Cuánto cuesta una bici de "competición"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Lacrox, 29 Jul 2020.

?

Precio de la bici

  1. <1000€

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 1000-1500€

    3 voto(s)
    5,8%
  3. 1500-2000€

    4 voto(s)
    7,7%
  4. 2000-3000€

    8 voto(s)
    15,4%
  5. >3000€

    37 voto(s)
    71,2%
  1. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pongo tres ejemplo de marcas reconocidas y no de las caras como Specialized, Trek y demás.

    Son más caras (excepto una) siendo peores componentes por una u otra parte que tu supuesta bici de 1800 euros

    https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-big-nine-3000/ 1999 euros de pvp y lleva peores cosas que las que dices

    https://www.mmrbikes.com/bicicletas/montana/zen-29.html?version=1051 1899 euros aluminio pero mucho mejores componentes (transmisión)

    https://www.berria-racing.com/es/bravo-5-cs-2021 1699 euros peor grupo, peores frenos.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y crees que con esas bicis en un open regional no se podría disputar la victoria una persona como la que te puse ?
    Que paso de correr en máster 30 ganando a correr en elite y siguió ganando
     
  3. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6

    Sobre Agustín, es un corredor del año 78 así que dejaría de correr master 30 hace 3 años. Por lo que dices ha corrido sus diez años de master 30 con una 26". Ok
    Sobre las bicis que te he puesto y tu comentario. Vuelves a hacer lo mismo, tratas una excepcionalidad(un fenómeno) como una normalidad . Llevas haciendo lo mismo desde el principio .
    A cada cosa que dices te aporto datos. Esperaría lo mismo pero veo que no.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    No
    Corrió varios años en máster 30 y como ganaba siempre los últimos años de estar en máster 30 cambio licencia y se pasó a correr en elite y siguió ganando
    Fue al cumplir 39 años cuando volvió a correr en categoría máster 40 y fue cuando ganó el mundial , los dos europeos y algún campeonato de España de CX . BTT hace años que solo corre algún maratón y este año iba a correr la cape Epic pero se suspendió
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y no entiendo eso que pones de excepcionalidad
    Antes me pediste un ejemplo de corredor y te puse el primero que se me ocurrió
    También antes te había puesto el caso de Rufino torga que ganaba campeonatos y copas de España con hierros considerables , aunque en aquellos años sí que había menos bicis de gama alta . Las solían llevar los que corrían para alguna tienda o tenían mucha pasta
     
  6. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo q si el nivel es parejo la unica posibilidad de q con una bici no muy cara se gane es en un circuito sencillo, de fuerza y claramente de rígida...te montas una por 3000e a nivel de las dobles de 9000e en peso...pero aun así no hablamos de una bici de 1500e.
     
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    ¿Cuánto cuestan las bicis Decathlon de Milton Ramos? Pues eso... Aquí cuenta sobretodo la calidad del ciclista. La bici, estando bien cuidada y ajustada, es bastante secundaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Aquí he parado de leer. A jugar a las carreritas, a las carreras de verdad, no a las marchas cicloturistas. Por mucho que os lo intenten meter en la cabeza los youtubers de turno, las marchas NO son carreras.
     
  9. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    España
    Lo que dije hace unos días. En toda cicloturista siempre hay algún tipo de recompensa para el primero (trofeo, cheque,...), más que suficiente para sentirnos realizados, o eso creo. De todos modos, si acabas de leer el mensaje, digo "en ningún momento dedicarse a ello".

    De todos modos, igual no todo el mundo es capaz de gastarse 100-200€ en "carreras de verdad" para divertirse. Porque al final la mayoría de nosotros vamos a divertirnos y no a competir, o por lo menos unos cuantos, siendo éste el perfil buscado en la encuesta.
     
  10. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Totalmente de acuerdo. Por ejemplo en Asturias hay varias solidarias, cáncer infantil etc que todo lo recaudado va a la causa. Y me parece lamentable que la gente se lo tome como una carrera. Aunque también me parece lamentable que se publiquen las clasificaciones y haya chip en esas solidarias. Yo creo que ese dia, en las solidarias ganamos todos y en especial la causa, punto.

    Yo no las llamo carreras y me parece de globero a quien llama carreras a las marchas, es una marcha, cuando yo competia había pocas marchas pero ibas mas de pachanga, era otro el ambiente igual que era otro en las carreras, los tiempos cambian, es normal.

    Yo lo mas que acepto es que las llamen pruebas deportivas eso paso por ello porque al final uno se pone a prueba, yo mismo a veces intento llegar que si con 1kg menos, que si con mas fondo etc a la marcha de turno.

    Yo repito lo mismo que he dicho arriba, para marchas no competitivas con aluminio con buenos componentes y 11kg o menos tendríamos suficiente la gran mayoría de los participantes de esa marcha.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Es que las inscripciones de las carreras son mas baratas que las de las marchas por lo general.
     

Compartir esta página