Cuál ha sido el mejor caad??

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por felipao, 21 Jul 2010.

1. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    bueno, en fin, a parte historietas y batallitas de abuelo y discusiones absurdas sobre quien la tenia mas gorda... el tema del q va el post...

Cual fue el mejor caad?
    Si nos fijamos en la tecnologia, seguramente el ultimo caad5, pero si nos fijamos en la historia, yo apostaria por el primer caad3. No el q tenia yo, sino el que llevo a Tinker Juarez a plantarle cara al mismisimo John Tomac cuando Ned Overned (probablemente el padre del mountain bike) todavia daba guerra en las carreras.
    Mitico color rojo con letras amarillas, con su monostay y tubo diagonal piramidal con triple conificado, con su headshox con el frankentein componentes onza (los mejores cantilever de la historia) y las miticas bielas coda huecas (donde se "inspiro" shimano para el hollowtech).

(Supongo q en eso era en lo que soñabamos cuando teniamos 14 años (los q nos acercamos a la treintena), nos haciamos pajas pensando en la vecina (porq no habia internet, bueno, si habia, pero no lo tenia nadie y ademas iba mas q a pedos) y dabamos mil vueltas a las revistas...)

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    ***** ya te digo si es mítico yo estuve a punto de comprarme una F1000 roja con letras amarillas, pero finalmente compré una Klein:twisted:

En aquella época Cannondale y Klein eran lo máximo en aluminio.

Bueno y Yeti, pero eran inmoralmente caras

3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo con poopoo.
    Se os olvida las grisley, en lo de mejores marcas en aluminio, seguro que las klein,yeti y cannondale no pasaban la prueba "salina".

4. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    jajajaj grisley?! jajajajajaja

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y las bielas Coda en realidad eran unas Magic Motorcycle. (Y la suspensión Fatty, Action-Tec)

Lo de Grisley es ironic mode no? Estoy un poco espeso hoy

6. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Tengo dos fattys D y tienen un tacto exquisito y fino para ser lo que son y lo que eran, en cambio tuve montada una fatty rld de 80 de las actuales y tenia un tacto muy tosco y duro, nose si por que el cartucho estaba en malas condiciones o que, pero nada que ver con las fattys D.

7. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    obviamente.
    Aunque no se veian muchas por aqui, iron horse trabajaba muy bien tambien el aluminio

8. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    grisley bueno? si creo que en la casa de campo tengo un cuadro roto por la pipa de direccion... ahora que me parece horroroso semejante tubo tan gordo...

9. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    en cualquier caso, ni magic motorcycle ni action-tec (action-tec si q era mas conocidilla y habia algunas piezas q la gente si usaba) triunfaron ni llevaron sus componentes al publico mundial ni al maximo nivel, hasta q vino cannondale y su caad 3... ;) De todas maneras, sigo enfatizando que de esas bielas (mirar el eje, por dios! es una pasada, anticipado a su tiempo), a parte de ser una maravilla del diseño (luego en la practica no lo eran tanto) hallan nacido todas las q tenemos ahora. He encontrado un reportaje escaneado de una revista del '92 y es increible... todavia me emociono de pensar como quedarian en mi bici...

esta bici tenia todo mitico... no solo lo q ya he dicho sino todo lo demas...
    Tija Syncros handmade in canada.
    Cubiertas IRC Mythos Xc, de las primeras lightweight full kevlar
    creo q las primeras mavic crossmax
    potencia kore
    manillar answer
    pedales time de carbono y titanio
    el primer xtr con coronas de titanio
    cambios sachs! os acordais? luego fueron absorvidos por sram (cuyo unico producto util era el gripshift x-ray) y de ahi salio ni mas ni menos q el sram q conocemos ahora.
    .
    .
    .
    cremon!

P.D.
    ...lo de las lata-de-cocacola-grisley no cabe otra forma de entenderlo q como ironia... espero...

10. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    ¡¡¡que es broma!!!, c*ño, si en vez de estar al partido de españa estuvieramos a lo que tenemos que estar...

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es que estaba posteando desde un telefono móvil y no tiene detector de sarcasmo :)

Desde luego las bielas eran una virgueria, huecas de aluminio, eje estriado tipo Octalink, se adelantaron a su tiempo. Desde luego las bicis del Volvo Cannondale eran una pasada. A mi me gustaban más con la potencia roja.

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=582669

12. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Eso es lo q dicen en el foro q has linkado la potencia roja era cuando llevaban profile.
    Por cierto, para los q no lo sepan la foto q he puesto antes es de una reproduccion, ya me extrañaba a mi q aparecieran las crossmax y todavia anduvieran con los cantilever...

Compartir esta página