Cuánto cuesta la Titan Desert

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Borjilla, 5 Jul 2019.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    [​IMG]

    Siguiendo con las carreras por etapas de Mtb más potentes del mundo, hoy hablaré de una de las más exigentes, la Garmin Titan Desert. Carrera de puro Mountain Bike por el desierto a lo largo y ancho de 6 duras etapas por Marruecos. Seguramente lo primero que te has preguntado es cuánto cuesta la Titan Desert y has empezado a echar números. Antes de nada, has cuadrado el horario semanal para ajustar los entrenamientos a la exigencia de la carrera, has mirado si aún te quedan días de vacaciones y sobre todo con algo de miedo has pensado: ¿tengo churripuntos? Esa es otra, explicar en casa que te vas una semana a andar en bici a Marruecos. Con suerte, te habrán dado permiso pero ¿cuánto cuesta la Titan Desert?

    ¿Cuánto cuesta la Titan Desert?
    ¿Será gratis no? Te preguntan en casa y tú con cara de póker….respondes que sí mirando para otro lado y te vas al salón, como un niño cuando cuenta una verdad a medias. Bueno, no te preocupes, vamos a intentar explicarte muy por encima y en términos generales, cuánto cuesta la Titan Desert.

    Lo primero que has de saber es que según el momento en el que te inscribas, la inscripción costará más o menos. Si eres de los más rápidos te costará aprox. 1.850€ y si eres de los más perezosos la friolera de 2.395€. Por tanto, si lo tienes claro y sabes seguro que irás a la próxima edición, no lo dudes e inscríbete cuanto antes.

    ¿Qué incluye la inscripción de la Garmin Titan Desert?
    Lejos de lo que puedas pensar, incluye bastantes cosas. Por ejemplo:

    • Inscripción
    • Transporte de la bici desde Barcelona hasta Marruecos
    • Alojamientos en pensión completa
    • Seguro
    • Enfermería
    • Cronometraje
    • Avituallamientos líquidos
    • Transporte de maletas entre campamentos
    • Agua
    Pero deberás sumarle los siguientes gastos:

    – Viaje desde tu ciudad a Marruecos. Si lo haces con la organización podrás ir en avión desde Madrid a Marruecos por 475€ (aprox.) ida y vuelta. Además, está opción incluye el transfer desde el aeropuerto a la salida de la carrera. También podrás ir en ferry con tu vehículo desde Algeciras o Tarifa. Esta última, totalmente recomendable para pasar unos días de vacaciones y relax tras la Titan. O incluso para celebrar la victoria, ¡Quién sabe!

    – Mecánico: Vital debido al terreno y la arena. En una carrera tan exigente, el material sufre muchísimo, especialmente rodamientos y transmisiones. Será necesario un buen lavado, montaje y desmontaje junto con engrase, al finalizar cada etapa

    – Fisio: Si la máquina tendrá ese tratamiento, el piloto no debería ser menos. Además, el calor y la deshidratación podrían favorecer los calambres en carrera. Por tanto, vital el fisio

    – Fianza del chip y GPS

    Existen además descuentos por fidelidad (si ya has participado antes) e incluso financiación y facilidades de pago. Es decir, te irías a los 3.000 euros si eres de los últimos en inscribirte, sumándole el avión y alguna cerveza que puedas tomarte allí. Ahora bien, ni mecánico, ni fisio y sinceramente creo que es una carrera para llevarlo.

    ¿Es caro o barato? Bueno, sólo tienes que comparar otras grandes carreras por etapas y evaluar. Muchas de ellas, la inscripción incluye eso: La inscripción, ni alojamiento, ni traslados, ni pensión completa. Cosa que la Titan sí. Yo personalmente, algún día correré la Garmin Titan Desert.

    [​IMG]

    Titan Contact, Titan Fun y Etapas
    Para todos aquellos que no hayan participado previamente en la Titan Desert, podrán inscribirse en la Titan Contact para participar en las dos últimas etapas, concretamente en la 5 y la 6 etapa. Dicha modalidad ya no está disponible en las futuras ediciones, pero como novedad, incluyen la Titan Fun, una modalidad de viaje a la Garmin Titan Desert para acompañantes, familiares y amigos que quieran aprovechar la ocasión para conocer Marruecos y vivir la experiencia de la carrera en primera persona.

    Las etapas son generalmente largas (rondando los 100 Km de media) e irán descendiendo en desnivel acumulado, conforme pasen los días. Has de tener en cuenta que deberás prepararte para competir en condiciones, de calor y polvo, extremas. Tendrás que llevar muy bien medido el tema de la hidratación y las comidas, para no reventar en ninguna etapa.

