Cuánto sería lo normal que me deberían cobrar por el montaje de una Reba?

Tema en 'General' iniciado por AnotherDeadAngel, 15 Mar 2011.

1. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece normal que te cobre algo mas por montarte algo que no has comprado en esa tienda.
    Pero toda la tarde para montar una horquilla.....
    El viernes me llego mi nuevo cuadro, y tarde toda la tarde, pero en quitar los componentes del otro cuadro y ponérselos al nuevo.

2. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, yo mismo he montado una en 20 minutos, es muy facil, y no tenia ni idea, pregunte por el foro y el tutoriales y la monte sin problemas.
    38 euros es un robo y seguro que le dio 100 vueltas a montartela para consumir tiempo y cobrarte mas. Porque una horquilla las montan ellos en 10 minutos.
    Por aqui por Jaen sabemos bien lo que es dar palos en los talleres de bicis, asi que casi todos somos medio mecanicos ya.
    Yo he montado una bici doble entera sin saber nada, pero he aprendido

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi las bielas me las montaron gratis en el sitio que las compré. Por contra, si te sirve de consuelo, por quitar la carcasa del calentador (no lleva ni tornillos), dar dos brochazos y soplar un poco, y volver a poner la carcasa 130€. Eso si que es un robo.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ****, ¡igual que el restaurante de al lado de casa!. Me presenté con unas cervezas para que me las sirvieran y me pasó lo mismo. Ni siquiera pude decirles que les iba a compensar por lavar las copas.

Total, el alquiler del local, el mobiliario, el Canal Plus, los impuestos y el sueldo del camarero es bien sabido por todos que son gratis.

P.D.: Con la de locales vacios que hay en toda España, y a un alquiler más bajo que antes, no sé como no se montan más negocios para hacerse millonario.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Dese luego que en una tienda de bicicletas tienen todo el derecho del mundo a decirte que no te montan nada en su taller que no haya sido comprado allí, pero a mi personalmente me parece que es tirar piedras contra su propio tejado.

Si por casualidad yo le compro a un amiguete sus bielas de 2º mano y me voy a una tienda de bicicletas a que me las monten "porque yo no sé y no tengo el instrumental adecuado", es algo tan ruín? Solicito un servicio que ofrecen en la tienda (servicio de taller) y abono las tarifas que ellos me indican. Fin del problema. Exactamente lo mismo para material comprado por Internet.

Y posiblemente, si lo hacen bien y el trato es bueno, me sentiré contento y posiblemente vuelva a esa tienda, con lo cual habrán ganado un cliente que en principio sólo ha usado el taller pero puede que luego compre material, etc.

No sé, yo veo que todos ganan, a mi al menos me lo parece.

Eso si, que luego ya sea justo o no lo que nos cobran es otra cosa.

Saludos.

6. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    a mi cobraron algo parecido por montar una sid. no me parece excesivo. a mi lo que compro en la tienda no me cobran nada de montaje, pero lógicamente, algo que no te les has comprado te lo cobraran, y lo que te cobran es 1 hora de mano de obra aunque tarden 20 min, igual que un mecánico de coches. a todos nos gusta cobrar por lo que hacemos pero nos cuesta mucho pagar a los demas.
    ta lue

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, en el caso que nos ocupa no sabemos cuanto era razonable tardar, por que ni hemos visto la bici del autor del post ni su estado. Yo hago los montajes de mis bicis, y he ayudado a amigos, pero así como he tardado 5 minutos en cambiar unas bielas o 15 en cambiar una horquilla, también me he encontrado en problemas para sacar una horquilla "soldada" a la dirección (una manitou Axel) o con algunas bielas.

Más de uno se escandaliza por pagar la hora a 25€ y luego la paga a 70 en el taller de coches. En fin, esta discusión es otra marmota, pero quizás como tengo negocio intento que la gente vea otro punto de vista.

8. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy completamente de acuerdo contigo.

Ellos ofrecen por una parte el servicio de venta y por otra el servicio de taller, por lo tanto si a mí únicamente me interesa el servicio del taller, no tienen por qué negarse no? Ya que es parte de su negocio. Mejor ganar 20-30€ por montarme una horquilla y satisfacer al cliente para que haya posibilidad de que vuelva, que no decir bordemente "si no vendo, no monto", no ganar nada y encima hacer que ese cliente no vuelva.

