Cuál era mejor, ¿RS MAG21 o Manitou Answer?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por trialeroturia, 20 Mar 2012.

1. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    lei hace no mucho que una empresa vendia los muelles para sustituir los elastomeros de la judy, y de las manitou, pero claro sin hidraulico, supongo que se moveria un huevo

2. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo, la pregunta no está mal, "cual ERA mejor", ahora las dos no dan la talla de cualquier horquilla de xc actual, pero la pregunta es cual ERA.
    Para mi RS y creo que es mucho mas bonita de las opiniones generales, buscate una sl ti y verás si es bonita.

Echarle un ojo a mi firma, lleva monton de tiempo y nadie me dice nada, igual es un fallo informatico y no se ve..... ;)

3. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sinceramente, a mi ambas me parecen preciosas. Como ha dicho FTW la estilizada Rs queda mejor con tuberias finas, pero los mecanizados cnc de la manitou me ponen palote. Personalmente la combinación Mag21 en color magnesio con el verde de mi explosif del 94 me parece dificilmente superable. ¿Funcionamiento? No se les puede pedir mucho, aunque hay que recordar que en su época hacían descenso con ellas.

4. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    http://www.wings-suspension.de/manitou.html quizas esta???

5. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    sinceramente a mi la manitou me parece un timo de invento, pase la 1 pero el resto ¿? , no entiendo como una manitou podia costar lo mismo que una RS, me parece mucho mas simple de funcionamiento y de fabricación, ***** si no tiene na,la RS quadra mucho mas fea si, pero mas duradera

lo del mantenimiento que comenta FTW es relativo creo yo, en una manitou 2 para cambiar los elastomeros, bien por deterioro o simplemente para poner otros de distinta dureza, tienes que desmontar prácticamente toda la horquilla, en una Mag para cambiar la dureza varias la presión del aire y si quieres cambiar la amortiguación cambias el aceite en cinco minutos, estas serian las operaciones basicas y solo hacen falta un par de llaves, otra cosa es desmontarla entera pero ¿para que?
    Las Mag, o al menos las que he ido comprando yo aguantan mucho mejor el tiempo que las Manitou, cuando deberia ser al reves ya que las manitou son mucho mas simples y no llevan ni retenes ni na, pero claro con esa estanqueidad y esos elastomeros tan malos, vamos que es complicado pillar una Manitou de hace 15 años y que funcione, es mas facil encontrar una Mag que funcione, y si no funciona lo mas probable es que sea por las válvulas y eso no es dificil de arreglar

6. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    hombre la diferencia principal era que la manitou se fabricaba integramente en aluminio easton, que en aquella epoca las horquillas no se utilizaban bajando igual que ahora, por que la manera de bajar no era la misma, yo tube una mag 21, y desde luego era la caña, pero como dice todo el mundo no tiene nada que ver con lo de ahora, antes si una horquilla era sensible, ya no valia, se buscaban subiendo la sensacion de una horquilla rigida y que bajando mejorase algo la conduccion, pero si a una manitou le metes los muelles del enlace, pues canela fina

7. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Hombre, me temo que la calidad de los materiales empleados y el proceso de fabricación algo tendrían que ver …

No confundamos ajustar el rebote con cambiar unos retenes ...

En el plano funcional ó en el estético ? no te discuto que los retenes, valvulas, muelles, sellos, arandelas de una Mag 21 aguanten mejor el paso del tiempo; a las Manitou como mucho, se les iba un poco el anodizado, pero a las Mag …

En una Manitou de 15 años lo más probable es que tengas que plantarle fuego al TPC … en una de 19, con cambiarle las gomas ( o ponerle unos corchos ), ya estará lista para las fotos …

8. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    claro lo del cocho lo has visto en los trucos verdes del BIKE :D
    ciertamente esteticamente aguantan mejor las manituses , sobretodo si las comparas con la SL

9. F.R.O.

F.R.O. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya lo creo , una lastima que la SL siendo la mas "gotnitaaaaa" ,sea la que menos aguante estitico tenga. sabeis de que material era el baño de las botellas ? cromado dorado?

10. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Yo compré la Manitou en su día. Tenía un mantenimiento mínimo, ahora te parece una tontería pero entonces no era nada sencillo meter mano, no había tantos tutoriales ni "webs" de mecánica y estabas en manos del tendero.
    Hoy repetiría por la estética.

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    La Mag-21 es la mejor!!, yo tuve una de segundamano y me dejó huella (igual que FTW...). Si hubiese sabido hace 16 años lo que tenia en las manos la hubiese tratado mejor sin duda... La Manitou no la probé, pero no me gusta de todos modos su estética. De estas ultimas se ven algunas en el carril bici de la Avd. del Manzanares en Madrid, las llevan "ciclistas domingueros", lo cual no les resta merito por seguir funcionando despues de tantos años.

12. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo también creo que la rock shox era mejor, de hecho esta misma mañana he visto a uno con ella y funcionaba... pero sigo pensando que en estética la manitou I especialmente era inigualable.

13. F.R.O.

F.R.O. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si me la comparas con la sl ...ya no me convence tanto.Pero es cierto eran tiempos de cambio y ver un mecanizado de aluminio era la leche ..un desviador paul , ni te cuento!!

Compartir esta página