Si te digo la verdad no me tengo fijado mucho en el material nuevo, vivo un poco anclado en el pasado jajajajajajaja.
Pues no lo sabía ésto creía que era por la carrera del vástago que algunos puede ser más largo que otro.
Normal es que ha mí tambien me gustan más las" antiguas "de los años 2006 al 2015 más o menos . Pero algún modelo nuevo también me gusta , como la commeçal essential o la última furious.
Pues no tío, mira, he tenido una Corsair Maelstrom de freeride con 180m.m de recorrido y llevaba un amortiguador de 267 un sistema con muchísima progresividad, tenía un muelle de 350 lb e iba como una piedra, y no soy una pluma precisamente.
Vaya pues si que es importante los puntos de giro y la bieleta , y también el propio basculante supongo.
Me he acordado de una que has citado en otro hilo, la Morewood Makulu, aunque no es una bici tragona precisamente, pero con la que puedes bajar rápido, no me disgustaba esta bici pero como me surgió la oportunidad de una Transition tr450. De la Makulu el único pero era el brake squat un poco alto.
Hablando antes de los puntos de giro . Un basculante como el de una demo 8 , el punto de giro del rodamiento lo tiene en la vaina del basculante de abajo eso hace que sea más sensible al estar más bajo ? o quiza más tragona ?Hay otras como el de la supreme v3 lo tiene en la vaina de arriba como se puede apreciar en la foto. Y no se si ésto efecta. El que lo tiene arriba que sea menos sensible parece.
Has pegado un vistazo a los artículos de Linkage Desing? Son muy interesantes y explica el funcionamiento de las suspensiones de diferentes bicis, uno de los parámetros que se visualiza es el brake squat, que se trata de la interferencia entre la suspensión y la frenada. Cuando llegas frenando tarde en una curva o zona con irregularidades, baches, piedras, raíces... al llevar el freno trasero accionado la suspensión no trabaja igual de bien, o prácticamente casi la anula, perdiendo capacidad para traccionar bien.
Pongo la kona stab deluxe y la stab supreme que no las pude subir el otro dia . Son tragonas y se ven con las bieletas largas que debe hacer que trague más como bien explico bitrayer .
Ahí ya no te puedo contestar mucho al no controlar bien el tema, pero te vuelvo a remitir a los artículos como los de Linkage, pon en el buscador el modelo de bici en cuestión y te explica mediante gráficas y comparativas el funcionamiento de la suspensión.
Ok , grácias . En monopivote dicen que también pasa eso de que traga menos por la interacción de la frenada.
Dependerá de más factores, pues hay algún pivote virtual que puede tener más o menos interacción en la frenada, o con el pedaleo también.
La Gt fury que no me subio el otro día es ésta del 2013 luego está la worlcup , tiene uno de los puntos de giro curioso y parece que tenga que ser muy sensible por como está ubicado por cierto , de las más bonitas que he visto junto con la demo 8 y ktm ratchet .
Hay gente que seguramente tenga otras pretenciones con la bici y buscará que sea más rápida y más seca . Dependerá también de que bike park se vaya. Pero también mucha gente al igual quiere que absorbe . Gente que va algún bike -park con tramos rotos y piedra como puede ser la fenasosa (Alicante ) seguramente le vaya bien éste tipo de bicis mas tragonas y pueda bajar mas cómodo y terminar mejor las bajadas.
Te refieres a la unión flotante de la caja de pedalier con el cuadro? A mí me gusta más que esa la Fury moderna.