Última edición: 16 Mar 2011
  9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    así pierden tres veces, la venta, el montaje y el cliente que no volera nunca...

10. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo la semana pasada compre una horquilla magura por ebay (el precio era un chollo) y fui a mi tienda de siempre a ponerla y quitarle la que tenia y no me cobraron ni un solo euro. Y esto por que? por que yo le compro casi todo el material a esa tienda me deja buenos precios, la bici tambien es suya, y cuando vi la horquilla se lo comente el precio y me dijo que me la comprara que tenia un precio que el no me podia ofrecer y que luego me la montaba sin ningun problema, asi es como se hacen y se mantienen los clientes

11. mps8968t

mps8968t Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Carísimo, en media hora se hace todo sin problema. 10 ó 15 euros como mucho

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En eso estoy de acuerdo contigo totalmente. Una cosa es que todo vaya bien y otra cosa es que cuando vas a cambiar la horquilla te encuentas con mil historias que pueden complicar la operación y, a la larga, es más tiempo invertido y por consiguiente más pasta.

Saludos.

---------- Post added at 17:51 ---------- Previous post was at 17:49 ----------

Me remito a mi mensaje anterior. En media hora se hace todo sin problema si no hay inconvenientes inesperados por medio. Ahora bien, si la cosa se complica (cazoletas de dirección fundidads con el cuadro, tornillos de la pinza de freno pasados de rosca o con el dibujo comido, etc, etc) ya te digo yo que la media hora se hace cortíiiiisima...

Saludos.

13. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici tiene menos de un año, así que nada de tornillos pasados ni nada similar xD

14. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No entiendo ese punto de vista. Las tiendas de bicicletas tienen (normalmente) servicio de venta y taller. No se que tiene de malo instalar cosas que no has comprado en el propio local, es un servicio mas por el que se paga y listo.
    El porque no se suelen comprar mas piezas en las tiendas ya es un tema muy manido. Si no venden y tampoco trabajan como taller poco futuro les veo.

Un saludo.

15. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno si es caro o es barato ya es tarde, pero lo de toda la tarde, he de recordar que puede que la tienda tenga mas bicicletas que arreglar.

Tambien decir que si vas a cualquier taller montaje de radiocassettes y cacharritos para el coche, hacer la prueba y vereis como pasa lo mismo con el tema del precio de instalcion, si lo traes de fuera y si lo pillas en la tienda o taller.

16. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    el tema es q la has comprado x internet y como les jode tanto pues te la clavan el el montaje.da igual el tiempo y lo q valga la araña,la araña vale 1 pavo

17. de lucas

de lucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los concesionarios de coches tambien servicio de venta y taller y alli no vamos con una bonba de inyeccion que hemos comprado por internet a que nos la monten . Ademas aunque les compres las piezas a ellos te clavan la mano de obra por cierto bastante mas cara que los mecanicos de bicis y no decimos nada

18. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    +1. Añadiría la opción que me aparece más adecuada: aprender a montar las cosas ya que si no se sabe se aprende buscando información, es lo que tiene comprar por internet. Comprar fuera y ir a una tienda a que te monten las cosas me parece de tener bastante morro, y me parece bien que cobren de más. Yo intento comprarle a mi tendero todo lo que puedo, siempre que el precio no sea mucho más caro ( cámaras, aceites, etc.), lo que compro por internet hasta que no sé montarlo se queda en la caja (en breve tengo que aprender a cortar los latiguillos y purgar para montar unos frenos nuevos).

Saludos

19. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No había leído que era bajo presupuesto y que el precio cobrado lo duplica, eso sí que no parece bien, pero sigo pensando que hay que intentar montárse las cosas uno y que el tendero tiene que cobrar algo que le resulte rentable.

Saludos

20. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    La mayoría de las veces lo que más se puede complicar es extraer el asiento del cojinete inferior (si ese que va a presión en el tubo de la horquilla), y que depende la forma que tenga es complicado de sacar hasta con la herramienta específica. Aunque desde mi punto de vista tanto para el cliente como para el profesional lo mejor es tener un precio fijo para cada reparación y con una lista de precios bien a la vista.

Compartir esta página