Cto. de euskadi.(Tolosa).

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mon-Dragon, 10 Jun 2009.

1. rubenda

rubenda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos que tal un saludo y espero que les haya ido muy bien en tolosa.
    Tengo una pregunta, y aclara solo quiero plantear una inquietud ¿no creen que nuestro deporte deberia ser un espectaculo? y que se podrian plantear circuitos en los que la gente los fotografos el publico en general observe mucho mas el ciclomontañista.

2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Como siempre, muy guapas las fotos de UC ERandio.... Mila esker !!

3. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Jo increible! El foro de nuevo me deja entrar.

Queria sumarme a los agradecimientos para Mendikute, sois los p.. amooos. Seguir asi, nada de eso que hoy que iba a ser ala ultima en Tolosa, teneis un grupo genial y aunque a veces parezca que todos son pegas, la ilusion de ese grupo podra mas.

Personalmente me parecio un circuito perfecto y ademas me lo pase como un enano!

Pero peloteos a parte, ¿donde estaban las Txapelas? Lo del detalle del txanpan lo disimula un poco pero que en Tolosa no haya txapelas, aunque sea por la crisis, un poco de consumo a Elosegui.

Aiooo

4. la fiera de la fande

la fiera de la fande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que no, solo son opiniones, ademas La fiera de la fande es un tio de put... madre, como para enfadarse con el... Hay veces que el tono parece de enfado, pero nunca mas lejos de la realidad.

eso digo yo mal rollo ninguno por mi parte es que estoy un poco viejo para correr como un sub-23 y por eso el domingo disfrute con como se hizo...
    que digo yo que para eso son las categorias para diferenciarlas como hacen en todas las comunidades y en todos los open que yo conozco....:flores

5. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    COmo siempre mila esker....ya están el el disco duro...si sigo a esto ritmo el ordenador va a petar.

Kbstroak beti kabestro....no querías entrar en el foro hasta que no has entrenado y aparecido en el Cto con un nivel bueno...:vampire:vampire:vampire

El tema d elas txapelas, la verdad es que yo decidí no ganar por eso. Por fin parecía que iba a ganar un Cto de Euskadi...pero me dijeron que no había txapela y frené. *****, ganar y no poder enseñar la txapela sería sospechoso delante de familia y amigos :meparto:meparto:meparto

6. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya te digo, para entrar en este foro hay que entrenar que algunos ya llevais muchos comentarios de ventaja.

De todas formas, es cierto que no me dejaba entrar con este usuario y he estado de voyeur unos meses sin poder expresarme.

La semana que viene no nos vemos en Ancin, ya que voy a una marcha, la QH le llaman, pero la proxima cita con la btt sera el otro Cpto en ¿Mendata? Creo que ya hay un post abierto.:pc3

Aiooo

7. zh02_80

zh02_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eskerrik asko UC ERandio por las fotos y están muy bien!

8. zh02_80

zh02_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo de las marchas, estan muy bien, pero lo que es la ***** es que parece que tiene más merito hacer una marcha que una carrera de verdad. Parece que si haces una marcha en el grupo de cabeza eres la ***** y se entera todo el mundo, y de las carreras..... Y sí hay gente que va a las marchas a disfrutar (y me parece muy bien), pero mucha y mucha gente va a tope, y en su vida a hecho una carrera porque no tiene *******. (o lo ha probado y no vuelve porque se ve en la cola).

Y lo del espectaculo no se, creo que las carreras de la zona si son espectaculares, pero es ****** estar en todas partes y verlo todo.

Y por qué el ciclocross aparece más en prensa y en la tele (que dan resumenes de casi todas la carreras) y del MTB no????

9. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Entre otras cosas por las fechas en las que se disputan las pruebas, que no tienen competecia informativa. Eso mismo nos ocurre con el Open Diario de Navarra, que a pesar de contar con menos gente, circuitos mas sencillos,...etc, cuenta con una repercusion como pocos en el btt, y lo que pasa es que es el unico centro de atencion del btt competitivo en esas fechas.
    Lo dificil es compaginar el espectaculo con el deporte y los reglamentos. Aqui la gente menciona muy facil lo de hacer circuitos largos como el de Biriatou (donde no estuve porque eran fiestas de Arazuri), que no te doblen,...etc pero no se acuerdan de las dificultades que nos encontramos los organizadores para hacer una carrera.
    hay que recordar que no solo corren los elites y que hay que cuadrar los tiempos de carrera de varias categorias. Para mi la relacion buena siempre sera 6,4 y 3, aunque haya doblados. Que nuestro deporte queramos o no pero entraña un peligro, por lo que controlar un circuito largo en condiciones es imposible sobretodo segun la orografia. Que algunos clubes no se limitan a hacer una prueba al año, sino varias, y no pueden tirar siempre de los mismos voluntarios durante horas y horas y perdidos en el monte. Que en una competicion cada uno tiene que tener un objetivo logico, unos intentaran ganar, otros conseguir un top-10, y otros no ser doblados, pero que no van a tener a organizacion, voluntarios, jueces, ambulancias,...etc disponibles cuando el primero hace una hora que ha llegado a meta.
    Todo esto y un monton de cosas mas hacen que los circuitos sean mas cortos de lo que a algunos les gustaria. Lo mismo que pasa en los marathones realmente competitivos, que a la hora de la verdad casi ninguno llega a tiempo reglamentado y la gente se queja porque no ve lo que realmente entraña una carrera.

Encuanto a las discursiones como las de los master no estan nada mal. Ya que cuando queremos que la gente participe en los sitios donde realmente se deciden esos temas no lo hacen, que al menos expongan su opinion en estas paginas, para que podamos valorar todos los puntos de vista y asi poder tener una mejor opinion de cada tema.

10. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esa seriedad y fundamentacion que pone Iturriotz:aplauso4

El razon de todos los males de nuestra modalidad es la falta de horas de dedicacion (que no tiene nada que ver con entrenar, que de eso muchos vamos sobraus). Falta de dedicacion de grupos, clubes, organizaciones y por consiguiente de federacion. Muchas veces hablamos de la federacion y las organizaciones como algo ajeno a nosotros, cuando no son mas que el reflejo de lo que nosotros hacemos por nuestro deporte.

Por tanto podemos estar satisfechos y contentos de que tengamos marchas y carreras donde poder practicar "nuestra enfermedad".

Y por qué el ciclocross aparece más en prensa y en la tele (que dan resumenes de casi todas la carreras) y del MTB no????

Pues a parte de lo dicho por Iturriotz, porque las organizaciones, clubes y tal han dedicado mas tiempo e ilusion, por tanto las federaciones tambien, y ademas es una estructura mas sencilla de organizar. Esto ha atraido a corredores (muchos del mtb) y a reflotado la modalidad, resultado: mas vendible en prensa.

11. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por otro lado, no me gusta nada el tono que esta tomando el tema marchas vs carreras en esta discusion. Yo no veo que una haga mal a la otra o tenga mas merito una que kla otra, si no que son complementarias. Esta claro que una es competitiva y la otra no, las caracteristicas de los eventos las definen. La actitud que los/las ciclistas tengan tanta en unas como en las otras deben ser respetuosas y tolerantes (ya se que es mucho pedir, pero eso es libre ¿no?). Mientras mas marcha con participaciones altas haya, significa que hay mucha masa de ciclistas y por tanto mas posibilidades de que la gente pique en el mundillo de las carreras.

Si las marchas salen mas en prensa (yo no tengo esa impresion), pues a tomar ejemplo, hoy en dia casi todas las comarcas tienen prensa local y estan deseando tener algo de que escribir, pero volvemos al tema de la dedicacion, alguien tiene que ponerse en contacto con ellos, convocarlos o mandarles la noticia. Ademas, con un poco de todo lo que algunos escriben en este foro seria suficiente.

Venga, animo que aun hay muchos sitios donde dar pedales.:razz:

12. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada a tod@s de parte de mi neska. Zh02, ya ves les das una camara de fotos y se ponen a sacar fotos como locas, la verdad es que no lo hacen nada mal.

Las vuestras estan mu wapas tambien, ya vi a tu chica sacando fotos en la bajada del bosque, yo iba pateando con la bici pinchada...

Aaaagures...

13. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me parece perfecto que haya marchas, es más, marchas ha habido siempre. Pero ya no son lo que eran, ni las de carretera ni las de monte.

