Cuánto cuesta una bici de "competición"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Lacrox, 29 Jul 2020.

?

Precio de la bici

  1. <1000€

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 1000-1500€

    3 voto(s)
    5,8%
  3. 1500-2000€

    4 voto(s)
    7,7%
  4. 2000-3000€

    8 voto(s)
    15,4%
  5. >3000€

    37 voto(s)
    71,2%
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Muy bien
    Te lo acepto todo , menos lo último que pones . Lo de gallo te sobró
    Doy mi opinión y tú da la tuya y debatimos todo lo que quieras
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo tengo ganadas carreras , no marchas , y no me considero ningún gallo o portento
    Entreno todo lo que puedo para ser un autónomo y alguna vez se cruzan los astros y gano , pero la última ya hace tres años , vamos para abajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una consulta/debate, hablando de una rígida, tanta diferencia supone el comportamiento de una Reba de 2020 frente a una Sid select? Obviamente, sin comparamos una Fox Factory con una Sid WC son comportamientos diferentes, son diferentes marcas, buscan cosas diferentes, pero dentro de la misma casa, una Fox performance vs Fox sc factory (ojo, son gamas completamente diferentes, pero ahí abro debate), puede suponer ganar o perder?
    Insisto, en ningún caso estoy diciendo que un componente de gama media sea igual que uno de gama alta, pero, en una carrera ciclotursita, tanta diferencia puede suponer ésto?
     
  4. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada me tomo a mal, estamos comentando y dando opiniones compañero, todo se acepta desde el respeto y la educación.

    En respuesta a tu pregunta, si el nivel de tus oponentes en similar al tuyo y el circuito es medianamente tecnico, si ellos van con dobles de 8000e y tú con rígida de 3000e no les ves el pelo...pero partimos de que el debate era ganar carreras con un nivel fisico y tecnico alto. Pasartelo bien t lo pasas con lo que tengas, hasta hace 3 años usaba un 26" triplato de hace 20años pq no tenia un duro y disfrutaba lo que podia, ahora esta claro que más pero en su día la disfruté.

    Por otro lado en un circuito ni siquiera muy tecnico yo con la bici de Nino y el con la de 150€ del Decathlon me dobla en la vuelta 3-4 XD

    Si más o menos el nivel de los participantes es parejo es complicado ganar con una bici notablemente inferior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y para el que tenga humor que ponga en Google Rufino torga y miré un poco
    Es un colega que lo ganaba todo en Asturias y tiene varios campeonatos de España en su vitrina , algunos ganados con auténticos hierros y siempre las bicis con muy poco mantenimiento, un desastre con el vaya
     
  6. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Siempre estamos hablando del crack que gana hasta con un triciclo, pero a partir de según qué niveles, ese crack ya no despunta tanto, y por muy fuerte que estés unas ruedas de dos quilos se notan respecto a unas de quilo y medio, de 1200gr ya ni te cuento.

    Y estamos hablando que no hace falta irse a un tope de gama para tener una bici muy decente y es cierto, pero intenta comprarte una bici con xt y ruedas de dos quilos. De dos mil no baja.

    Ahora vete con esa bici a un campeonato provincial. Yo creo que ahí sí se tiene que notar a peor. Y si aún así ganas de calle, es que no estás en tu sitio. Pero a poco que haya un nivel similar la cosa cambia creo yo.
     
  7. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, si ganas con una bici muy por debajo de la de tus rivales, esq tu nivel esta muy por encima...luego ya no estamos en el supuesto que se plantea.
     
  8. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    319
    Como dije ayer, Pablo ganó el campeonato de XCM el año pasado en Cazorla yendo con una Scott Scale fiable, pero bastante mejorable en componentes (transmisión mezcla de GX y X01, horquilla Fox SC Élite, ruedas Syncros de aluminio normalitas). Para corredores de este tipo (está raquítico, debe andar por debajo de los 60 kg), el peso de la bici es más importante aún que en corredores algo más pesados y potentes.

    Los rivales iban todos con bicis topes de gama, que doblaban el coste de la suya. Al final, en una carrera tan física y poco técnica (aunque ya os digo que el chaval baja muy bien), la forma física fue lo más importante y él llegaba en su mejor momento tras correr la Volta a Portugal (carretera).

