Cuánto más duro es el MTB que el ciclismo de carretera? [Post "cuñao" para el fin de semana]

Tema en 'General' iniciado por s1rcharl3s, 23 Jul 2016.

1. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Como el título del post no especifica si la dureza a la que hace referencia es durante la ruta o a posteriori, mi opinión y mi experiencia es que con la flaca llego más fundido que con la mtb, pero cuando llego de una ruta con la mtb y veo en verano el polvo y tierra que tengo acumulado en la trasmisión o en invierno el barro que llega pegado por todos los sitios y que tengo que quitarlo inmediatamente si no quiero que esa capa forme parte de la bici, es cuando realmente me planteo cual de las dos modalidades es más dura, por eso de cada diez veces que salgo, una es en mtb y nueve en flaca.
    Realmente no creo que se puedan ni deban comparar alegremente las dos modalidades sin analizar a fondo ambas modalidades y nosotros siempre defenderemos la que más nos guste aunque sea de un modo inconsciente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Esto no tiene nada que ver que el sofá no tiene ruedas. Los F1, los de rally y los patinetes, sí

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    En el mantenimiento creo que estamos todos de acuerdo. Poder hacer 1.000 km sin tener que tocar la bici más que para revisar la presión de las ruedas es impagable :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo lo que animo es a que los que creen que el MTB es mas duro prueben la carretera y viceversa, así se crean una opinión propia, si no, hablar es gratuito.... lo que seguro es que se darán cuenta que disfrutarán de ambas disciplinas por igual, siendo muy distintas, le parecerán igual de duras dependiendo de la ruta, de los compañeros, de si vas guardando o vas a remolque, de los desniveles acumulados, del dia que tengas, y que al final es lo de siempre y lo que ya dije, es el indio y no el arco, el galgo será galgo en ambas disciplinas y el paketillo, pues a entrenar mas en lo que sea....

5. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Por eso digo que no podemos comparar ambas modalidades sin tener en cuenta miles de variables, por ejemplo yo en la mtb casi no paso frío en invierno y en la flaca por mucho guante que lleve se me caen los dedos, la lista de condicionantes a favor de una modalidad u otra sería inmensa y siempre habría alguien que la rebatiria de alguna manera, (para mí lo más duro es lo que menos me gusta y más me cuesta hacer, en mi caso el mtb, sin embargo me llena más y me siento más cómodo en carretera) ¿significa esto que es más duro el mtb que la carretera? MI respuesta es que no para mí.
    Repito no es comparable y creo que no se llegará a ninguna conclusión válida.

6. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he llegado dias con la flaca después de 120 km y 3 puertos y me he ido de paseo con mi familia... y otras veces me he tenido que sentar con las compresivas acalambrado y con el lactato saliéndome por las orejas después de una ruta de no más de 60 en MTB, eso si, todos con el cuchillo entre los dientes....y otras veces ha sido al revés, es una discusión un poco absurda lo de la dureza por disciplina... ya os lo digo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En carretera el esfuerzo suele ser mas por acumulacion que por intensidad y y en montaña a menudo es al reves... por eso el agotamiento tras el esfuerzo en carretera suele ser mas "notable", porque es de vaciamiento lento pero completo y en montaña es mas rapido pero a menudo no es completo a poco conservador que se sea en la dosificacion del esfuerzo. En carretera no hay descansos... ni bajando, porque se baja tambien apretando el 53-11... en Btt cada bajada supone un cierto descanso para las piernas.

Conclusion... quien compite acaba muerto hasta jugando a las chapas, pero para el amateur medio, lo normal es que las mayores fatigas las sufra tras 150 ó 200 km de carretera y no tras 50 de montaña... lo normal, digo.

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Eso es una opinión personal. Yo sigo diciendo que una modalidad u otra es mas o menos dura, dependiendo de la intensidad con que se practique, ni mas ni menos. No me creo yo que se pueda asegurar con certeza cual de las dos es mas dura.
    Sin ir mas lejos, donde dices:

Es tu opinión. Porque yo y muchos no competimos, y en carretera bajando descansamos. En cambio en Btt, como tengas que hacer bajadas técnicas, porque el terreno te lo exige, seguro que cansas mas. Como te digo, cada cual habla según como le va, y no hay una verdad absoluta.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni afirmo tal cosa... por eso he relativizado.

10. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    A mí personalmente me funde más la carretera.

