Cuál de estas xc dobles elegiríais

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kikea0, 13 Sep 2019.

  1. Kikea0

    Kikea0 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. En los próximos días me decidiré por fin a comprar mi doble de xc . He encontrado estas ofertas y me gustaría saber vuestra opinión

    Oiz M10 2020 por 4000 Eur

    Spezialized epic expert 2019 4000€

    Merida 19 nineti six team 2019 6000 eur ( pvp 8000
    ;https://www.fabreguesbicicletas.es/...9-team-2019#/talla-m/color-negro_verde_blanco


    CUBE AMS 100 C:68 SLT 5000 € 2019 ( PVP 6000)
    https://www.bikester.es/cube-ams-100-c68-slt-mtb-doble-suspension-negro-858112.html

    Y a la espera de que salgan las CANYON LUX de este año : Lux CF SLX 9.0 Race Team 6000€ y Lux CF SL 8.0 Race Team 4700 :

    https://www.canyon.com/es-es/mounta...rahmengroesse=XL&dwvar_2060_pv_rahmenfarbe=BK

    https://www.canyon.com/es-es/mounta...y-bikes/lux/lux-cf-sl-8.0-race-team/2058.html

    Cualquier opinión será de mucha ayuda Gracias
     
  2. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    No soy muy de dobles pero vamos con cualquiera que elijas vas a acertar.
    Sin mirar geometrías ni componentes y gusto personal:
    Descartaría la Mérida, creo que lleva con el mismo cuadro unos años y sacarán modelo nuevo en breve por lo que tengo entendido.
    La Cube no me entra por los ojos, Oiz bicicletón pero parece que todo el mundo la lleva ahora.
    La Lux me parece espectacular, la única pega el tener que pagarla por internet y no verla "in situ" para poder probarla.
    Metería en tus opciones, por gusto personal: Cannondale Scalpel( aunque creo que el año que viene cuadro nuevo), BMC Agonist y Scott Spark.
     
  3. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Has mirado las spark rc de este año??
     
  4. Kikea0

    Kikea0 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola . Gracias por vuestra opinión. Cannondale me gusta pero la descartó por la lefty. No por que no me guste sino porque suelo hacer viajes de bikepacking y prefiero tener la opción de poner pequeños bultos en en la horquilla y con sólo un brazo no podría. Spark me parece muy buena pero me gusta tener la posibilidad de llevar dos botellas. .
    No se . De todas la que más rebaja puedo conseguir es en la Mérida que es la tope de gama aunque no se si merece la pena gastarme esos 2000 euros más que con la luz . Lo dicho cualquier opinión será bien recibida.
     
  5. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Trek saca la top fuel 2020 nueva, en tecnología y geometría siempre son de las marcas punteras, este año ya van con 120 mm delante por si te va la caña, y sino tienes la supercaliber, un concepto nuevo por si eres más de rígida.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo de ti valoraba si quieres llevar un bidón o dos, que apunta mas a dos bidones por las bicis que has puesto. Asi al menos descartas alguna que otra que solamente lleve uno. De las que pones, yo soy mas de canyon o de la orbea oiz, pero te hablo por la estética mas que otra cosa.
     
  7. Kikea0

    Kikea0 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra opinión. Una de las dudas que tengo en el caso de la oizm10 es si las ruedas son de carbono. Lo he mirado en Internet y en la página de la marca pero no aparece. @¿ alguien lo sabe? Son las DT Swiss xr 1650
     
  8. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    85
  9. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.

    Yo estaba igual que tú a la hora de elegir doble y más o menos miré 3 de las que mencionas.

    La Epic es buena bici, pero la probé bien ajustada a mi peso y no me gustó el Brain. A parte que creo que su relación componentes/precio, pagas la S. Si fuera la pro a precio de expert estaríamos hablando de relaciones calidad/precio de la M10. Pero la Expert, viene bien montada pero no comparable a la M10 2020.

    La Canyon Lux es la que quería. De hecho mi flaca es Canyon y estoy encantado. Tuve la suerte que un amigo se compró la 8.0 con llantas xr1501 y pude probarla.
    El montaje componentes/precio es espectacular, salvo periféricos. Pero una vez encina de la bici y probando en montaña, algo no me terminaba de convencer. Tal vez los 110 de la horquilla, aunque no creo que sea eso. No te puedo decir, pero algo no me terminaba de encajar en la posición... No era mi bici, a pesar que me encantaba.