    La maquinaria también tendrá que llevar un ajuste pre, durante y post carrera. Mi recomendación es que lleves algo de aceite en la mochila debido al gran polvo acumulado en roldanas, pedales y transmisiones. Cubiertas de seco, muy rodadoras y con gran balón. Tipo Maxxis Ikkon o Maxxis Larsen TT. Bajo mi punto de vista, es vital que lleves asistencia mecánica y casi una bici completa en piezas para por si acaso. No puedes jugártela en una carrera así, especialmente debido al sacrificio personal y económico que tendrás que hacer. Mejor ir preparados.

    • 1 etapa: 109 km. 800 metros de acumulado
    • 2 etapa: 105 km. 731 metros de acumulado
    • 3 etapa: 118 km. 1.555 metros de acumulado
    • 4 etapa: 119 km. 1.031 metros de acumulado
    • 5 etapa: 125 km. 1.535 metros de acumulado
    • 6 etapa: 64 km. 259 metros de acumulado
    Los horarios no dejan mucho margen para unas birras post carrera, a las 6 de la mañana en pie. A las 8 la salida con meta a las 17. Y como los niños, cena a las 19:00 y pa’ la cama.

    *Apunte: Estas son las etapas y los precios del año 2019, con lo que no quiere decir que las sucesivas ediciones se mantengan. Para más información revisa la página oficial de la Garmin Titan Desert

    Cuéntanos tu experiencia ¿has participado en la Titan Desert? ¿Hay algún gasto que se me haya pasado? ¿Cómo te fue?

    Abrazo fuerte!

    Borja
    Ride & Style by Mooquer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Cara no, carisima.. Mucho mas que otras europeas en las que se da el mismo soporte. En mi opinion la Titan no esta ni entre las 10 carreras mas duras del mundo pero llevas detrás un marketing extraordinario. Cuando empezaron era todo un reto pero con los años ha perdido en espiritu paa convertirse en negocio. Los recorridos ya no son lo que eran (conozco bien la zona) y en mi opinión la participación o mejor dicho la promoción de la carrera con el famosete de tuno desvirtua su imagen. Respeto al que quiera correrla pero le invito a que se organice un raid por elpais vecino a la carta y os aseguro que lo disfrutará más por un cuarto o tercio como mucho del precio que allí se paga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Carísima. Y lo de puro Mountain Bike mentira. Es una prueba más bien de carretera por arena.
    Pruebas de mountain bike hay muchísimas chulas de verdad con senderos, trialeras , desniveles, ríos, y que si son para disfrutar de la BTT .

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Totalmente de acuerdo, esta claro que para gustos colores, pero no voy yo a esta carrera ni aunque me paguen todo y no me cuenten días de vacaciones en el trabajo, y no lo digo precisamente por la dureza, que no lo dudo que sera dura, sino porque no me motiva nada el recorrido, y las temperaturas tampoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Y lo de salida a las 8 y meta a las 17......como que tampoco, los desniveles no son como para hacer medias de 10km/h. A comer al campamento.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    He visto vídeos, y lo de pegarse una caminata por la arena tirando de la bici no me atrae lo más mínimo. Siempre que lo digo, "no habrá alternativas para esto"? así que si lo meten es porque piensan que la gente va buscando eso dureza extrema y tal tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola.
    Yo voy a participar en la edición del año que viene, ¿sabes el coste de enviar la bici a BCN?
     
  8. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Me he quedado muerto: el mecánico y el fisio, ¿¿¿no están incluidos???

    Y si por ejemplo, como es mi caso, si el participante vive en el sur o en otra zona que no sea BCN, ¿qué pasa con el coste del transporte de la bici?

    Un saludo y gran entrada.
     
  9. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    La organización pone a nuestra disposición un servicio de mensajería que nos recoge la bici y la lleva a BCN y nos la entrega a las vuelta por unos 150€.
     
  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.014
    Ubicación:
    Girona
    Prefiero cambiarme la bici entera!!! Y disfrutar en mi zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Esta prueba se resume en tres palabras: marketing, marketing y marketing
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Efectiviwonder!
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ...y lo que mas gracia me hace es cuando leo eso de "auténtico mountain bike..." :rolleyes:
    En todo caso será auténtico desert bike.
     
  14. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Siendo competitiva como es, habra controles antidopaje y esas cosa no??
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Osea que para arena recomienda la Ikon o la RACE TT ...
    Creó que me pierdo .
    Rodadador es una crossmark , solo eso rodador no la pidas más .
    Que yo recuerde venden cubiertas para arena .
    Sobre los horarios ...
    En el desierto salir a las 8 lo veo de tarados .
    Si yo cuando hacia alpinismo salía a las 5 am para no pillar mucho sol :(
    En el desierto tiene que estar bueb pillar todo el sol ....
    Saludos
     

Compartir esta página