Yo voy de vez en cuando a alguna marcha y voy a pasar el día. Que haya gente que quiere apretar, lo respeto, pero no lo comparto ni entiendo. Una marcha pierde su esencia desde el momento en que hay clasificación y trofeos. Mi aita hacía marchas cicloturistas de carretra tipo los Col´s Vascos, Baiona-Luchon, etc, con su bolsa en el manillar, parando a comer, parando con la gente que averiaba, etc. Vete ahora a una QH; se cae un tío y la gente ni siquiera mira (esto lo vi hace 15 días en la Jokin Ormaetxea), es más, uno menos por delante. Esa malicia no la tenemos ni el las carreras del Open, así que respeto, poco. Incluso he oído este año a corredores preguntar si una marcha era competitiva o no. Parece que a algunos si no salen en los papeles no les renta ir, es decir, si no hay clasificación no van.

En cuanto al tema prensa, el año 2006, la QH se hizo la víspera del Cto de España de Bilbo. En El Correo Español, venía media página sobre la QH con ganador, tiempo, etc...y en cambio un mini-breve sobre que ese día se corría el Cto de España en Bilbo. Esto no me cuadra...lo siento, no es solo tema de falta de interés en mandar notas de prensa, te lo aseguro.

Como resumen, yo no estoy en contra de las marchas, es más, yo las hago, esto en contra de las carreras encubiertas y de la gente que cada vez con más frecuencia y número pierde la cabeza en ellas.

Última edición: 17 Jun 2009
  14. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

15. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien, las marchas en muchos casos se han convertido en carreras " de segunda division " y no me parece mal . Hay cantidad de gente que entrena, y va deprisa pero por el motivo que sea no se adapta a las carreras en circuito , no le gustan o no le da la gana de ir . Las marchas tienen - como dice Unai - La variante tranquila pero también la de los quemados. Al final es divertido hacer una prueba en linea que casi no conoces picado con un grupo de gente que al final se hace amiga a base de coincidir en pruebas .
    Personalmente suelo ir a unas cuantas, voy tan deprisa como puedo y me divierto mucho generalmente, a veces parando en avituallamientos y otras no . Lo que evidentemente hago es parar cuando veo algún problema , sobre todo si es físico, solo faltaría . El año pasado en Urdaibike se cayó el chaval que iba al lado de mi y se rompió la muñeca.... en ningún momento se me pasó no parar ni aún viendole que se levantaba rápidamente. Evidentemente paré y fuí corriendo con la bici en la mano hasta los asistencias un par de km arriba y cuando vi que todo estaba en orden continué.... pero eso me parece de sentido común, mañana me puede pasar a mi .
    yo seguiré yendo a marchas, algunas a saco y otras no , pero muy divertidas en cualquier caso

16. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    igual una opcion a barajar es la de ir nosotros a esas martxas ,e intentar convencer a los colegis de que las carreras tambien son bonitas y que no estorban que eso es lo que piensan algunos.
    Mi opinion es que deberiamos juntarnos los dos colectivos de gente cuanto mas mejor,y asi contribuiriamos a engrandecer este deporte y a difundirlo en mas medios

17. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    ¿Cuánto tiempo sin escribir?, el fracaso en Tolosa me ha dejado sin ganas de escribir... Muchas gracias a la gente de Tolosa por el circuito, se veía curro, y a la gente que ha hecho fotos muchísimas gracias también (sin esas fotos cómo ibamos a probar nuestra presencia, sin apenas testigos?)

Bueno, no es que me guste la polémica, ya lo sabeis, pero las carreras me apasionan y me gusta dar mi opinión. Me dio pena la bajísima participación de Tolosa, aunque creo que es explicable. Y digo bajísima si la comparamos con carreras de este mismo año (Akarlanda más de 130 personitas). De los "míos" sólo fuimos 3, cuando habitualmente estamos corriendo unos 10: Espinosa, Torrelavega, vacatas, "cruces de cables", "mil historias"... Lo de la coincidencia de pruebas tiene difícil solución, pues habría que poner de acuerdo a "entes" diversas (federaciones, empresas privadas, organizadores con sus circunstancias. Y no nos engañemos, la separación Euskadi-Navarra ha hecho daño, a las dos "zonas", ha saturado el calendario y ha desincentivado los viajes largos.

