El problema es que somos muchos, y con un % elevadísimo de gente sin principios ni educación. Poco se puede hacer, excepto esperar que llegue el frío y muchos se queden en casa.
Yo vivo en Horta y salgo mucho por Collserola. Yo cuando voy con mi hija de 7 años le hago levantarse a las 7:30 para estar arriba a las 8:00 y a esas horas suele estar basbante despejada. Lo mejor es ir por la noche con un buen frontal y a esquivar solo a los jabalies. Ahora con el frio la afluencia de dominguerus sueltus suele bajar bastante.
A mi en la cadena de la font groga a sant medí un tío con 3 perros suelto y uno se me lanzo, me falto el canto de un duro para ir al suelo, el tío ni se disculpo ni nada, imaginate los perros q esa trialera tiene zonas estrechas y la usamos tanto de bajada como de subida y encima con los perros sueltos, por lo menos si el perro se tira cojelo. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491915,2.136163
Es la única manera de evitarlos, o vas entre semana o madrugas los fines de semana especialmente el domingo. Pero derechos tiene todo el mundo y obligaciones nadie, así nos va, que es imposible que nos respetemos unos a otros y cada vez nos hacemos más antisociales.
+10, haber si llega ya el frio y la temporada de nieve y hay una criba con el "personal " jejejeje...
Totalmente de acuerdo. Es triste, pero es lo que veo. Sólo pensemos las veces que se dice/oímos la palabra "derechos" y cuantas "obligaciones". El caso de la via ciclable Madrid-Río es que nadie se esperaba el éxito que ha tenido. De peatones, de ciclistas, de corredores, de patinadores, de perros, de coches a pedales, de reuniones de personas en medio de la vía... Pero yo me caigo de la cama y en el tercer bote ya estoy en él y una vez allí, me voy a cualquier otro sitio a empezar mi ruta. Dejo para ocasiones excepcionales buscarme otros caminos alternativos en tren o coche. En cualquier caso, la solución es madrugar. Con educación y respeto entre todos nos iría mejor.
Por cierto, ¿sabéis que en Madrid Río el límite de velocidad para bicis es de 7 u 8 km/h? ¿Y que no se puede pasar por las pasarelas montando en la bici, excepto la grande de Marqués de Vadillo? Lo digo por eso de las obligaciones. Los cilicstas estamos obligados a circular a esa velocidad (aunque ninguno lo hagamos). Y cuando hay mucha gente con más razón... Y si no nos gusta nos podemos ir a otro sitio...
Todo es cuestión de educación y de buena convivencia, y en nuestro país de eso falta y mucho. Y ya no es cuestión de culpabilizar a los caminantes exclusivamente (que se piensan que el camino es suyo y te los puedes encontrar alineados formando barrera, vamos que si van 5 pues los 5 uno al lado del otro y el camino para elllos), a los amos de los perros (creo que los más incívicos, con esos cachos perros sueltos y en limitadas ocasiones recogiendo las cagadas de sus "mascotas") o a los ciclistas (que creen que el camino es el Circuit de Catalunya), resumiendo es una cuestión de todos, ahí lo difícil!!! y lo digo con conocimiento de causa ya que soy usuario casi a diario tanto a pata como en bici de este regalo que nos da la MONTANYA DE COLLSEROLA. Un saludo.
La verdad es que es triste pero es cierto. El problema de la falta de educación de la gente me parece que no lo vamos a arreglar de hoy para mañana. La única esperanza que tengo yo es que con el paso del tiempo vayamos educando a los peques para hacer lo que toca, y en unos años lleguemos a parecernos a la mitad del comportamiento que tienen en este sentido en muchos paises europeos. Lo dice uno que lo sufre bastante a menudo y que cuando tenga que educar será de las primeras cosas que haga. Saludos
Os comento mi historieta de hoy, pues nada se me corta la cubierta tubeless trasera, imposible que lo selle el líquido antipinchazos y qué bien!!! si me he dejado la bolsita de la cámara en casa, bueno pienso, si no pasa nada que estoy en el Camí de les Aigues y el paso es continuo de """BIKERS????""", estoy en el principio del camino prácticamente, lado de BCN y me dispongo caminando hasta casa, en Can Vidalet (L'H), nada a unos 14 kms de casa, un paseo, volviendo al pensamiento, con la cantidad de """COMPAÑEROS""" que pasan seguro que alguno por lo menos me pregunta si necesito ayuda. 5 kms después llego al puente de la Ctra. de Vallvidrera, únicamente me habré cruzado con unos 100 ciclistas y NINGUNO, repito NINGUNO me ha preguntado si necesito ayuda, todo lo contrario comentan entre ellos VAYA PUTADA CHAVAL!!! Sí señor, que maravilla, cada vez más contento, y me jode porque yo soy de los que SIEMPRE PREGUNTO Y PARO A AYUDAR SI ES NECESARIO, por eso me parecía tan ridículo tener que ponerme delante de algún ciclista y pararle su "entreno" no vaya a ser que baje su media y pedirle un poco de ayuda. Lo dicho a seguir caminando hasta que finalmente unos 2 kms más tarde, ha aparecido todo un SEÑOR BIKER, con un mallot que hacía referencia a algún club o algo de Castelldefels y con una Cannondale Rush creo que era, se ha parado a mi altura y me ha preguntado, me ha dado una cámara que llevaba en su camelback, se ha marchado y me ha solucionado el poder llegar a casa pedaleando, se lo he agradecido y ha insistido en que no me preocupara por el tema de la cámara, me ha dicho HOY POR TÍ Y MAÑANA POR MÍ, bueno con otras palabras pero así ha sido. Así que todo este tostón es para agradecerle de nuevo su altruismo, gracias a personas así, aún me planteo seguir parándome a ayudar a quién lo necesite.
Como dicen,hay gente pa tó.....hay bastante falta de educacion y respeto,yo soy de los que SIEMPRE saludo a todo el mundo y si veo a alguien con problemas pregunto si va todo bien y no me importa pararme y ayudar en lo que pueda pero si se sale al montar en bici por la montaña solo (yo el 80% de mis salidas) hay que ir minimamente equipado con una camara,bomba,parches,troncha....mas de una vez al cruzarme con "bikers pros" de los que no saludan (algunos hasta te miran mal) y van con lo justo....o sea un bidón de agua y punto(no vayan los señores a no llegar a "la meta" los primeros) he deseado,y me ha pasado, encontrarmelo mas adelante con la cadena rota o la rueda pinchada y soltarle en la cara un HAAAAHAA :flipa