    Finalmente la Oiz M10 2020, que sinceramente esperaba una calidad inferior en Orbea, pues que equivocado estaba. A parte que estaba un tanto harto de verla por todos los lados, pero claro, por algo será que haya tantas.
    Total! Qué fue verla en gris grafito, con su relación componentes/precio y fue amor a primera vista. Cuadro tope de gama,X XTR 12v, frenos XT, llantas xr1501 con bujes 350 (de ahí que se llamen xr1650), Fox Kashima, etc... Por ese precio no hay nada montado así. Y en mi opinión mucho mejor que Mavic y GX Eagle del año pasado...
    En la montaña me sorprendió mucho y para bien en todo. No esperaba que una doble subiera tan bien. Tanto es así que no he vuelto a coger mi Procaliber...
    Eso sí! La tendencia de potencias cortas en cuadros grandes no me iba bien. Talla L con potencia de 70mm de origen. Fue poner la de 90mm y otra bici, infinitamente mejor...

    Hoy por hoy, después del calentón de la compra, no me arrepiento nada de nada. Estoy encantado. Y en talla L me caben 2 botes... Creo que en M también.

    No creo oportuno recomendarte una u otra, pero mi experiencia ha sido esa. Mi consejo es que si puedes probar, te quitas de dudas rápidamente. Cada uno te vamos a contar nuestras buenas experiencias y no vas a encontrar nadie que haya probado todas.

    Mérida es una marca cojonuda, sinónimo de calidad, pero están a punto de sacar su nueva doble. Eso me dijeron hace poco gente de Mérida... Te dará mucha rabia pillarla y ver en menos de un año el nuevo modelo... Creo!

    Suerte y que la disfrutes.
     
  11. Kikea0

    Kikea0 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado la Orbea oiz M TEAM 2020. Me han hecho un descuento del 13% y me ha salido como la Lux tope de gama . En fin mucha bci para mi , ahora tendr'e que entrenar duro para merec'ermela. Uno de los factores tambien ha sido el comprarlo en una tienda de confianza cercana a mi pueblo. Gracias otra vez
     
  12. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes Kikea0, ¿qué tal la experiencia con la M TEAM? Estoy tambien pensando entre varias, entre otras la LUX y la propia M Team. ¿Estás contento con la elección?
     
  13. Kikea0

    Kikea0 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tío estoy flipando. La verdad es que no tengo con qué comparar porque es la primera que tengpo de esta categoría. Es super ligera 9kg y pico en talla m. Baja que te caghas y sube mejor. Estuve dudando con la lux pero al ver que no la sacaban y que con el descuento en tienda me salía igual me decidí por la oiz, y además el comprarlo en una tienda de confianza cercana es también una ventaja. Pero la lux me encanta . De hecho es la que estoy aconsejando a mi mujer que se compre, también porque tienen modelo de chicas. En definitiva estoy supercontento
     
  14. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la info, la verdad que cada vez estoy más convencido por todo lo que leo.

    ¿De qué bici venías antes? Yo tampoco he tenido ninguna del tipo. Mi bici actual es rígida de 29 de carbono, en torno a los 10,8 kgs mas o menos... nunca tuve doble y la idea es esa, bici que baje bien pero sin perder mucho en llano o subida.

    Gracias de nuevo!
     
  15. Kikea0

    Kikea0 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    HETengo todavía una cannondale rígida de 26 una KTM doble de carbono de 26 , la tasser de 100 mm de recorrido y una orbea Rallon ( 150mm de suspensión) de 26. Esta oiz es tan reactiva como la cannondale de aluminio que tengo y bajando es casi tan divertida como la Rallon. Es más ligera que muchas rígidas por lo que sube fenomenal. Supongo que una rígida del mismo precio subirá mejor ,pero a la hora de bajar... Pero eso es la eterna duda , rígida o doble y creo que es más una cuestión personal. Yo por mi parte lo tengo claro una doble así es perfecta para lo que yo quiero
     
  16. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Estoy ya casi convencido! :D:D
     

Compartir esta página