Esto lo que conlleva es que los corredores, cansados u "ocupados", descarten carreras, y ya vemos cómo se reparte la participación.

A esto hay que sumar mil factores, falta de relevo, "anarquía en la federación vasca" (quién controla temas básicos como relaciones con los medios, "fallos continuos de jueces", "txapelas"...). CAGADÓN TAMBIÉN CON LO DEL FIN DE SEMANA DE HEREDIA Y URDAIBAI. no de digais que no es un cagadón, quién puede correr las dos???, claro sigues el open con todas las penurias y de repente no puedes ir a Heredia una porque no te puedes levantar de la cama (eso lo pueden hacer 4). Claro, dejamos libre Berriz, pero hay que pagar ¿24 EUROS? (yo por una vez encantado, pero ¿el resto?).

Tenía más cosas que comentar pero bueno... vale ya mi chapa. Creo que está bien que cada uno ponga sus motivaciones y sus "pegas". Tampoco es tan fácil hacerlo de "forma más institucional", creo que se debería hacer para el año que viene una reunión de VERDAD, en la que participasen de alguna forma, además de organizadores y clubs, los corredores de forma individual.

Un saludo. Joe, la verdad es que ya me da pena no poder "identificar" a todos los foreros.

Manu Gómez ("Maestre"), tío alto, no tanto como Mon.

¿alguien me puede decir por mp quien organiza en Gueñes, para ponerme en contacto con él?

Última edición: 17 Jun 2009
  18. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Antes de decir nada más "alegremente", prefiero callar. Que cada uno haga lo que le pida el cuerpo, pero con respeto como bien decis.

19. xabier

xabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ibontxu gracias por el mail, ya esta solucionado

no hay relevo generacional, eso es una verdad muy grande. Mas de las tres cuartas partes de corredores elite estan en los 30 pirulos o mas.
    Algo falla, lo he comentado en algun otro post, y para mi tiene que ver algo con el tema de los doblajes y que te echen a la calle.
    La gente tiene que disfrutar de las carreras y no andar mirando para atras.

En cuanto a las marchas me parece normal que cada dia esten mas de moda, se lo han ganado, se han renovado y triunfan, dan tiempos en meta, comida , bebida, un maillot, una camiseta, llegas cuando quieres o puedes , aprietas o vas tranqui.
    No es competicion pero se le parece y eso a la gente le va.
    Eso si cada uno debe de saber como comportase en cada sitio y ser consciente de donde esta, para no hacer el ridiculo y quedar como un **********

a dia de hoy le tienen ganada la tostada al open.

Yo pico un poco de todo, rally, carretera, descenso, marchas. Y el dia que en rally baje el piston con el rendimiento, me levante a la 6 de la mañana para ir a navarra, y un juez me diga que a la cuarta vuelta a la calle, que no me deja seguir, lo siento pero no me veis mas el pelo en el open.

Saludos.

20. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Domingo pasado en Alsasua. 1050 " corredores" ( pagando 20 Euracos y coincidiendo con La ruta de los diosurios, yo tuve duda a cual ir ) Recorrido precioso, bien organizado, buen avituallaminiento, polo ( no camiseta) de regalo, sali tranquilamente, se hizo un tapon, esperamos, hicimos una risas y paciencia. Empezamos a subir a Aizkorri ¿ que iria, el puesto 400? a tope hasta arriba sin mirar ni al costado. Arriba larga parada y bocadillos de chorizo despues para abajo a toda ******. Parada para hacer unas fotos y en los senderos del final pique con los que ivamos juntos ¿ iriamos en el puesto 500 o 600 ? Entramos en el pueblo y la gente aplaudiendo, sensacion de buena mañana, de puro mountain. A mi ahora me gusta más asi. Y he corrido unas cuantas carreras. De carreras de verad iran los 20 primeros, Los otros 1030 no creo, aunque se piquen con el de al lado. Y si, estoy de acuerdo contigo Junkhead me gustaban las carreras de antes, las largas que no te doblan.¿ que son más dificiles de organizar y controlar ? Totalmente de acuerdo eso otra discusion diferente, lo que tratamos es porque hay 140 tios en las carreras y 1050 en una martxa.

Compartir esta página