Pero creo que no se pueden comparar, por que todo depende como te lo tomes y lo que hagas, por que con diferencia lo que más me funde a mi es cuando hago enduro en moto y llevo motor, a ver como se come esto :D

(alguno me tachará de loco pero es lo que hay)

11. paquillo1981

paquillo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que no hay uno mas duro que otro, ya que son deportes parecidos pero a la vez diferentes, la mtb tienes que estar fuerte no solo de piernas si no tambien de brazos, ya que hay terrenos muy tecnicos que tienes que ayudarte mucho con el cuerpo si quieres pasarlos encima de la bicicleta, la carretera es menos tecnica pero no paras de dar pedaladas ni para beber agua, yo creo que cada modalidad tiene su parte de dureza y no se podria hacer una comparacion tan a la ligera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. paquillo1981

paquillo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    vamos a ver lo que hace Sangan en los juegos olimpicos contra Absalon y Nino Shurter:D:D

13. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Sigo sin entender estas discusiones. Es mas duro lo que a mi me de la gana que lo sea. Si sales a hacer 50km llanos con la flaca y el cuchillo entre los dientes puedes acabar mas reventado que haciendo 80 km y 2000m de desnivel con la mtb a un ritmo mas tranquilo. Por supuesto al revés funciona igual.

Lo que marca la dureza de un deporte es la actitud del que lo practica, no el deporte en si.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Exactamente,la dureza depende de tantos factores que no hay una verdad absoluta.
    puedes salir por carretera relajado y llegar fresco,puedes ir a fuego buscando tus limites,puedes ir con los amiguetes...esos que no se pican,vete rezando.por que meterse 3 horas de relevos a ver quien es mas ca.... puede acabar con un pajaron epico.
    Y luego pilla la mtb.puedes darte un paseo por una senda sin complicaciones,puedes pillar esa subida de 4km al 10% de media y depende de la actitud es asumible o al cabo de un par de km no poder mas,o pillarte una ruta un poco endurera y hacertela a tope...son solo 45km pero te llevan 3 h de sufrimiento sin descanso.

Y ahora decide: cual es mas dura?cual mas llevadera??
    eso creo que lo decide cada uno

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Volvemos siempre a lo mismo. Es tu opinión y tu forma de entrenar. Para ti será mas dura la mtb, para otros la carretera.
    Y eso que dices que en carretera subidas de mas de 20 minutos es difícil encontrar... será en tu caso. Pregúntale a un Canario, a un Asturiano o a un Cántabro.... por poner ejemplos.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    20 minutos de subida lo hay al hasta aquí, que la montaña más alta tiene 600m. Si te vas a una zona de montaña te puedes tirar 2 horas subiendo si quieres.

De todas formas sigo diciendo que que sea subida, bajada o llano, y fuera de extremos, es lo de menos. Lo tengo pasado bastante peor en rutas de poco desnivel y pedaleo constante, luchando contra el viento o por no perder la rueda del de delante, que en rutas montañosas que dentro de lo posible subes a tu ritmo y puedes recuperar algo de piernas en las bajadas.

Última edición: 29 Jul 2016
  17. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro amigo, o pon a Nino a correr el Tour a ver si pasa de la primera semana, ¿que tendrá que ver?, son profesionales cada uno de lo que es. Como ya dije, por mucho que en ambas disciplinas se den pedales, no tienen que ver en absoluto. Es como comparar la Formula 1 con Moto GP.
    Aunque Sagan venga del mundo MTB, entrene y corra alguna prueba, y Nino entrene con flaca, cada uno es hoy por hoy profesional de lo que es. Sagan competirá en los juegos de Rio en MTB por puro merchandising. Hoy se venden mas MTB que flacas, y en Spezialized, que no son tontos, quieren hacer el agosto (nunca mejor dicho) con un ciclista mediático en un deporte en plena expansión. Sagan no tiene posibilidad alguna, pero no porque sea mas duro el MTB que la carretera, sino porque no tienen que ver en absoluto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Es más, si nos ponemos en modo trol, si Sagan decide o le mandan correr la prueba de mtb es porque se ven con alguna posibilidad, cosa que no tiene con el recorrido de la de carretera.

Propón a Nino correr la de carretera, a ver que le parece...

;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Sin duda, estoy de acuerdo contigo, Sagan es un ciclista muy completo y con mucha fuerza física, recordemos que en el peloton hay muchos tipos de ciclista y el no es escalador, lo suyo es la potencia y la explosividad, añádele que es un tipo con mucho virtuosismo y técnica encima de una bicicleta, sea de MTB o de carretera, Su físico y sus aptitudes están más adaptados al MTB más que el de otro tipo de ciclistas de carretera. Yo tampoco creo que lo haga nada mal, pero como digo, no creo que tenga opciones frente a los Nino, Absalón y compañía....es una jugada clara de coyuntura publicitaria, pero sin duda hará un papel mas que digno, que los de la "S" no son tontos....

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    No tiene ninguna opción en cualquiera de las 2 pruebas, de ahí que corra la que más le apetece o la que le manden.

Compartir esta página