Cuánto más duro es el MTB que el ciclismo de carretera? [Post "cuñao" para el fin de semana]

Tema en 'General' iniciado por s1rcharl3s, 23 Jul 2016.

1. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pues yo creo que son exactamente igual de duras, puesto que todo se trata de un balance energético: trabajo realizado en un tiempo determinado para vencer las fuerzas contrarias: gravedad, rozamiento, resistencia aerodinámica, etc. Si fuese posible encontrar dos rutas de mtb y carretera que representaran el mismo gasto energético, y las hiciéramos a la misma intensidad, acabaríamos igualmente machacados.

Yo casi siempre salgo solo y si hago 4 horas de carretera o mtb, normalmente, acabo con pulsaciones medias similares e igualmente reventado, si no he tenido momentos de paseo/relajación. Eso sí, habré hecho bastantes más kilómetros con la flaca.

La ventaja fundamental de la carretera es que permite regular el pulso o la potencia mucho más fácilmente que la mtb. Por eso, para entrenar planificadamente, es bastante más adecuada.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    De una cosa estoy seguro:
    LA CARRETERA ES MÁS DURA CUANTO TE CAES, doy Fe.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Generalizar nunca es bueno...

4. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Ayer en TDP dieron un reportaje de la Transpyr por carretera hecha por Santi Millán y la gente que suele ir con él a estos eventos. El resumen final de "bicho" (el que más tira del grupo con diferencia) fue: "Aquí veis a un tio limpito y fresco (señalándose a él) y ahí veis a un tio todo enguarrado y destrozado (señalando a un participante de la prueba en su versión en MTB)"

5. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432

He visto varias pruebas suyas en el canal Imparables y las hacen entretenidas pero esta al ser por carretera no la vi.

6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Y con esto, ya se puede concluir que el MTB es más duro...

Ya pueden cerrar el hilo...

IRONIC MODE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432
    La verdad es que a Zugasti no le gusta mucho ni bajar ni terrenos técnicos. Le gusta tirar tirar y competir. En este caso seguramente insinuaba que este tipo de prueba por carretera le gusta más a él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    El tema es que es difícil llevar esa comparación a la práctica, porque yo (y hablo de mi zona, que tienden a ser caminos muy rotos) en mis rutas de montaña hay muchos sitios donde mis piernas me permitirían ir mucho más rápido de lo que el terreno me deja, de ahí que aunque quisiera no podría aplicar la misma intensidad de pedaleo que aplico en carretera.

9. globeritxu

globeritxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ...y más lisa y sin piedras estratégicamente colocadas para partirte un hueso :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    En mi opinión es todo bastante relativo. He llegado fundido con las dos. Depende de ruta y con quién vayas, en llano en carretera te puedes quedar realmente hundido como pierdas la rueda del de delante, tanto que te sería imposible coger al grupo, en cambio en mtb siempre hay un paso o zona que si eres hábil pues tienes oportunidad, pero eso es más complicado en carretera.
    Una cosa que no he leído es la habilidad que tiene la flaca para que te j odas de frío y de calor.

11. jeje10

Me Gusta recibidos:
    157
    Por supuesto, yo tengo la verdad absoluta...

12. globeritxu

globeritxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No hay un respuesta. Se puede sufrir y/o disfrutar en las dos. Más cómodo de la carretera: el ir a rueda, la uniformidad del terreno, los descensos...

13. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo también opino que por general más dura la flaca, pero también depende de como enfoques la salida, claro está.

Además está el factor desarrollo , con la flaca subir pendientes del 4 o 5 ya supone potencias de 230w si quieres ir a una cadencia saludable, al contrario del molinillo de la mtb

14. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Es como comparar el fútbol con el baloncesto, en las dos se corre con una pelota y consiste en "meterla", ¿cual es mas duro?, pues esto igual en ambas se da pedales pero no tiene nada que ver, yo practico ambas modalidades desde hace mucho y tengo compañeros de grupetta que igual, el que se sale, se sale en ambas y el que no va, no va en ninguna....la patata es la patata, las piernas, las piernas, y el que baja bien en montaña, baja bien en carretera, porque no son las manos, tienen que ver mas los *******....

15. jeje10

Me Gusta recibidos:
    157
    Esta discusión es muy sencilla de resolver:
    Eres capaz de ir a 200 km/h por una autopista?
    Y eres capaz de ir a 200 km/h por una camino de cabras?
    Resultado, el Rally es mucho más ****** que la F1

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Definitivo! Pero yo aun diría más:
    Aun es mucho más duro ir en patinete, porque aun está por nacer el que sea capaz de ir por un camino de cabras a 200km/h en patinete.

17. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Y más duro es echar un polvo en mitad de la avenida de las palmeras de Sevilla en un sofá de escay debajo de una manta de plástico de polietileno un 27 de julio a las 16:00 horas. Pero, ¿eso que tiene que ver con el asunto?.

Saludos

18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Tengo btt y flaca. Despues de una salida de 4/5 horas a full, termino mas fundido con la flaca.

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿y de respuestas no desconfías? ¿de los que han dicho que es mas duro el MTB, de los que han dicho que es mas dura la de carretera, de los que han dicho que son igual de duras, o de los que han dicho que no son comparables?

20. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432
    A priori de ninguna. Las de trolls se ven claras y el resto se basan en experiencias que asumo no siempre se pueden extrapolar a la mayoría. Por eso creé el tema con este título. Es un 29vs26, doble vs rígida, etc.

Última edición: 27 Jul 2016

Compartir esta página