Gracias Ximo por la info de primera mano, sabiendo que estas al frente de la organización la prueba no defraudará, este año estoy apuntado a Elche y voy muy ilusionado porque por lo que leo cuidais mucho del triatleta y eso es fundamental y para los Campeonatos de España de Du y Tricross tengo que pensarme si ir o quedarme en casa haciendo el Tri de Talavera, dependerá mucho de los circuitos de btt y carrera a pie. 1saludo!
Disculpa Ximo,entonces podemos competir en las 2 modalidades los dos dias?es decir,puedo hacer el tri el sabado y el du el domingo??o tengo que elegir solo entre una de las dos?
Estimado señor organizador y estimados señores de la federación...si veo en este foro la opinión de algún deportista al que le parezca bien que dos objetivos tan importantes - los más en mi caso- de su temporada se disputen en días consecutivos me como mis palabras y les invito a unas cañas, pero si no es así les hago saber que me parece una FALTA DE RESPETO y les invito a que lo mediten...gracias por anticipado y que sepan que respeto su labor
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, si algo de algo se quejan los populares es de que se trata mejor a los élite o a los que disputan las pruebas, en este caso se hacen el mismo finde para que en un mismo viaje puedan competir en ambas modalidades y pasar así un gran finde deportivo ahorrando costes (imaginate ser de madrid y que uno sea en Vigo y el otro Orihuela que putada no?) y como no vuelven a llover las críticas. Pd: Tus rivales también estan en las mismas condiciones que tu (siempre que disputen ambas claro)
En este caso favorece mas alos populares que a los elite ,porque es dificilestar a tope los dos dias y si te juegas un podio con otro que solo vaya a hacer una carrera pues llevas las de perder a no ser casos excepcionales ( del Corral) a mi me ha salido mas barato estos dos ultimos años acudir al Anillo y hacer las dos pruebas, pero entiendo a muchos que esto no deberia ser ya una norma.pero los intereses de la Fetri ya se sabe...
Para que nos saliese de verdad mas económico nos podrian hacer una especie de inscripcion conjunta mas barata por si nos animamos a hacer las dos pruebas, porque normalmente las inscripciones en estas pruebas no es que sean de las mas baratas, y correr por correr el segundo dia solo porque ya estas alli no se yo....
Hola, gracias deivi17 y jotas. Ruben, efectivamente se pueden correr las 2, por supuesto, esa es la idea, tal y como comenta topolino. Mejorenmoto, ¿falta de respeto? En absoluto, para nada de nada, yo estoy aquí donde estoy precisamente por tratar de respetar al máximo a todo el mundo. Mi opinión al respecto es que es una cuestión de hábito. Cuando algo se hacía de una forma y se empieza a hacer de otra, siempre hay un grupo de gente al que no le gusta el cambio. Pero mirad lo que pasa en otros deportes: natación, competición en 4 días con eliminatorias, semis y finales a piñón si compites en varias pruebas, celebérrimas las 8 medallas de Phelps, que salía de una eliminatoria y minutos después ganaba una final. Atletismo: más de lo mismo, corres un día el 5.000 y poco después, en días u horas, el 10.000. Ciclismo: CRI el jueves creo y ruta el domingo. ¿Y las vueltas por etapas? Si te vas al urgol, basket, etc, pues lo mismo en cptos del mundo y similar, partidos cada 2-3 días o menos. Pero no hace falta salir del mundo del triatlón en sentido amplio, ¿cuánto tiempo hace que se está haciendo Copa del Rey y Cpto de España de acuatlón en un fin de semana? ¿Y el Irontour (guiño a mis amigos de La Vila)? ¿Qué no se hace en du/tri carretera? Pues no, pero además de ser los hermanos mayores de la familia, es una cuestión de cifras/especialización/oportunidad. ¿Qué desde el punto de vista estricto de rendimiento es mejor hacer solo uno de los 2? Pues también. Pero hay una cosa clara, se plantea un formato de competición, que se viene haciendo unos años, a meses vista, y cada uno debe elegir: o hace los 2 y lo entrena y lo dice o no lo dice, o hace 1 de los 2 porque estima que sus opciones disminuyen por hacer los 2 (repito ejemplo, como hace exactamente el nadador cuando tiene el 400 estilos justo antes que el 200 braza en el programa y no dice: "Cagontó estos crolistas, a ellos si que no les ponen el 100 y el 200 seguidito. ¿Acaso no saben que a los bracistas se nos dan bien los estilos? Endevé la ****** la Chole, estos seguro que se forran haciéndolo así"). TriVaro, nada que ver que los gastos "colaterales" de asistir a un competición para el participante se reduzcan con este formato, con que la competición en si cueste más o menos de organizar, que algo sí que se ahorra pero poco.
Bueno,lo primero gracias Ximo por la aclaracion,y lo segundo gracias por organizarlo todo y esplicarlo todo tan correcto y claro y lo ultimo,espero vernos en Orihuela,un saludo chicos!
Malas noticias no??? parece que se ha suspendido los ctos de Orihuela...... a ver ahora que solucion proponen ahora. Tenia intencion de ir el finde que viene a la copa de España de du cross de Fuentemolinos... pero me parece que al final me voy a tirar del barco...
Buff, jarro de agua fría para mi, iba a ser mi debut en tri. Una pena, a ver si se puede dar una solución.
La verdad es que es una put... en mi caso quería hacer el duatlon cross, para el cual llevaba toda mi planificación, tengamos la confianza que los de la Fetri lo solucionen lo antes posible y nos den el motivo de la suspensión del campeonato.
La solución? Otro organizador que quiera cogerlo y me oarece que para esta prueba (como bastantes otros campeonatos) hay muy pocas novias. Además con el tiempo en contra porque tendrá que ser antes de Junio y no queda mucho, me da que se va a quedar desierta a no ser que sean por separado el du y el tri, y se haga en preubas ya existentes. En ducros podría ser alguna de la copa, pero de tricros?, cuantas pruebas hay??
Lo mismo me ha pasado a mi con el de tri-cross... Con los tiempos que corren esta dificil que encuentren una nueva ubicacion y encima el tiempo en contra, crucemos los dedos porque tri cross pocos pocos y que se quieran (o puedan) mojar en hacerlo campeonato más dificil todavia.
¡Vaya putada! El objetivo principal de la temporada a la basura. Por una vez que se iba a realizar a 20 km de casa y que no me tenía que desplazar a la otra punta de España ¡qué rabia!. Lo que me parece increíble es que a falta de tan sólo un mes y medio se suspenda. A ver si Ximo explica algo. Esto ha sido un auténtico jarro de agua fría.
+1 Ya son tantas que nos empezamos a "acostumbrar" a la suspensión de pruebas, pero... agradecería que en la medida de lo posible lo publicasen con el MÁXIMO tiempo posible para no trastornar los planes de la gente (reserva de hoteles, viajes, solicitud de vacaciones en el curro...).