    Los componentes tope de gama son exponencialmente más caros que las gamas medias, y sus mejorías son mínimas, aunque al fin y al cabo son mejorías (nadie puede decir que va mejor con un GX que con un XX1, y así con lo demás), pero el físico y la habilidad importan muchísimo más que la bici (y que la marca de la bici).

    En el caso de las rígidas, actualmente para ir con suspensión, transmisión y frenos decentes te debes ir a presupuestos entre 1800-3000 o algo más (dependiendo de marcas y descuentos), mientras que en dobles te debes gastar entre 3000 y cerca de 5000 para igualar montajes de las rígidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola

    La comparación que haces es más lógica y se puede discutir. Mi anterior parrafada iba para los que insisten que con un hierraco puedes ir a ganar un campeonato provincial ¿Que la posibilidad existe? Sí ¿ Que es posible que yo ligue con miss mundo 2017? Pues también es posible.
    A estos niveles se presenta gente que le da mucho y casualmente lleva buen material.
    Sobre lo que dices. La comparación que exponen es con un material decente* (doble de 3000 euros) con un material Top (doble por encima de 6000) y ahí sí creo que se nota la diferencia. Como dices también hay materiales muy buenos y top que la única diferencia es el peso, y suele ser unos gramos que no son significativos.
    Yo insisto que el buen material es más buen material ante unas manos expertas.
    Hay que recordar que partimos de la base sobre la comparación son dos personas exactamente iguales en su tono físico y técnico

    Podemos verlo en nosotros mismos sin ser nada ni medio decentes como mejoramos con una mejor bicicleta (siempre partiendo de una forma física igual)


    Pd: "gallo" no te enfades porque es como tú has usado esa palabra la he continuado utilizando en tono irónico ,simplemente. Me da un poco de grima. Igualmente te pido disculpas si te he ofendido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo.

    Partimos de la base que lo más importante es el motor del ciclista. Pero ¿recordáis el caso de Rohan Dennis en el mundial del año pasado?
    El tio no corrió con la Merida con la que le tocaba porque decía que era una "basura", corrió con la BMC sin logos ni nada. Por exponer un caso más.
    https://www.planetatriatlon.com/rohan-dennis-bmc-2019/
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Aceptadas
    Tenemos diferentes opiniones , sin más
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo no opino igual que tú y te explico el por qué
    Tú te vas a la máxima categoría y ahí se que están todos muy igualados
    Yo intento explicar a un nivel de open provincial que es por el que consultaba el compañero que abrió el post
    Y en esta situación ya hay diferencias mayores entre los participantes
    En Asturias siempre ganaría más o menos el mismo , en sus respectivas categorías, aunque llevara una bici de 1800 euros
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y si no gana no sería por la bici , si no por alguna circunstancia de carrera o un mal día
    Hoy día por esos 1800 euros te puedes montar una gran bici
    El resto es puro capricho y amor por las gamas altas de las marcas , yo el primero , que gasto más en las bicis que lo que gastaba cuando competía en moto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Completamente de acuerdo, no se podría haber dicho mejor, sí señor!
     
  15. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Totalmente de acuerdo. Si al final, vamos a pensar más o menos igual unos cuantos jajajaja
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    con lo supuestos que pones, con una rockrider xc500 de 700€ usada te vale si tienes mejor forma que el resto
     
  17. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6

    Hola

    ¿Me puedes decir quién es y que lleva?

    Gracias
     
  18. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6

    ¿Podrías montar una con ese dinero y enseñarnosla? PVP por favor
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues cuadro carbono básico , sin ir a carbones ultraligeros , grupo gx eagle , horquilla con bloqueo nada de ultimate o exquisiteces , frenos sram tlm , ruedas con aros bor y bujes DT 350
    Todo componentes corrientes
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Te pongo uno
    Agustín Navarro Vidal
    Corria en BTT en máster 30 con una Scott de 26 y ganaba
    Luego se pasó a elite y seguía ganando con la misma bici
    Ahora casi no corre BTT , lleva una MMR 29
    Campeón del mundo de CX en máster 40 hace dos temporadas y dos veces campeón de Europa
    De España tiene varios campeonatos ganados también
     

Compartir esta página