelo, pero gracias a eso vi lo guapas que estan. Cuando la compre la compre por lo que me molabay sobre todo a la hora de hacerla "cabra" para triatlones de larga distancia. Pero cuando me la compre el mismo dia no sabia si me habia equivocado y tendria que haber comprado alguna de estas otras, no porque la llevara ningun equipo, si no por lo que molan. Es lo malo que te gusten todas.... PD: Aunque me mole que Cancellara, Sastre y compañia usen Cervelo, como yo, me la trae floja que cambien de marca, ya que no creo que pueda cambiar de cuadro en toda mi vida. A no ser que pegue un braguetazo y cambie cada 2 por 3.
Hola nitoo2, Discrepo de tu comparación. Un A8, no es del mismo segmento que un Toledo. Un Toledo es del mismo segmento, que un Skoda Octavia, un A3 y un Golf. ¿Tu eres capaz de notar que vas en la misma plataforma? Te explico: tu podrías fabricar un Golf, un Leon, un Toledo, un Altea y un A3, en la fabrica de Chequia que tiene Skoda, porque son las mismas piezas, ¿Lo notarias? Montate en un Wolfswagen Tourang, y un Leon, ¿Te suenan los cuadros de instrumentos? Montate en ambos, ¡Son iguales!. Lo mismo pasa con los cuadros de las bicicletas, serán más o menos iguales, aqui lo que importa, y para mi es lo más importante, y que da una calidad adicional a todo lo que hagas, es el tiempo que se inviertan en hacerlos, hay está la diferencia. El diseño, la investigación, el desarrollo, al final todos acaban sabiendo lo que hacen los demas, desguazando los de la competencia. Se hace con los automóviles (puedo dar fe), ¿No se va ha hacer con los cuadros de las bicis, que son el esqueleto? Todas las empresas, basan sus beneficios en el tiempo que se invierte en fabricar algo, cuantos fabricas, y cuanta gente inviertes en esa fabricación. Cuanta menos gente más beneficios, lo que empeora la calidad de lo que estes comprando. La vida es así de cruel con los trabajadores. Todo en esta vida se basa en la profesionalidad de la persona, que invierte más o menos tiempo en dedicarle a dar un toque de calidad a cualquier cosa que se vende en esta vida. Un saludo,